GPS y Programas relacionados

Tema en 'General' iniciado por King King, 24 Feb 2008.

1. King King

King King Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tod@s,

Soy nuevo en este foro...

Mi mensaje es por lo siguiente...

Estoy planeando cruzarme Mongolia con mi bici durante dos meses en solitario - 3,500kms.

Mi principal problema tiene que ver con la informatica, me explico... soy un total inepto informatico.

Estoy ahora en el punto de planificar la ruta. He conseguido buenos mapas militares de Mongolia, tengo un GPS etrex vista cx y los programas "Mapsource" y "Compe GPS Land" pero muy poca nocion de como utilizarlos. Es fundamental para mi poder tener muy bien todas las rutas, mapas etc con mi GPS ante de lanzarme solito a dar la vuelta a Mongolia...

Busco una persona, con muy buenos conocimientos de estos programas y GPS, mucha paciencia y dispuesto a darme un cursillo intensivo de su manejo - pagare bien, por horas. Vivo en Hoyo de Manzanares - Madrid.

Si estas interesado en sacar unos buenos euros y ademas hecharme un cable importante, o si sabeis de alguien a quien le pueda interesar transmitirme sus conocimientos con estos programas, porfavor ponerse en contacto conmigo en mi email: jorgeking@telefonica.net

es muy importante para mi y mi viage.

GRACIAS!!!

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Exiiste un subforo de GPS, puede que allí puedan orientarte.

Saludos

3. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Vaya crack. Felicidades por tu propósito y ánimos en conseguir ese gran proyecto.

Existe una web con un foro exclusivo a rutas por el mundo del GPS: http://www.wikiloc.com/
    El administrador es un verdadero experto en GPS y estoy convencido que te echará un cable si se lo pides. Es un tal Jordi, excelente persona a la que en una ocasion he tenido el placer de coincidir.

Tambien hay un personaje que se llama Sergio Fernandez Tolosa, que hizo los 7 principales desiertos del mundo con su btt. Ha escrito un genial libro llamado, como no, "7 DESIERTOS CON UN PAR DE RUEDAS". Puedes encontrar más información en su web: http://www.conunparderuedas.com/. Yo ya he leido el libro y, si tu vas a cruzar Mongolia, te recomiendo que lo leas. Podrás obtener buena información. Y si te pones en contacto con él, estoy convencido que tambien te echará un cable (recomandaciones, etc...)

Espero que te haya sido de utilidad mi información.

por cierto, a nivel personal, te recomiendo que consigas un cargador solar.

Saludos y ya nos contarás tu singladura. Queremos reportage y fotos. ;)

4. King King

King King Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Inagadda por el apoyo...
    Intentare ponerme en contacto con Jordi. No tendras su email personal por casualidad?
    Parece mentira que sea tan dificil encontrar a alguien- pagando su tiempo- que este dispuesto a enseñarme!!!

Conozco bien la gran azaña conseguida por Sergi Fernandez. Tengo tambien su precioso libro y me mando un DVD resumen de sus travesias. He intentado contactarle a el personalmente pero es muy dificil - va super liado con sus sponsors etc - el se gana la vida de esto y a la vuelta de sus viajes tiene que dar la talla!!! Yo voy por libre. Conoci de el cuando se me ocurrio la idea de cruzar Mongolia y me puse a investigar un poco. El cruzo desde La capital, basicamente hacia el sur, cruzando la parte del Gobi en Mongolia y la otra parte en China. Mi ruta coincidira muy poco con la suya. Mi intencion es cruzarme las montañas del norte hacia el oeste de Mongolia y luego bordear el pais hasta el Gobi, cruzar parte de este desierto y volver a la capital por el Este cruzando las grandes estepas centrales del pais.

Curiosamente lo que mencionas de las placas solares es otro problemita que estoy ahora solucionando...Ahi tantas y nadie me informa bien sobre los diferentes cables etc para poder cargar los "aparatos"!!! Pero bueno, planificar un viaje de estos siempre conlleva muchos "tramites" y cosas nuevas que aprender - lo fundamental - estar en forma y entrenarse mucho!!!

Te mando un abrazo y otra bez gracias por tu apoyo. Si lo consigo ya colgare un pequeño resumen y alguna fotito.

Jorge King

5. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Echa un vistazo en éste hilo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134044

Luego en esas webs tambien puedes encontrar informacion:

http://www.solarvalles.es/solio.html

http://www.pdaexpertos.com/Analisis/Accesorios/Cargador_solar_iSun.shtml

http://www.tecnogadgets.com/0i93011800d1112292911f/

http://erenovable.com/2008/01/14/top-10-de-los-mejores-cargadores-solares-para-gadgets/

Yo me he comprado éste:

http://www.solkongen.dk/sunny_cargador_solar/sunny_cargador_solar_273_es.html
    Lo necesito para cargar mi EDGE en los periplos largos (el EDGE tiene una autonomia muy limitada)

En cuanto al email del Jordi de wikiloc no lo se, pero si entras en su web y clicas contactar, él te responderá rapìdamente:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/contact.do

Que suerte tienes de tener el DVD de Sergi Tolosa. Dentro de unas semanas tendré el privilegio de poder asistir a una de sus conferencias. A lo mejor tambien consigo su DVD.

Saludos

6. King King

King King Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra bez por tu apoyo...

El DVD lo consegui entrando en su pagina web. Se ofrece gratuitamente y te lo mandan por correo!!

saludos

7. King King

King King Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra bez por tu apoyo...

El DVD de Sergi lo consegui entrando en su pagina web. Se ofrece gratuitamente y te lo mandan por correo!!

Que fecha y donde es esa conferencia de Sergi? tengo que pasar en algun momento por Barcelona y alomejor puedo hecer coincidir las fechas...

Saludos

8. xabiru

xabiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos a los mongoles,ya me gustaria a mi hacer alguna de esas,aunque solo y con el viento que tiene que soplar por las tierras de Gengis Khan......tienes valor.

A mi no me importaria enseñarte lo poco que se sobre el GPS si vivieras mas cerca,tengo un Garmin Etrex Venture,simple,pero va de maravilla.

Uso el Ozi Explorer,si tienes mapas buenos todo lo demas es pan comido.
    Es conectar el aparato al puerto serial del PC,suelen llevar dos COM1 y COM2,y poner en la configuracion el puerto que has elegido.
    Puede que tengas que configurar alguna cosilla mas para que lo detecte pero no creo que tengas demasiadas dificultades.

Tienes que tener un mapa cargado para poder mandar el recorrido o puntos de coordenadas al GPS, lo cargas mediante el comando Load map y eligiendo el mapa que quieras de tu disco duro.

Una vez aqui puedes cargar recorridos o puntos GPS de archivos,.plt o .wpt de alguien que haya hecho la ruta, o si los caminos se ven bien en el mapa trazar tu propia ruta,y mandar los puntos al aparato GPS,mediante el comando
    Garmin-->Send (points o route) to GPS

No me acuerdo de todo porque estoy en el curro pero es mas o menos asi,por lo menos en mi GPS que no acepta mapas y que tiene poquita memoria,pero que me vale de sobra.

Para rutas mas largas,seguro que necesitas algo con mas memoria (el tuyo),lo que no se es si merece la pena cargar tantos mapas al aparato GPS.

Lo mejor es que te pelees un poco con el PC,si andas con poco tiempo seguro que encuentras a alguien cerca de Madrid.

Suerte,
    agur.

9. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Vaya aventura, ...como salir a dar una vueltilla desde casa

Mucha suerte

10. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi tienes las fechas de sus próximas conferencias:

29 febrero 2008 Espeleo Club Begues Begues (Barcelona) hora por determinar
    video + xerrada. "ELS DESERTS DEL MÓN AMB BICICLETA".

5 marzo 2008 Climbat Barcelona (carrer Moianés, 19-21) 21 h
    "7 deserts amb bicicleta" video + xerrada sobre com viatjar amb bicicleta pel desert o en règim de plena autonomia (aigua, menjar, orientació...)
    6 marzo 2008 Cicle de muntanya del Berguedà Gironella (esglèsia vella) 21 h
    "ELS DESERTS DEL MÓN AMB BICICLETA" (video + xerrada)
    27 marzo 2008 Cicle Viatges Biblioteca Comunal de La Massana Andorra 20.30 h
    "ELS DESERTS DEL MÓN AMB BICICLETA" (audiovisual + xerrada)
    4 abril 2008 Librería MUNTANYA DE LLIBRES Vic 20.30 h
    "ELS DESERTS DEL MÓN AMB BICICLETA" (audiovisual + xerrada)
    10 abril 2008 ayuntamiento de IRÚN Irún (Guipúzcoa) hora por confirmar
    "LOS SIETE DESIERTOS EN BICICLETA". VIDEO + CHARLA
    11-12-13 abril 2008 Bike Show BCN Palau Sant Jordi (Barcelona) hora por confirmar
    Estreno del documental de los 7 desiertos, montaje final de Uri Garcia (aprox. 50 min). Pase para prensa y todos los que asistan a la feria. Durante el fin de semana estaré en el stand de Massi (Casa Masferrer), en la feria.
    18 abril 2008 Ayuntamiento de Burgos Burgos hora por confirmar
    "LOS SIETE DESIERTOS EN BICICLETA". VIDEO + CHARLA DENTRO DEL CICLO "EL MUNDO EN BICICLETA".
    )19 abril 2008 Ayuntamiento de Betanzos Betanzos (La Coruña hora por confirmar
    "LOS SIETE DESIERTOS EN BICICLETA". VIDEO + CHARLA DENTRO DEL CICLO "EL MUNDO EN BICICLETA".
    28 mayo 2008 Ayuntamiento de Logroño Logroño hora y sala por confirmar
    “En bicicleta por los desiertos del mundo”. Charla + audiovisual (interculturalidad, turismo responsable y viajes diferentes).
    2 junio 2008 Centre Cívic Sagrada Família Barcelona (Provença, 480) 20.00 h
    “En bicicleta pels deserts del món: una altra forma de viatjar”. Xerrada + audiovisual (interculturalitat, turisme responsable i viatges diferents).
    4 junio 2008 Biblioteca Nous Barris Barcelona (Albert Einstein, 2-4) 20.00 h
    “En bicicleta pels deserts del món: una altra forma de viatjar”. Xerrada + audiovisual (interculturalitat, turisme responsable i viatges diferents

Por cierto, no se encontrar el sitio donde se puede conseguir su DVD en la Web de Sergi. Pon el enlace plis

11. SergioConUnParDeRuedas

SergioConUnParDeRuedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos
    a 11 de mayo de 2008, el DVD de los 7 desiertos todavia no está cocido, aunque está en la cazuela :)
    lo que si se podia conseguir a traves de la web de uno de los patrocinadores de las expediciones (www.topcable.com) era un DVD recopilatorio con reportajes emitidos en diversos programas de TV, pero el documental final está ahora mismo en el estudio.

espero que pronto lo podamos ver :)

saludos desde BCN

nos vemos en los caminos!

o en Mequinenza, donde este finde hacen una pedalada muy chula (domingo 18 de mayo de 2008)

suerte por Mongolia, pais increible para viajar en bicicleta (y sin GPS, mejor que mejor, alli yo usaba el Ger Positioning System) y hasta pronto!

sergio

12. SergioConUnParDeRuedas

SergioConUnParDeRuedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    olvidaba decir que la guia lonely planet version inglesa de mongolia (la edicion reciente) tiene un anexo final con una interminable lista de toponimos de todo el pais con sus coordenadas GPS

suerte!

sergio

Compartir esta página