Después de lo ocurrido en Barcelona, donde una conductora ha sido denunciada por los Mossos gracias al video de un ciclista en la grupeta, me pregunto si somos muchos los que grabamos nuestras salidas. Es una forma de defensa no del atropello en sí, sino como prueba irrefutable en el juicio. Por que luego con testigos que se acuerdan o no es muy complicado demostrar algo. Ahora con las cámaras nuevas tipo Go-Pro y de otras clases es muy fácil. El otro día vi una que iba insertada en las gafas (aunque los cristales no eran nada del otro mundo)
Yo tengo una minicámara, pero con tarjeta de 4 gigas me da para grabar como mucho media hora. Si bajo la resolucion, mas graba pero con menos nitidez.
Yo ya me estoy mirando un modelo de cámara para empezar a usarla en mis salidas, pero no por el hecho de grabar las salidas en sí, sino precisamente por el elemento de defensa jurídica adicional que puede tener de cara a futuros percances por culpa de algún indeseable (toco madera... por si acaso). Con lo que se invierte en material, creo que puede ser una de las mejores inversiones para nosotros. Además, me parece genial que sirvan en un juicio y que se divulgue, porque así si esta gentuza sabe que los que montamos en bici podemos llevar una cámara para grabar sus fechorías y que además pueden servir para denunciarlos y llevarlos a juicio, creo que ganaríamos más respeto y protección, aunque sea por el miedo a ser grabados y luego denunciados. Como las cámaras de tráfico, pueden ser un buen elemento disuasorio.
Antes de pensar en gastaros una pasta en camaras para grabar vuestras salidas os recomiendo que os informeis de lo que dura la bateria y la memoria sd. En la go pro hd que uso en la moto no dura la bateria ni la sd de 16gb mas de 1hora seguida.
Yo hace tiempo que lo he pensado. Si todos llevasemos camaras se cuidarían muy mucho de adelantarnos de cualquier manera.
Es un poco lo que pasa en Rusia con los coches, que ahora todo el mundo lleva cámaras precisamente por el tema de los seguros ya que, al parecer, es habitual que alguien se te ponga delante y dé un frenazo para cobrar el seguro o que un peatón se te tire encima. Viendo este video seguro que se disparan la venta de cámaras, pero la verdad es que son útiles para estas cosas.
Go pro?. Como dice el compañero no te da para una salida completa poco más de una hora. Además cuando la tengáis en la mano a mas de uno se les quita las ganas pq es bastante tocho. Yo la he tenido y la usaba muchísimo en la MTB pero en la flaca ni una sola vez.
Yo compre una aqui a un compañero para eso mismo, subir videos de la gentuza que te hace guarradas. La camara va con pilas y de momento bastante bien.
No seria mala idea,que se corriera la voz que llevamos camaras,estos miserables que no estan ni para tirar de un carro,suelen ser muy cobardes y a lo mejor eso les quita un poco la impunidad.
Yo estoy tambien barajando la posibilidad de comprarme una. Estoy convencido que si el tema de llevar camaras se va divulgando seguramente nos repetarian mas, sobre todo teniendo en cuenta que en este pais lo unico que funciona es la mano dura contra este tipo de conductores...
Por el tema de la batería y la duración de la memoria, creo que de momento con lo genial de la idea y de forma personal es para pensárselo. Ahora, en grupetas de clubes que son fijas y con mucha gente rodando creo que habría de ser "obligatorio": llevar varias e ir turnándose por lo de la duración de la batería y de la grabación. Además entre toda la gente que son saldría por menos dinero por barba...
Lo importante es hacernos ver con cámaras, darle un susto/denuncia a alguno de vez en cuando y, meterles el miedo en el cuerpo. A ver si nos tienes respeto de un puñetera vez.
Yo antes de gastarme el dinero me gustaría ver como finaliza el expediente........porque no olvidemos que esto es España, y lo primero son los derechos de la gentuza. Ojalá me equivoque.
Había por aquí un post de un compañero que, le salió un camión, por una vía de entrada a la carretera, sin cederle el paso. Presentó el vídeo como prueba y, le cayo una buena al conductor del camión.
A ver si tenemos algún forero abogado o licenciado en derecho y nos da un poco de luz sobre el tema. Creo que si lo que ocurre es en el ámbito público y no en el privado la grabación es válida.
Si yo soy el primer interesado, pero es que he visto tantas y tantas cosas inexplicables que me cuesta....me estaré haciendo viejo.
Así es, algunas veces los jueces invalidan pruebas con argumentos que te quedas de piedra. En un reportaje sobre las cámaras que llevan los coches en Rusia dijeron que en España eso no sería viable, debido por la protección de datos y esas cosas. España es diferentes !!