gps

Discussion in 'General' started by EMP10, Jun 1, 2010.

1. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Hola, me podrías recomendar algún gps para la bike que funcione bien que no sea dífici de manipulr y que no exceda de 200e??si es que los Hay??

Nada más conozco la marca Garmin, supongo que habrá más.....

Gracias y saludos!!

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Que os parece el Garmin Edge 605, alguien lo tiene??

3. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Lo mejor -en mi opinión- un móvil-pda con GPS. Muy recomendables los HTC, por ejemplo.
    Instala el CompePocket y la cartografía de las zonas que te interese. Así lo tendrás todo a mano en un único aparato.

4. sungorus

sungorus Novato

Sólo conozco los Garmín, de todas formas te cuento mi experiencia: me compré hace años el más barato que había, y al final se me quedó corto, con lo que recientemente me he comprado otro mejor, y en estos años no han bajado demasiado los precios.
    Piensa que seguramente cuando empieces a usarlo se te ocurrirán más utilidades, de modo que no escatimes, o quizá te arrepientas en el futuro.

La opción del móvil con GPS creo que es la opción más barata, sobre todo si lo puedes conseguir con programa de puntos, para saber lo que quieres y querrás del aparato.
    La única pega del móvil es que quizá que la carcasa no está tan preparada para recibir golpes, el polvo o la humedad.

Si sólo lo quieres para seguir rutas o waypoints prefijadas por tí el más barato y cutrón te vale (siempre que tenga conexión con el ordenador).

Ahora tengo el Garmin Etrex venture Hc, menos de 200 euros, pero por un poco más de dinero tienes el Vista Hcx que admite ampliación de la memoria. (Aunque la verdad es que por ahora no lo he necesitado, 24 Mb da para mucho teniendo en cuenta que los mapas son en formato vectorial)
    Modelos más caros admiten también mapas no vectoriales, como ortofotos aéreas. Sería lo ideal, salvo porque los precios se disparan... y habría que ver lo que les duran las pilas.

El Garmin Edge 605, por lo que he leído en las especificaciones, aporta "estadísticas" de rendimiento personal respecto a modelos más baratos y un receptor de alta sensibilidad para zonas con poca cobertura del que me voy a permitir dudar. Casi todos los modelos tienen un sistema de alta sensibilidad que puedes activar para mejorar y afinar la precisión, a costa de un mayor consumo de batería.

Espera más opiniones.

Last edited: Jun 1, 2010
  5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Hola sungorus.

Este que tienes tu el Garmin Etrex venture Hc, te permite entrar rutas ?? que puedes hacer con el?? buscare haber que tal!

Gracias.

6. Joantxell

Joantxell Miembro

7. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Un garmin etrex legend HCx creo que es lo que mejor te puede ir.

Puedes meter mapas, rutas, grabar recorridos...que básicamente es para lo que lo uso yo, y va de cine.

La unica diferencia con el vista HCx es que éste último tiene altímetro barométrico en lugar de dar las alturas por posicionamiento gps solamente.

8. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

clinsbut ahora miraré el que dices! gracias!!

9. sungorus

sungorus Novato

Pues de las cosas que utilizo: meter mapas (exclusivamente vectoriales), meter rutas en el formato que sea (con un programa gratuíto de conversión), crear mis propias rutas, waypoints, monitorizar trayectos con estadísticas de altura, velocidad y tiempo entre cada punto; y navegar por los mapas para consultarlos.
    Puedes exportar datos desde google Earth: waypoints y rutas, incluso las que dibujes tú mismo calcando sobre la foto aérea (nuevamente con el software gratuíto GPSBabel, apúntalo, pues lo necesitarás cualquiera que sea el modelo que te compres)
    También puedes crear tus propios mapas, aunque es algo laborioso, al igual que meter mapas que alguien no haya preparado específicamente para autoinstalar (supongo que estas "facilidades" tienen que ver con que Garmin nos quiera vender sus propios mapas comerciales, y no sé si ocurrirá en otras marcas)

10. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Bueno, para eso está el topohispania de sinrenkor que va de cine.

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

clinsbut el que comentas tu el etrex legend HCx tambien para la bike no?? como vereis voy un poco perdido en este tema!!

12. clinisbut

clinisbut Miembro activo

por fuera es igual que el vista y que el otro garmin que te han comentado.
    Se compra aparte un soporte para bici que va muy bien, es muy pequeño y no estorba cuando quitas el gps.

13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

ok amigos miraré detalladamente el que deciis haber si me decido!! y compararé el hcx vs vista.....

saludos!

14. mordropolis

mordropolis Novato

Yo llevo el oruxmaps en un HTC magic con la cartografia del sigpac descargada.
    Puedes cargar rutas gpx y grabar tus propios tracks. (todo el software es libre)

Muy recomendable ;D

15. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

sungorus, que soporte de manillar llevas para el hcx??? estoy mirando en la pagina trekking, y nadamas me sale uno para el garmin, pero no es para el modelo hcx o vista no??

saludos!!

16. sungorus

sungorus Novato

Pues en otra bici (alquilada) me hice un largo viajecito con el anterior GPS tal que así:
    atado con la propia cinta al manillar.
    la MTB actual no tiene las mismas condiciones para hacerlo, de modo que lo llevo en la mochila y lo saco sólo para consultas. Hay un post por ahí de inventos de la gente para fabricarse su propio soporte.

El GPS en la parte inferior lleva un agujerito para fijarlo a un soporte. Luego depende de si el soporte es de caja rígida, que habrá de adaptarse a las dimensiones (el legend y el vista creo que tienen exactamente las mismas), o si es con tuerca de enganche, en cuyo caso supongo que se adaptará a cualquier Garmín.

17. sungorus

sungorus Novato

Da gusto poder funcionar con mapas bitmap georeferenciados, y simplifica mucho la creación de tus propios mapas. Es otra buena opción, salvo por, ya digo, la carcasa. Los teléfonos no están tan preparados para recibir golpes o caer en el barro ¿o me equivoco?

18. nickysa

nickysa Miembro activo

yo tengo el garmin oregon 300, le puse una tarjeta de memoria (que en este si que se puede) y ahi que le puse los mapas de topohispania by sin renkor y de maravilla, le compre un soporte para la bici de carbono que va sujeto al manillar y luego le compre el soporte original de garmin, el plastico ese que dijo yo y me queda perfecto y creo que va bastante protegido, luego un invisible shield para la pantalla y tengo gps para rato ademas va de perlas y lo cogi con mas funciones de las necesarias para una bici porque nunca sabes cuando le puedes dar otra utilidad, porque por ejemplo me gustaria algun dia a ver si me pongo buscar geocaching y este me lo permite.

19. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Tu opción de software me parece muy práctica. No habia pensado en ella. ¿Te permite también trabajar con fotos de satélite de google earth? Con el CompePocket puedo hacerlo y me va muy bien poder ver desde el satélite las rutas por las que paso, y los lugares a donde van los caminos que voy encontrando (atajos desconocidos, nuevas rutas, etc..)

20. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

El CompePocket que es un sotware? que tienes que instalarlo en el gps??

El gps garmin extrc vista no puedes ver por donde pasas??? y los caminillos perdidos???? atajos...........

Creo que si no??

Saludos

Share This Page