****GRACIAS a los que ayudan a que esto tambien sea cosa de chicas¡ (va por ti JAIRO)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 28 Jul 2009.

1. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso.. poco mas que decir.....

Me parece justo.

Jairo ha sabido entender que hay futuro y que pisamos fuerte.

Con el animo de que cunda el ejemplo.... aqui va este reconocimiento. En otros post ya se le menciona (kdd de burgos) y Mariquilla y Cris Burgos.... madre mia lo que sueltan por su boquita¡

Yo creo que es importante que las firmas apoyen.... pero tambien es importante que lo hagan las tiendas, los clubes...aunque sea en un ambito local.....

Jairo fue "todo" en la la I KDD de burgos. Se gano el afecto de todas... pero ahi no quedo la cosa.

El pasado 5 de julio (espero no equivocarme), ya que las chicas le habian insistido, organizo un curso de tecnica y conduccion que impartio el. Al final fue un grupo mixto, porque no habia tantas chicas (vacaciones, obligaciones...)... pero fue un exito¡

Creo que estas cosas... deben conocerse.

VA POR T
    I JAIRO¡

JG BIKES

2. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    curso de descenso ..... de la kdd hay todo un post....

3. mariquilla

mariquilla querer es poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    JAIRO: perdona, soy una alumna descarriada......

es que chicas: el cursod e descenso se hizo cuando en Burgos eran fiestas, y claro, una cosa llevó a la otra, y el dia anterior, sábado, quedé con mis amigos, que hacen descenso pero de cubatas, y ufffffffffff... una cosa llevó a la otra, y acabé bailando Bisval a las 6 de la mañana!!!

asi que al dia siguiente no estaba yo para hacer descenso ni carril bici!!!

lo sientooo! soy lo peor!!! jejejeejjejeje
    en el próximo me tiro por donde haga falta Jairo!

4. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja ja ja jaj

ya estas de despedida de soltera?

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Todo esto está muy bien. Pero os falta coger el toro por los cuernos. No hay kdds femeninas. No hay ningún comando del foro femenino o preponderantemente femenino. Mi chica fue a una kdd del foro de los pitufos por la CDC y le fue bien. Pero ha intentado ir a una kdd del foro por la sierra y no pudo seguir el ritmo. Es muy difícil para una chica seguir el ritmo de cualquiera de las kdd que hay en el foro de Zona Centro salvo las de los pitufos y salvo que la chica sea un crack. Vosotras teneis vuestro ritmo y vuestras fuerzas. Pero no es posible tener a un grupo de 10 o 15 biker esperando a cada desvío del Calvario porque alguien se queda continuamente rezagado. Puede esperarse que cada chica que intente ir a una kdd tenga que ser un crack para poder seguir un ritmo de algún comando. Yo creo que es injusto para ellas. Es pedirlas mucho más que lo que se puede esperar de la media.

Esto no es una crítica, es más bien un ánimo. Si hacéis cada mes o cada dos semanas una kdd de chicas por la sierra eso sí sería un avance. O una kdd organizada por chicas pero abierta. Para que fuera auténtico deberíais organizarlo todo vosotras, ruta, GPS, jefe de filas, todo. Nada de ayuda masculina. Nada de depender de nosotros. Vosotras os lo teneis que creer primero y os teneis que organizar. Porque las trabas que teneis las teneis que vencer desde el interior. Si no de nada servirá porque será un esfuerzo efímero. Otra cosa que os pasa siempre es el miedo a la seguridad personal. Pero yendo varias eso se soluciona. Pero es muy raro ver a un grupo de chicas montando sin chicos por cualquier sitio, incluso por la Casa de Campo de Madrid. Aún así alguna vez se ve.

Aquí hay un montón de chicas capaces de hacer rutas. Y no me refiero a las kdds femeninas que se hacen una vez al año. Me refiero a hacer un comando femenino pero abierto. O cerrado, como prefirais. Pero con el objetivo de reivindicaros y potenciaros.

Chicas que pueden liderar rutas hay bastantes, Lunna, Hele, Noe78, Meme, Nerverosa, Guayabita, Raquelalbasa, etc... Os falta animaros.

Última edición: 28 Jul 2009

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Corrijo, si hay un grupo, las valencianas de la Calderona. Pero en Madrid no.

7. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Tambien sería muy importante que las firmas, tiendas, publicaciones, ... estuvieran lideradas por chicas, pero....
    Tiempo al tiempo...

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Los comandos del foro no dependen de firmas, tiendas ni publicaciones. No hace falta nada de todo eso para organizaros. Si en eso no hay chicas es porque no sois mercado aún. Pero eso no impide organizaros.

9. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Bueno las marchas de la mujer de Specialized salen adelante porque detrás de esa gran firma hay también una gran mujer, p. ej...

La equipacion femenina del foro salió adelante gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres del foro MTB muy implicado y también gracias a que en la firma (Tactic) había una mujer que supo escuchar las demandas y necesidades de mujeres ciclistas...

En cada vez más publicaciones del sector empiezan a crearse secciones femeninas, y esto es gracias a que algunas de las colaboradoras son mujeres...

Pero claro, queda mucho por hacer todavía...

En general soy tan partidaria de hacer rutas en las que participen hombres y mujeres juntos, unas veces liderando ellas y otras liderando ellos, (y siempre conociendo el nivel y las posibilidades de cada participante), como tambien lo soy de hacer kdds exclusivamente organizadas por y para chicas donde dar rienda suelta (sin temor a sentirte ridícula o torpe) a miedos e inseguridades heredadas de tantas y tantas generaciones de mujeres, que no lo tuvieron tan facil para salir a reivindicar sobre dos ruedas el derecho a disfrutar de los caminos, del tiempo libre y del deporte.

Saludos

10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo insisto. Todo eso de los apoyos externos está muy bien. Cuanto más mejor. Pero la iniciativa ha de salir de vosotras como salió en su día de cada comando del foro de un grupo de amigos liderados por alguno que sabía lo que se hacía y sin ningún apoyo. Se hacen cosas, pero no hay nada aún con regularidad.

Las kdds mixtas lideradas por chicos consisten en que se apunta una chica con 10 o 15 hombres y que la chica por lo general es una maquina. Eso no es kdd mixta ni es nada. Eso no ayuda al colectivo femenino que monta en bici.

11. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo primero es agradecer a Meme este agradecimiento a Jairo.

Nose muy bien por donde empezar. Este es un deporte que hasta ahora se ha practicado por hombres y nosotras estamos haciendonos un hueco, pero para ello necesitamos que vosotros los chicos nos lo permitais.

Cuando yo empeze a andar en bici iba con chicos, ya que burgos es muy pequeño y hay pocas chicas que practiquen este deporte, sufri como la que mas pero con interes y esfuerzo todo se consegui.

Mis amigos me apoyaron y enseñaron, pero cuando este deporte se mete en tu vida y quieres hacer mas es necesario tener un apoyo, y aqui es donde JAIRO hace su gran aportacion.
    Le conoci gracias a mis amigos, cuando realizaron un curso de descenso con el, yo apenas andaba en bici y a este curso vinieron otras dos chicas; nosotras no sabiamos bajar, teniamos muchisimoo miedo, eramos muy torpes.... pero el se centro en nosotras, nos explico mil veces como hacerlo, nos enseño, nos corrigio y nosotras pusimos todo nuestro empeño por aprender.

Me gustaba esto del MTB y tenia mis necesidades, ropa, gafas... etc. como seguimos siendo un sector muy reducido las tiendas no disponen de cosas para nosotras, pero JG Bikes aposto por nosotras y comenzo a traer lo que ibamos pidiendo, cualquier cosa que necesitara se la pedia y nos la traia.

Mi aficion por el MTB fue creciendo y comenze a participar en Marchas y entonces hable con Jairo, el me apoyaba para que yo pudiese participar en una marcha, en una carrera como se merece. Asi que gracias a el me pude federar ( necesitas pertenecer a un club ), me dio equipacion, vehiculo, mantenimiento de la bici..... todo.

Apoya cualquier iniciativa que tengo como los cursos para chicas, asi como cuando organizamos la QDD de chicas y para chicas, fue un gran apoyo, precisamente el nos ayudado para que cualquier chica pudiese venir.

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO Y DEDICACION, seguire luciendo la equipacion amarilla de JG Bikes en todas las marchas y carreras y subiendo a todos los podium que pueda.

12. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BONITO CRIS¡

Yo tambien seguire luciendo los calcetines...

Pero lo de traer cosas de chica a la tienda... bien... pero mira que no traer las spiuk rosas¡¡¡ pero si son un furor.. ja ja ja ja

Tu deja a MARIQUILLA el catalogo de pedidos .. .ya veras¡¡ ja ja ja ja

13. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, decir que me encanta leeros cuando os meteis de lleno en un tema. La verdad, es que es difícil encontrar un tema en el foro femenino en el que se escriba tanto y tan seguido!
    Con respecto a lo de las kedadas de chicas, deciros que estamos organizando una en Galicia (ya sé que está un poco a desmano) abierta para todas las chicas que se quieran venir a disfrutar de nuestros paisajes y de nuestra mutua compañía. La ruta la estamos preparando para que sea apta a todos los niveles. Se puede dar vuelta a los 3, a los 5 y a los 10 kilómetros, pero la vamos a alargar un poquito más para las que estén más preparadas y quieran hacer algo un poquito más técnico.
    La principal intención es dar una vueltecilla en bici y CONOCERNOS, a ver si poco a poco vamos haciendo grupos por zonas y vamos quedando en diferentes puntos.
    Si quereis saber algo más por si aún teneis vacaciones por cojer, pinchar en mi firma. Un saludito a tod@s!!!

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, estoy tooooootalmente de acuerdo con Relayer, lo teneis todo, material, ganas y el apoyo de los chicos, solo falta que hecheis a andar vosotras solitas (no es que queramos perderos de vista jeje), pero me da a mi que el tema de hacer piña y juntaros habitualmente para hacer salidas, aparte de las kedadas tipo evento, lo teneis un poco verde. Hala, a salir del cascaron y a hechar a andar. UN ADMIRADOR VUESTRO

15. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi pueblo lo intento, y las animo, pero acabo saliendo con los chicos. Tiene sus cosas... la verdad, es que me tratan como una reina, me animan un montón y no me dejan sóla ni un minuto. Lo malo, que el día que salga con chicas voy a llevar un ritmo tan masculino que no me van a dar hecho, jijiji Pero me haría ilusión ( y sé que lo voy a conseguir) hacer un grupito de chicas para salir todas juntitas. De momento, a ver si me enseñan a arreglar un pinchazo para poder defendernos un poquito en caso de apuro! jajajaja

16. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    En el apartado femenino, esta el post de las chicas de la calderona, quedamos todos los domingos y las rutas son de nivel medio.Salimos con chicos que son entre ellos, nuestras parejas y amigos de peña.
    Pero siempre que viene alguien nuevo o nueva nos adaptamos para que se inicie como hemos hecho tod@s, desde el principio.
    Buscamos una ruta light y l@ ayudamos en todo, todo...
    Somos bastantes,Rachelovic, Rossy, Anita, Eva, Lalau,Hermitica, Gemma, Sara(que tiene 14 años y nos da pal pelo), Miriam (idem que Sara) y yo misma(Triuska).
    Los sabados,salimos con nuestras peñas respectivamente, que suelen ser mayoria chicos y hablando de mi caso, he aprendido todo con ellos, unos dias me esperan y otros tambien espero yo, pero eso es salir en grupo.
    Como os comentaba,los domingos, salimos tod@s, hemos llegado a ser 25 personas, entre chicos y chicas y lo pasamos genial.
    Gracias a este foro nos hemos conocido y esperamos que si hay chicas de la zona se animen a venir con nosotr@s, este domindo por supuesto KDD, el dia 4 otra y para septiembre haremos una con noche por medio!!!

17. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7

Tu andas bastante por nuestro post y ya ves, somos capaces de organizar una cena en dos dias y ser casi 30 personas!!!

18. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué envidia, eso es lo que yo quiero conseguir! A ver si algún día puedo escribir lo mismo!

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    :-|:globero:platano
    Hola Triuska, si, la verdad es que las valencianas, por lo que leo, os organizais muy bien:unmonton y luego que teneis unas ganas.....:platano y ademas se os ve pilladas por el tema de la montura y todo eso:biker
    Una pena estar tan leeeeeeejos, porque el ambiente que llevais:chinchin todos en el post va mucho conmigo y la forma que monto con mi grupeta aqúí

Rikarika, todo es querer,:eek:la cada vez se ven mas chicas bikers, aqui en Navarra, la verdad alguna hay, pero creo que estan un poco desperdigadas, al menos no se ven en grupos, ni siquiera en parejas, y con chicos tampoco me ha tocado ver, y eso que aki aficcion a la bici......:globero to que quieras:bye

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Si, lo de las chicas valencianas se dijo antes, son las únicas de momento. Son un ejemplo para todas las demás de España. Pero como es posible que en Madrid, donde vive el 12% de la población española, no se haga? Por qué no lo hacéis?. Quizás es más fácil dejar que te hagan las cosas? Pero entonces eso entra en conflicto con las demás reivindicaciones. Y además eso excluye a todas las chicas que no den la talla masculina, es decir, que no puedan seguir el ritmo. Hay que coger el toro por los cuernos!. Yo no controlo tanto de caminos y rutas como alguna de las chicas del foro que comenté y sin embargo organizo rutas en "petit comite" para amigos del foro. No tengo continuidad ni saber para hacer un comando ni tampoco un movil para hacerlo, algo como crear un comando de una zona donde no hubiera ninguno o que haga cosas diferentes. Pero hago salidas. Con el tema de las chicas hay un movil clarísimo. Se lee entre líneas de cualquier post que escribais vosotras. Necesitais atender vuestra propia problemática que es distinta que la de los chicos.

Ayer salimos por la Casa de Campo y quedamos mi chica y yo con otra pareja y uno más. Pues las chicas se juntan de manera natural y hablan de su problemática en la bici. Es normal. Necesitan interactuar y contar sus experiencias. Y su ritmo es el que es. Deberían quedar ellas dos solas y atreverse sin nosotros cuando quisieran. Aún no lo han hecho.

Compartir esta página