GPS's Garmin y Mac OSx; cual es el mejor software?

Discussion in 'GPS' started by Klein_Attitude, Oct 13, 2011.

1. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Hola,

Llevo ya un par de semanas con el Garmin Edge 500, ya más o menos lo manejo bien el aparato. Ahora estoy pensando en que software es el más adeucado para gestionar las rutas; pasarlas del gps al ordenador, meterle nuevas rutas bajadas de internet al gps, mirar rutas antiguas para re hacerlas, intentando ir más rápido, mirar altimetrías de antiguas rutas, corregir altimetrías y fallos del altímetro... ver las rutas en google maps o con foto aérea, etc... todas estas cosillas típicas. Utilizo Mac OSx, y me preguntaba que software usa la gente o cual recomendais? Tengo acceso a windows en el mismo sistema operativo, mediante parallels, va muy rápido, no obstante me interesa un programa nativo de OSx, para hacerlo todo más agradable.

Actualmetne estoy provando además del software de garmin, Ascent y MyTourBook. Me gusta mucho Ascent de momento. MyTourBook tiene demasiadas opciones, es complejo y además no me sincroniza si quiera con el aparato. Ascent lo hace muy rápido y sin hacer muchas preguntas. El de garmin es muy cutre.

Seguiré investigando, a ver los demás que opinais. Cual es el mejor software para windows? el ascent de OSx tb funcionaría con mi móvil android?

un saludo.

2. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Rubitrack, es de pago, pero merece la pena.

Un saludo.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Yo hace tiempo me decidí por el CompeGPS y pasé de hacer más pruebas de programas (que no hacen más que salir nuevos). La pena es que la versión de Mac ha salido muy verde. Pero con Parallels o una partición XP tienes uno de los mejores y más extendidos soft del mercado y con 3 licencias para usar en PC y el Mac a la vez y en un tercer ordenador.

4. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

nadie más? de momento me quedo con el programa de Garmin, mas la web gpsies, y para colgar las rutas wikiloc. con esto ya me apaño. el programa ascent va bien, tb lo uso, para gestionar los entrenos, ya que tiene un calendario. de momento el mejor, el ascent, si bien no me deja eliminar laps de un track, mientras que el de garmin si me deja.

5. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Buenas, me apunto al tema ya que me interesa bastante, de donde sacas el programa de garmin para Mac OSx?
    Y el ascent?
    Son de pago o gratis?

6. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

todo me lo bajo de internet, solo tienes que buscar en google. el ascent y el mytourbook se puede usar sin pagar. el rubitrack sin embargo, aunke parece el mejor, no se puede piratear.

7. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Ok, mersi, era por si venia con el GPS que a mi no me venia en su dia y a ver como lo podia conseguir...
    Googleare un poco

Un saludo

8. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

supongo que viene con el gps, en un cd, pero en el mac no uso nunca cd's, asíq ue me lo bajé directamente de la web de garmin.

9. angelov

10. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

muchisimas gracias!!! el basecamp este no lo conocía, lo estoy instalando ahora. podrías explicarnos muy brevemente que hacen el POILoader, webupdater y mapinstall los conozco ya pero no los necesito.

11. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

alguan aportación más?

12. angelov

pues lo pone garmin en la misma web, con uno actualizas el firmware de tu gps via online, con el poiloader cargas puntos de interes a tu gps que se quedan siempre dentro y son indexables y buscables y el mapinstall es la parte del basecamp que te envia los mapas al gps si no tienes un pc (vamos, un mapsource herramienta mapa)

13. friscoltu959

friscoltu959 Miembro

Me apunto al post para consultarlo mas adelante

14. Jasper01

Jasper01 Miembro

Yo tengo el Rubitrack y lo uso para correr y ahora empezaré con la BTT. Es un programa muy elegante y facil de usar, carga extensiones GPX. Es más para almacenar rutas y visualizarlas en un mapa tipo google earth con todo tipo de datos. Estoy muy satisfecho con él.

Tambien estoy investigando/usando el BaseCamp (garmin), con los mapas de TopoHispania. Este además te sube los mapas al garmin.

15. gfr77

gfr77 Miembro

Yo también soy usuario de MAC y de momento para gestión de rutas mirar altimetria y montar rutas nuevas utilizo BaseCamp con Topohipipania.

Yo también estoy empezando, soy bastante novato!

Share This Page