Gráfico desolador del NY Times: Acusados de doping entre los 10 primeros clasificados

Tema en 'General' iniciado por 1111111, 25 Ago 2012.

1. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Este gráfico del New York Times muestra a todos los ciclistas acusados de dopaje clasificados entre los 10 primeros a lo largo de los Tours de Francia de 1998 a 2012. Se da la circunstancia de que todos los ganadores han sido acusados de dopaje salvo los de 2008, 2011 y 2012.

http://www.nytimes.com/interactive/...france-tainted-by-doping.html?ref=global-home

El problema del ciclismo es que es un deporte puramente físico, igual que los 100 metros, y eso se presta al dopaje. En otros más técnicos no tiene tanto sentido dopaje, porque aunque ganes en forma física otro con más técnica te puede arrasar, pero en ciclismo el que aguanta más es el que gana y ahí las drogas son muy prácticas.

falta un famoso español y su broncodilatador

ampliado....Aquí se ve un poco mejor y con explicaciones de la sanción de cada uno. En blanco los que no han sido pillados:

http://www.cyclingtipsblog.com/wp-content/uploads/2011/06/armstrong1150px.jpg

Última edición: 25 Ago 2012
  2. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que no es normal 3 semanas de carrera a 200 km al dia y subir los puertos como motos. Los macarrones hacen milagros...

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    El que no pueda subir a ese ritmo que no suba, pero que no engañe a nadie, a primero a el mismo.
    De todas formas desde que la medicina entró en el deporte nada es igual.
    Ojalá todo fuera limpio y cuando nos sentamos frente al televisor a ver como suben cuatro o cinco puertos supieramos al cien por cien que el que lo sube lo hace totalmente limpio, que bonito sería el ciclimo Y EL DEPORTE EN GENERAL.

Saludos

4. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad alguien que practica ciclismo puede pensar que se puede estar tres semanas haciendo una media de 200km al día a base de pasta y masajes?
    Es muy fácil criticar sentado en un despacho o en el sillón de casa, pero seguro es que ninguna sustancia dopante hace de un corredor mediocre un superclase, y que el sacrificio a la hora de entrenar hay que hacerlo igual. En el pelotón todo van mas o menos igual, otra cosa es que los médicos de los equipos sepan camuflarlo, pero "ir" van casi todos igual.

5. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    "Pos" llamadme ingenua, pero yo creía que lo hacían de forma natural (en general), que son gente que llevan sobre una bicicleta desde muy chicos y que tienen muchas horas de entreno y que sus marcas eran resultado de su esfuerzo.

Ahora veo que no.

6. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Y ahora que lo dices, es cierto. Demasiados kilómetros en demasiados día a un ritmo demasiado intenso como para no llevar "ayuda".

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    El trabajo del ciclista es comer, descansar, andar en bici X horas al dia, fisio y recuperar. Pienso que con los volumenes que hacen, equipos de nutricionistas, fisios, biomecaniscos, medicos... que llevan, es posible hacerlo limpio.

8. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.476
    A ver... esto va a seguir así mientras exista la raza humana.
    El que no corre vuela y nadie quiere ser menos que los demás.

9. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    El tema del dopaje es siempre lo mismo.. ahora el tema de Armstrong y sus tours que se los quitan... yo creo que todos los ciclistas a esos niveles, TODOS, se toman algo "ilegal", o no del todo legal.. pero esto es como todo, ahora mismo se permiten sustancias que hace años eran dopantes, como un conocido gel de cafeína de una marca conocida, hace unos años, se consideraba dopaje, ahora ya no..

Pero ¿qué es el dopaje?, no dejan de ser sustancias "extra" para el deportista para mitigar algunos efectos como el cansancio, etc, o mejorar alguna condición en particular (quitando en este caso a otro tipo de drogas, o transfusiones, etc), pero el dopaje por asi decirlo, se limita muchas veces a esas sustancias... esto no quiere decir, que por ejemplo, yo que soy una persona que entrena lo suyo, e incluso he cometido a un nivel normalito, me "dopo" como se dopa un ciclista profesional, y voy a ganar 7 tours... no tiene sentido, y sería totalmente imposible..

En el caso de Lance, yo creo que es una tontería quitarle los 7 tours, al fin y al cabo, el resto del pelotón "algo" llevarían tambien... y si no ha salido a la luz es por que no les han pillado no hay otra razón.. no pensemos que el resto del pelotón van sin nada.. a base de pasta.. eso sería un error pensarlo.

Y luego volvemos a lo de siempre.. el ciclismo siempre es perseguido y acusado, pero deberían de ver otros deportes, que tienen gran cantidad de aficionados y de seguidores, y que se limitan a hacer pocos controles antidoping, o practicamente ninguno... si en todos los deportes hicieran los mismos controles que en el ciclismo, esta historia sería totalmente distinta.

Compartir esta página