GpsMapedit ¿?

Tema en 'GPS' iniciado por RSV70, 23 Ene 2009.

1. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Os dejo otra consulta a ver si podeis solucionar mi problema. He estado haciendo modificaciones con el topohispania, incluyendo caminos que no aparecen y tal..... he cometido el error de cargar mas de un mapa y a la hora de guardarlo (los tengo en .mp) sin darme cuenta se ha guardado como un conjunto, o sea, que tengo 4 mapas en uno y a la hora de exportarlo con el cgpsmapper se lleva media hora.

Hay alguna forma de volverlos a separar? :scratch

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Tal y como estaban antes automaticamente no.
    Pero puedes cortarlo en 4 partes. La version registrada lo hace automaticamente y si no pues te toca a mano ver que coordenadas cubre cada sector de los mapas fijandote en el poligono 0x4b

3. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias iogrea por tu respuesta, voy a intentar hacer lo que comentas y sino pues a empezar de nuevo..... :cursing

Por cierto, puedeis indicarme por favor por que cuando le doy un nombre a un camino en el gps solo aparece la primera letra seguida de puntos suspensivos? Me gustaria que apareciera el nombre completo. Se que tiene que ver con el nivel de zoom, lo tengo en level0 120m. Tengo q cambiar este parametro o se trata de hacer otra cosa?

4. Kike_GL

Kike_GL Lo mio es el Off Road

Me Gusta recibidos:
    0
    No, solo hay que poner TODO el nombre en mayusculas.

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Es por el tipo de codificación que usas.
    En las propiedades del mapa hay diversos tipos de codificacion posible. No me acuerdo ahora mismo cual es el que reconoce bien las minusculas pero es un problema del cgpsmapper al convertirlo a img.
    Si no te quieres liar con los diferentes tipos pues escribiendo todo en mayusculas sale pero si quieres usar minusculas prueba con las diferentes codifiaciones o busca a ver cual es la que no fallaba que ahora no me acuerdo

6. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi esto de los nombres me tiene totalmente amargada. Cuando al camino le pongo uno, ¿que es lo que tengo que tener en cuenta para que luego en el gps se vea a partir de por ejemplo 120 metros? ¿Tiene que ver el zoom que utilice en el mapa? Si el mapa lo tengo a 50 quiere decir que en el gps vere ese nombre a partir de esos metros? Segun las comprobaciones que he hecho parece que si, pero no estoy del todo segura.

Por favor, que alguien me aclare este punto.

7. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Nadie que me responda? Bueno.... voy a preguntarlo de otra manera por si no se me ha entendido.

¿Que tengo que hacer para que el nombre que yo le ponga al poligono, linea o punto se vea en el gps a partir de los 120 metros?

Me pasa que sin tocar nada, tan solo jugando con el zoom del mapa, algunas veces el nombre que pongo no se ve si no lo acerco hasta los 50 ó 30 metros u otras veces se ve desde los 120 y esto es lo que me tiene desconcertada. No se por que ocurre esto ¿tiene que ver con el tipo de punto, linea o poligono que elijo?

Una ayudita plis.....

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Hay varias cosas que puedes hacer.
    Cada tipo de punto tiene por defecto unos niveles de zoom.
    Un punto de ciudad grande se verá a más niveles de zoom que uno de ciudad pequeña por ej.
    Luego tienes el nivel de detalle del mapa en las opciones del gps. Con el nivel muy alto se leen los nombres que asignes a un punto a mas zoom que si le pones menos detalle.
    Y por ultimo, tambien en las opciones de mapa, tienes una opcion para poner hasta que zoom quieres que se vean los waypoint.
    La mezcla de las 3 te da lo que quieres.
    Pero piensa que por defecto los puntos del mapa que no son relevantes se ven a zoom de 50m

9. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Vale.... me dices que cada punto tiene unos niveles de zoom, hasta ahi correcto. Abro el programa, pongo unos cuantos de puntos para comprobar cual de ellos se deja ver a partir de los 120 metros con el texto, por ejemplo el de edificio civil. Lo compruebo en el gps. Si, se ve.

Cierro el programa, lo abro de nuevo, sin cambiar nada, el gps como estaba, pongo un nuevo punto de "edificio civil", lo guardo, lo cargo en el aparato y ahora resulta que hasta los 50 metros no veo el texto, pero si antes lo vi a 120..... Eso es lo que no entiendo. Por que varia de una vez a otra siendo el mismo punto.

Que cansina me estoy poniendo.

10. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    He estado buscando en google y he encontrado que para que se vean las minusculas el codepage debe ser 0 y el lblcoding debería ser 9 si queremos que se vean los acentos y demás caracteres. Pero no lo he probado en el gps, a ver si saco un rato.

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si lo compruebas lo guardo como dato relevante porque nunca me acuerdo de cual era el codepage.

12. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno de momento he comprobado que si usas codepage 0 y lblcoding 9 si escribes en minusculas en el gps se leen (salen como mayusculas pero es mejor que los puntos) pero no acepta ni ñ ni acentos. Con codepage 1252 con lblcoding 9 si escribes en mayusculas en gpsmapedit en mapsource te sale en minusculas y en el gps en mayusculas con ñ y acentos. Tengo que probar que pasa si en el gpsmapedit escribes en minusculas.

13. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues eso, que con codepage 0 y lblcoding 9 salen las minusculas pero no los acentos. Y con codepage 1252 salen los acentos pero no se ven las minusculas. Habrá que elegir. Hay una opcion, codepage 0 y lblcoding 10 (unicode), que debería hacer las dos cosas pero no se como se meten los caracteres unicode en el gpsmapedit.

Compartir esta página