Pues nada, solo dejar una reflexión y preguntar el tema por si alguno de vosotros lo practicáis o tenéis conocimiento de amigos que lo hagan. El tema es que trasteando por el blog de "un ciclista urbano" encontré un vídeo de ciclista ingles el cual graba sus salidas (Por lo que se ve en el vídeo es un ciclista mas bien urbano) y en el se ve la cantidad de veces que ha estado a punto de sufrir un accidente ( o mas bien la cantidad de incidentes que ha tenido). El vídeo en cuestión es el siguiente: [YOUTUBE]tBLPb0LzQnA[/YOUTUBE] Todo esto viene un poco al caso de la pregunta, ¿Quién no ha tenido un susto con la bicicleta por culpa de algún conductor imprudente?, hace poco se creó un post sobre un compañero que iba con su novia y un conductor lo increpó y se bajó del coche, e incluso a mi me han llegado a golpear con un espejo retrovisor. Con este medio ya tendríamos una prueba en caso de denuncia. Como la curiosidad me siguió apretando y ahora en el trabajo tengo algo de tiempo libre busqué cámaras que fuesen cómodas y lo que encontré fue lo siguiente: http://www.ebay.es/itm/MINI-CAMARA-DIGITAL-VIDEO-DV-DVR-MD80-USB-CASCO-BICI-WEB-CAM-ESPIA-MINICAMARA-/251198116536?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7c9312b8#ht_8535wt_1139 Me parece que por 14 es un buen precio y no es cara, lo único que no sé exactamente que calidad tendrá de grabación. Un saludo y ya me contareis vuestras experiencias
Ummm, si nos dejamos nuestros buenos euros en aligerar los componentes de la bici, si luchamos por rebajar hasta 20 gramos, si para nosotros la estética de la bici es tan importante que le ponemos ruedas de perfil para salir por Asturias.... el llevar una cámara tipo Go Pro o similar la verdad es que no lo veo. Además de lo aburrido que puede ser luego visualizarlo, ya que no es como en MTB con sus saltos, derrapes, etc. Yo no lo encuentro utilidad.
Hola edu, siento decirte que te has desviado un poco del tema que he querido iniciar o mas bien yo no he sabido explicarme bien, te cuento!. El tema no es grabar nuestra ruta para uso y disfrute, pues como has dicho seria un verdadero tostón visualizarlas. El post que he creado seria dirigido a nuestra propia seguridad, quiero decir por imprudencias de demás conductores o fanáticos de la conducción que se piensan que llevan un F1. Mas bien se podría decir a cuidarnos las espaldas. En cuanto al peso, obviamente es un tema importante que ha sido más que discutido en este foro y muchos nos matamos por rebajar lo máximo posible, por eso la opción que vi en Ebay pesa solo 50 gramos, creo que es un peso insignificante respeto a la gran cobertura que nos podría dar. Bueno espero con esto a verme explicado mucho mejor. Un saludo a todos
Pues la verdad es que unos gramos más no me importan si puedo grabar algunas cosas, porque la verdad es que casi nunca pasa nada, pero de vez en cuando das no con gente imprudente o despistada (que también), si no con auténticos psicópatas que van a la caza del ciclista. En mi ciudad sabemos un poco de esto...y una matrícula a tiempo no cura, pero puede ayudar mucho. http://www.farodevigo.es/portada-po...llo-mato-ciclista-o-pino-dio-fuga/691129.html a este lo cogieron porque un conductor le hizo detenerse, y aún así se fué casi sin pena, pero es importante tener pruebas, y por lo tanto grabar a falta de una idea mejor. Un saúdo.
Hola. Sí, he entendido el fin de tu post, pero le he querido dar un toque de ironía, por aquello de imaginarme a todos los quemados con el peso cargar con una videocámara jeje. Lo cierto es que no es mala idea, pero deberíamos grabar todas nuestras salidas sin excepción, por aquello de que el día que no la llevemos será el que tengamos algún problema. Desconozco si esa que has citado soporta una grabación de 3 o 4 horas. Por oto lado, ¿dónde la llevaríamos? ¿en el casco? ¿manillar? A ver que comenta la gente. Un saludo.
En el casco cantaría mucho. Mejor en el manillar, donde no la puedan ver los coches. Así los pillaríamos "in fraganti". Ha salido algún que otro post de algún compañero, que ha denunciado alguna burrada de algún vehículo de 4 ruedas y, le han metido una buena receta al conductor.
Es increíble ver cómo los conductores no solo están a punto de quitarte la vida sino que además están convencidos de que han realizado correctamente la maniobra y como digas algo justifican totalmente la maniobra y te echan la culpa de todo. El ciclista siempre tiene la culpa de todo lo que le pasa, hemos de pedir perdón por existir a los señores conductores.
Bueno edu si eres "apañao" con la edición y un poco de musica por aquí y algunos efectos por acá puedes hacer cosas como esta...y este en concreto no es el de los mas cerrados. http://www.facebook.com/l.php?u=http://vimeo.com/m/45564657&h=PAQFCEWX_&s=1 Comentar a tu favor que si es cierto que en mtb se pueden hacer cosas mucho mas vistosas y que tengo algunos mas en esta disciplina pero como estamos en la sección de road pues te cuelgo este.
Buenos días, el vídeo que ha puesto Vampihunters es la idea mas o menos que me ronda en la cabeza, un vídeo así pero sin edición ni nada, solo la ruta en lineal grabada, cuando llego a casa si no he tenido ningún percance, pues se borra vídeo se carga batería y hasta la próxima. El tema más complicado va a ser encontrar la cámara, no se exactamente que modelo será el que ha empleado Vampihunters pero es mala suerte que en todo el vídeo no os adelanta ni un solo coche para poder percibir si se graba bien la matricula o no, pues si grabamos la ruta y luego no se aprecia la matricula estamos haciendo el tonto. No busco una cámara como la Go Pro porque la relación entre el precio y el uso que le voy a dar no me compensa, por eso puse el enlace de ebay a 15, os dejo un vídeo que encontré en youtube donde se ve que captura bastante bien las matriculas de los coches. [video=youtube;AOEIGCPKtBc]http://www.youtube.com/watch?v=AOEIGCPKtBc[/video]
Pues no tengo ni idea Oscar, yo soy de Cádiz y el vídeo que he puesto lo copié de youtube para mostrar la calidad de la cámara de ebay. Me lo imaginaba Vampihunters, gracias por poner el vídeo.
Jajaja, como vi que eras de San Fernando pensé que era San Fernando de Henares, en Madrid, a unos 10 Km de Valdebernardo. Te confirmo que el video se ha grabado allí, he pasado muchas veces por esa zona ya que vivo muy cerca. Esta es la rotonda del minuto 1:30 del video.
Lo que no veo es la finalidad de lo que quieres hacer Óscar. Grabas un video de una ruta por sí algún desaprensivo de los muchos que nos encontramos hace una pajarraca, si es negativo borras la ruta pero si hace algo como un adelantamiento a ras o pitadas incordiando, etc entonces que?. Lo digo porque sí la idea es denunciar la imprudencia te verías en un problema porque sin el consentimiento del energúmeno no puedes grabar la matrícula, vamos que no valdría como prueba y en un juicio te caería un marrón y como prueba de lo que digo tienes el Google street en donde todas las matrículas se ven borrosas por el tema del derecho a la intimidad.
Es Ángel el que lo quiere hacer no yo jeje. De todas formas, ¿estás seguro de lo que dices? Mira este post donde un compañero denunció la imprudencia de un camión en la bajada de Navacerrada y aportó el video, donde se veía claramente la matrícula, como prueba.
Si pero como favor eso queda entre la Guardia Civil y tu. Si el camionero hubiese querido ir a juicio y se hubiera expuesto el video su abogado lo hubiera rechazado al igual que se rechazan los pinchazos de teléfono, etc.
Aqui tienes muchisima informacion sobre la camaras que has puesto: http://www.foromtb.com/showthread.p...V-MD-80-Shitcam-Resumen-de-aportaciones-Pag-1
¿Entonces nos bajamos los pantalones, ante los conductores, cuando nos hacen alguna burrada? Si una cámara no vale como prueba, apaga y vamonos.
***** que estoy flipando en colores. ¿Me estáis diciendo que si grabo mi ruta por mi propia seguridad y en ella aparece las matriculas de los coches estoy cometiendo un delito?, no me lo puedo creer, en los pinchazos si entiendo que este violando la intimidad de la persona pues estoy escuchando conversaciones privadas, pero grabando la matrícula de un coche? no puede ser. Si esto es así definitivamente es para colgar la bici porque estamos desnudos en la carretera. Angelu, pedazo de aportación con el post que has puesto, ni se me pasó por la cabeza mirar el buscador a ver si estaba hablado el tema, muchas gracias