GPS y CuentaKM no cuadran

Tema en 'General' iniciado por garruz666, 11 Jul 2013.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    Q tal?? ayer instale mi Sigma 16.12STS sin cables y me di una vuelta para probarlo. Segun el Sportrackers hice 8.2km y segun el cuentakm 6.8. me parece una burrada para tan poca distancia. Segun el folleto de Sigma q viene con el cuentakm le puse 2100 en la medida de la rueda, es una 26'' y llevo una cubierta de 2.10 (kenda nevegal).

La cuestion es q pienso q deberia ponerle el diametro de la rueda mayor, para q contara mas metros y subiera la distancia final. Pero dado q la medida recomendada por Sigma no me cuadra, cual deberia ponerle?? No recuerdo cual llevaba en mi antiguo cuentaKM, larga vida a mi Sigma de 15 años, por lo q no puedo tomarlo como referencia.

Alguien me ayuda?? A alguien se le ha ido tanto el cuentaKM tanto??

2. mahbike

mahbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mide la circunferencia exacta de la rueda y quizas con esa medida te funcione mejor.
    De todas formas es bastante mas exacto el cuentakm que el gps.

Última edición: 11 Jul 2013
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    lo mas preciso es,marcar el suelo en un punto,darle una vuelta completa ala rueda y marcar de nuevo ese punto,medir entre los 2 puntos y esa es la medida mas justa que tienes que poner ya que dependiendo del taquedao y la cubierta pues se pone una medida u otra.

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Midelo en el suelo, coloca por ejemplo perpendicular al suelo el pitorro de la valvula, da una vuelta entera de la rueda hasta que vuelva a quedar en perpendicular, y mide la distancia, eso es lo que tienes que poner. Por ejemplo, si una vuelta completa son 2 metros y 20 centimertos, tienes que poner 2020. Yo llevo puesto 2020 y me suele dar la medida casi casi exacta, poner 2100 me parece demasiado para una rueda de 26", aunque tenga mucho balón.

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Asegúrate de hacer la medición que te han dicho en las mismas condiciones en las que usas la bici, es decir, misma presión de ruedas y subido sobre la bici.
    Y tal como te ha dicho mahbike, una vez calibrado correctamente, siempre serán mas fiables los valores del cuentakilómetros.

6. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues yo pensaba que el gps era prácticamente exacto....

7. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No es así, tienes que tener en cuenta que el GPS va tomando puntos cada cierto tiempo, según lo tengas configurado, y calcula la distancia en linea recta recorrida entre cada dos puntos.
    Si vas en línea recta, la medida sería exacta, pero en el momento en que el recorrido no es totalmente recto, cuando tu trazas una curva con la bici, el GPS mediría la cuerda del arco recorrido, mientras que el cuentakilómetros mide el propio arco.
    Eso quiere decir que el GPS te dará un distancia mas corta que la realmente recorrida.

Última edición: 11 Jul 2013
  8. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    yo tambiem pienso que el gps es mas exacto.....

9. mahbike

mahbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi es totalmente deacuerdo, el cuetakm va contando las vueltas exactas de la rueda mientras que un gps si subes una montaña haciendo zig zag con el cuenta andas por ejemplo 3 kms y con el gps 700metros ( por poner un ejemplo) que es lo que hay desde abajo hasta arriba en linea recta.

10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Tiene sentido. No lo había pensado....

11. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes bien regulado el cuentakilometros, eso va a misa a no ser que hagas muchos caballitos jeje
    El gps no es muy exacto, sobre todo si pierde la señal, depende del dia, que haga, de si pasas por debajo de arboles etc

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Y no solo en el plano horizontal, también en el vertical.
    Si pillas una zona de "dubbies" de escasa altura pero en la que la bicicleta sube y baja uno o dos metros el GPS se lo come y calcula como si hubieras ido en llano.
    Si te pones a contar los metros que se le escapan en curvas y en subidas y bajadas te vas a una kilometrada buena.
    Y si encima le pones al cuenta 2100mm de circunferencia pues se va a echar los kilómetros encima como si fueran cubatas.
    Menos mal que es una Nevegal de 2,10" porque si fuera la de 2,35" supongo que le pondrías 2350mm y el cuenta te hubiera dado 12 kilómetros.

13. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hablamos suponiendo que los dos funcionan correctamente y reciben bien la señal, por que el cuentakilómetros también puede fallar por no detectar correctamente la señal del imán (algo que pasa también con mucha frecuencia) y también daría una medida muy inferior a la real.

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Exacto. Yo lo explicaba de una forma simplista, para hacerme entender mejor.

15. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    los gps suelen medir alrededor de un 2% de menos...
    pero en este caso es lo contrario... el gps le ha medido mas que el cuentakm de la bici... yo me decanto porque el sensor no capta todas las vueltas del iman....
    lo de que lo haya programado a 2100 yo no lo veo tan disparatado... la RR5.1 de mi chica, con las ruedas sin tacos en la parte central dio 2060 creo recordar... y lleva 26 1.95

16. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo lo medí como ha dicho alguno aquí, la distancia del recorrido marcado con la válvula como referencia, mi cuenta es cableado porque me da más confianza y sólo penalizo un par de gramos. Yo uso el GPS del móvil (runtastic) y he de decir que ambos coinciden en un 99,9% sólo difieren en una decena de metros.

Saludos!

17. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    2100 no es nada disparatado en la mia es la medida que da medido no por tablas, con una 2.35 y va clavado comprobado en rutas de unos 100km donde cualquier alteración da el cante mucho
    como curiosidad en la flaca mide exactamente lo mismo 2100
    lo que no se puede hacer es fiarse de las tablas ya que el balón de unas marcas a otra varia muchísimo con la misma medida

por otro lado el gps es mas impredecible mas aun con el móvil (como han dicho sportracker) a mi en una salida con los perros al lado de mi casa en el mismo recorrido de ida y vuelta con un total de 7km me ha dado desde 6 hasta 8 que es una pasada de desfase, cuando además es un camino con una sola curva de poco mas de 15 o 20º
    vamos que para hacerse una idea y poco mas

con un gps (garmin o similar) la precisión se ajusta mas pero nunca es tan precisa como una rueda (si essta bien calibrada) por lo que haveis dicho de las curvas y las cuestas, pero en móviles intervienen muchas mas movidas que hacen que pille mal

18. juaesfor

juaesfor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    También, si usas el móvil como gps, dependerá de la app que uses la precisión que obtendrás. Yo por ejemplo descarte el endomondo porque grababa muy pocos puntos de referencia y se comía curvas y rotondas como si no hubiese mañana. El oruxmaps me dio mucho mejor resultado, ya que me graba muchos más puntos, con lo que el recorrido que graba es más fiel a la realidad.

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Lo mejor de todo es que ahora los gps tienen unos 10000 puntos para grabar en cada ruta. Yo configuro al dakota para que me el numero maximo de puntos posibles en ruta y apenas hay diferencia, aunque claro esta que nunca va a ser exacto.

20. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    El GPS se "come" parte del recorrido al hacer la interpolación de puntos en linea recta, sin embargo al compañero dice que es el GPS quien le da mayor distancia: "Segun el Sportrackers hice 8.2km y segun el cuentakm 6.8"

Es mucha diferencia en un recorrido tan corto, yo diría que el sensor del cuentakm no está bien puesto y no mide bien...

Compartir esta página