Gracias a todos por vuestras respuestas en mis post y por todos los post y respuestas que he podido leer en este genial foro. No es peloteo. Os voy a explicar como he llegado a la conclusion y compra de mi Lapierre XC 310. Buscaba una allmountain marathon de 120mm delante y atras, siendo mi uso bastante "tranquilo" (poco "oscuro") y mi peso inferior a 70kg. Por partes, yo primero pensé en la tienda donde iba a comprar (o la que no) y luego pensé en modelos que tuvieran esas tiendas. De la gama allmountain marathon buscando siempre 120mm delante y atras los modelos cercanos a 2mil lebros eran (esto va a ser larguisimo) Ghost 5700 y 7500; Lapierre XC 310 y XC410, Giant Trance X2 y X1; Cannondale rize; Trek fuel ex 7; Rocky Mountain ESTX50 creo k de 2008 (o de 2007); Mondraker Factor RR. En fin, ¿como fui descartando? Sencillo. Al principio tuve la tipica duda: marcón o bicicleton. Unas veces pensaba una cosa, leía lo contrario, cambiaba de idea. Puf, un lio, una ******. Este camino me llevó a empaparme de foros, visitas a tiendas, lectura de revistas. Con lo globero y desfasado que estoy todo me sonaba (y me sigue sonando a chino, luego ví que tambien podía sonar a taiwanés!). Por partes, descarté rocky mountain pq ví que eran pesadas, endureras y me mosqueó y mucho que se vendieran tantas de 2ª mano. Yo peso 67kg y no voy a hacer mucho el burro, no veía necesario llevar bici tan pesada. Mondraker fue fuera pq ví que la gente había roto más cuadros de la cuenta. Trek fue duda hasta última hora pq por un lado habia gente que decia que era la mejor sin duda, pero por otro la gente decia q iba floja de componentes (marcon o bicicleton, ya sabes). Cannondale rize por endurera y por marcón. Al final me quedé con las 3 opciones Giant, Ghost o Lapierre. De Giant sabía que todo eran virtudes menos los frenos, de los que la gente se queja a los pocos meses de uso. De Ghost pocas referencias, todas buenas, salvo un forero que un dia me dijo que todas eran buenas menos ghost, sin ni siquiera razonarmelo. De Lapierre no habia nada negativo, apenas hay de 2ª mano, el peso era bueno, los frenos también. Lo único negativo es que a mi me sonaba a champan. Decir de Lapierre que casi no quedan en distribuidor ni en tiendas, y mi modelo fue el ultimo de la tienda, seguro que el último de granada. Y ya no les queda stockaje. Eso significa que han salido muy buenas. Le pregunté al tendero, el mecánico; sobre las diferencias de ghost y lapierre. Me dijo que incluso lapierre estaba mejor montada, el sistema de amortiguacion tambien es mejor. ¿Que más podía hacer? Comprarla y ahí la tengo, en la cochera (como decimos en graná). Tal vez haya cometido incorrecciones, o haya molestado a alguna gente (los rocky mountaineros sobre todo) por volver a decir cosas que me dijeron que no eran así. Pero el mejor consejo que veo que se repite es el de cómprate la bici que quieras, pero que esté convencido con ella, no te compres algo que no llegue a convecer. Y eso hice. Perdon por el megatocho, pero ir a la caza y captura de una bici merece todo estoy y más ¿Que os parece? Me ha costado 1690 euros sin pedales. Muchisimas gracias, sin vosotros no sé que hubiera comprado, y desde luego no hubiera aprendido nada!
Enhorabuena!!!!Yo tambien tengo otra lapierre, pero desde hace unos dias ando algo enfadado porque la pintura es muy mala, o como diria algun chiquillo es una caca,(he puesto un post en este mismo apartado sobre el tema). Creo que has hecho una buena compra. Las he visto y sus dueños estan encantados. El precio creo que bien, te han hecho sobre un 15% de descuento. Ahora solo falta que la pruebes, nos des tus impresiones y nos pongas unas fotos porque::sinfotos Saludos y que la disfrutes.
Excelente elección, te llevas un pepino, auque a mi la Trace X también me encanta. Un saludo y que la disfrutes!!!
monteroseco, le vás a cambiar algo proximamente o la piensas dejar de momento completamente de serie?
Enhorabuena!!! Yo también me he comprado una Lapierre, pero el modelo Zesty 314. Si no pasa nada, mañana martes la tengo en casa. Me he decidido por esta, también por los bueníssimos comentarios y consejos que he leído y que alguno me ha escrito en un post que abrí. A parte el precio, 1770 euros sin pedales. Ya pondré fotos e impresiones. Espero acostumbrarme rápido, ya que es mi primera doble. Saludos.
Parece que tu post sean mis palabras, estaba en la misma situación que tu aunque con una epic y una gary fisher por el medio y al final me pillé la Xc 310 por muchas razones iguales que tu. He visto que te han echo un muy buen precio (mejor que el mio jeje) Disfrutala que ya verás que merece la pena
En principio no tengo pensado cambiarle nada, no soy de cambiar mucho porque vale una pasta y porque me envicio y no quiero parar. Ya iré viendo, conforme vaya rodando. También es mi primera doble y hace mucho tiempo que no salgo en serio a rodar por el campo, supongo que es algo que nos pasó a muchos, que durante un tiempo bajamos el nivel y al volver al mtb vimos que las bicis eran como motos, y había mucha más tecnologia y marcas que desconocíamos. Pues ya os iré contando. A ver si tengo tiempo y le hago unas fotillos, aunque es como todas, no tiene nada de especial.