Pongo un par de fotos de cómo ha quedado mi casco tras una caida bastante tonta. A pesar de unos raspones y bastante dolor en un hombro, viendo el casco partido por varios sitios creo que puedo estar contento. Varios amigos han mandado a sus hijos a mi casa para que lo vean y se conciencen, así que abro el hilo para que todos lo veais. Un saludo.
Pufff, me alegro que no te haya pasado nada grave, y magnifica la iniciativa de tus amigos de mandar a sus hijos para que vean el casco A ponerse pronto bien. Un saludo
Me alegro de que sólo se haya quedado en un casco roto y alguna tontería. Hay quien piensa que si haces cosas sencillas o si vas a dar una vuelta corta, tampoco es necesario. Yo, por experiencia en la moto, he tenido una caída bastante complicada donde el casco ni lo rocé; por otro lado, tengo una caída casi en parado donde me di un golpe en el melón que hasta me jodí el cuello, sin el casco lo mismo me había quedado en el sitio xD
Así se quedó el mío después de mi última caída. Desafortunadamente no fue lo único que se rompió, le acompañó mi querida clavícula, pero podría haber sido peor (al ver por dónde se rompió). Si antes ya usaba el casco siempre ahora lo uso hasta cuando bajó a por la bici (jajaja)
el casco siempre hay que ponérselo, muchos piensan asin, si solo voy a cojer la bici 2km para que y que muy feo medio melón en la cabeza, como si es un metro, nadie esta a salvo. por cierto que casco es no parece muy bueno. Es mejor gastar un poco mas ya que te juegas la vida.
Ya que a pasado el susto y tocara mirar casco nuevo, creo haber leído que alguna tienda recogía los cascos rotos y hacia descuento en el nuevo.
las lesiones mas graves que tuve fueron en una caida tonta a apenas 300 metros de casa. luxacion de muñeca derecha. luxacion de la muñeca izquierda. rotura del hueso no se que del dedo gordo de la mano izquierda.( justo donde hace juego atras casi en la muñeca) abrasion importante en muslo izquierdo. con raspaduras de piel toda una semana !!!!! el casco SIEMPRE !!!!!!! pd: me alegro que no fuese "nada".
Como dice el compañero: "casco SIEMPRE". Me alegro de que todo se haya quedado en un susto, ahora a cambiar de casco y a seguir pedaleando.
Son temas que no tendrían ni que plantearse, casco antes de subirse a la bici y cinturón en vehículos y en pleno 2016 estamos con la campaña del cinturón de seguridad, pontelo, ponselo...
el casco es como la bici si no hay casco no montas en bici,a la minima te puedes ver en el suelo y solo 1 se da cuanta cuando pasa algo mas serio. como se a dicho siempre,,,,,,,,,,,,,,,,,,mas vale prevenir que curar o lamentar.
El casco es super importante. Este verano me caí de cabeza, tocando el suelo con la parte derecha del casco. En comparación con el tuyo estaba mucho peor, partido el lado derecho entero, que no me lo pude ni volver a poner. Eso si, el melón ni un rasguño, pero el hombro y la cadera...
Me alegro que todo haya quedado en un susto. Muy buena la iniciativa de los chavales. Y ya sabemos lo primero la seguridad.
primero deciros que me alegro que vuestras caídas hayan quedado en un susto, yo llevo toda la vida montando en bici pero no de la misma forma que ahora claro antes no salia de rutas ni nada solo por el pueblo y algún camino y nunca he llevado casco, con 14 años tuve una caída bastante fuerte justo al bajar una cuesta bastante empinada y cabeza directa al asfalto (he de decir que yo iba subida en los posa pies traseros) tuve una conmoción pero sin secuelas ni nada ni siquiera me hice una brecha y seguí sin casco pero no salia de rutas por caminos y monte, hasta ahora y cada vez que salgo de ruta no paro de pensar en comprar un casco,llevo algún tiempo mirando y hay una tienda que tienen muy buena pinta por unos 35-40 euros (tampoco tengo mucha idea de cascos pero parecen fuertes y son cómodos algunos me los he probado) un conocido me ofrece este y me gustaría saber vuestra opinión http://www.cicloscabello.com/ges/2961-casco-ges-flow.html#/talla-m/2color_nuevo-blanco_negro También he visto estehttp://www.deporvillage.com/casco-spiuk-tamera-blanco no lo he visto fisicamente solo por foto pero los que he estado viendo este tiempo me dan mucha seguridad ademas es una tienda especializada los dueños son conocidos en la zona por hacer las cosas bien. muchas gracias a todos
Que cada vez que sales de ruta no paras de pensar en comprar un casco? Dios mio! Compralo YA. Cualquiera de los dos que has puesto, aunque sean de gama baja, te puede salvar la vida. Mi caída fue dentro de un pueblo, aunque la ruta era de 40 km. Donde menos te lo esperas puedes tener una caída.
Me alegro que todo haya quedado en un susto y algunas magulladuras. Todo lo que se pueda solucionar con dinero no importa, aunque hubieras roto una bici de 100000 pavos.. pero nuestra propia integridad no tiene valor. Sin embargo últimamente veo algunas personas en bici y sin casco, incluso hace poco vi a un chico en flaca por la carretera, sin casco y con auriculares... en fin.
Eso a mí, particularmente, me parece una temeridad, especialmente en carretera y sobre todo en ciudad. Yo vivo en Madrid y estoy harto de ver ciclistas con auriculares y sólo pienso en que prescinden de uno de los sentidos más importantes a la hora de circular entre coches. En fin, cada uno es cada uno.
pasate por un lidl por si quedan cascos de la antigua promociòn. O por decathlon. Sprinter ... por cualquier sitio y pillate un casco homologado.