GR99 ciclable de Zaragoza a Gelsa, después de las crecidas del Ebro de 2015

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por mtbmania, 29 May 2015.

1. mtbmania

mtbmania Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todo el mundo,

Durante el mes de mayo he recorrido el GR99 en su segunda parte, desde Zaragoza hasta el Delta del Ebro, haciendo cicloturismo, pero el trazado original se encuentra en muy mal estado en algunos puntos.

Debido a las crecidas del Ebro del primer trimestre de 2015, parte del camino natural del Ebro ha desaparecido completamente y en algunos tramos cercanos a Quinto se convierte en muy peligroso circular por el trazado establecido, ya que el camino pasaba elevado y ahora hay caídas libres de hasta 5 metros en los puntos en los que el camino ha desaparecido. Os dejo una foto adjunta.

Tuve que adaptarme y evitar los lugares en los que el camino ya no existe, y todo ello sin tener que penetrar en terrenos particulares, y he colgado en Wikiloc la ruta alternativa sin asfalto que evita el meandro en el que no se puede circular, ni en bici ni andando. El camino alternativo que propongo solamente circula por caminos de tierra comunales y transcurre en parte por el camino jacobeo de Aragón a su paso por Quinto y alrededores:

Track en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9809921

Espero que os sea útil.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página