Gracias al ciclismo

Tema en 'General' iniciado por zumel, 11 Jul 2015.

1. zumel

zumel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno pues pongo esto porque es así, todo comenzó hace unos 13 años, cuando yo llevaba un tiempo sin practicar deporte, entonces caí en una depresión que quien lo haya sufrido sabrá bien de lo que hablo, pasé un tiempo ****** pero bien ****** y entonces me recomendaron montar en bici y la verdad entre médicos y salir con la bici todo lo que podía me ayudó bastante, he tenido épocas cojonudas o sea de **** madre, pero con el paso del tiempo y con las circunstancias que nos esta tocando vivir en este país e vuelto a tener mas de una recaída pero no han sido gran cosa.
    Ahora si llevo unos meses en los cuales volví a caer en el agujero de la ansiedad asta el punto de dejar la bicicleta aparcada, pasando momentos en los cuales no era capaz ni de dar una pedalada llegando a eso dejar la bici aparcada y llenándose de polvo.
    Me volvieron a mandar tratamientos de pastillas y demás pero esta vez preferí luchar y dije que pastillas las mínimas, ayuda psicológica toda la que hiciera falta pues al fin y al cabo es contarle tus problemas a una persona y eso no es nada malo, al contrario si tienes suerte y das con alguien competente la ayuda es grandisima.
    Pues eso hoy después de un tiempo sin coger la bici me decidí por la de carretera y que puedo decir que hacia tiempo que no pasaba dos horas tan buenas como es pasado hoy, a pesar que al principio la verdad iba un poco con miedo por ciertos síntomas de lo que me pasa, pero según iba dando pedales e iban pasando los km mi mente (pues muchos sabréis que esto es cosa del coco) no parecía ni la misma, por esa misma razón me he decidido a escribir aquí, porque gracias a esto de dar pedales la cosa esta empezando a tirar palante y uno mira la vida de otra manera aun sabiendo lo que nos toca vivir, y con la esperanza de que todo esto no es nada mas que un sueño en el que algún día tiene que acabar.

Bueno no se que mas decir, solo que perdonar por el tocho que e puesto y que solo e puesto porque necesitaba contarlo y que mejor sito donde hay un montonazo de gente que sabe lo que es montar en bici.

Un saludo a todos y gracias

• Me Gusta Me Gusta x 31
  2. daniMtB15

daniMtB15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Compañero se lo que sientes, me ha pasado lo mismo , encerrado en casa...en la cama....i sin querer salir. He perdido un año i repito curso. Pero todo cambio en el cuando empecé a ir en bici, conocer gente etc. Esto de la bici sea montaña i carretera es una droga y es de las mejores que te puedes enganchar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola compañero, yo no lo he sufrido pero si lo he vivido de cerca y puedo hacerme una idea de lo que has pasado, se fuerte y muuuuucho ánimo y muchos pedales y naturaleza que es una buena terapia.

Un saludo

4. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Ánimo compañero, estamos viviendo dias duros, pero el deporte siempre nos enseña que podemos, por muy duro que parezca.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Mucho ánimo compañero.

Saludos.

6. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Ánimo, me alegro de que la bici te ayude. Tienes razón, el deporte ayuda bastante, genera endorfinas.

Te comento, por si te puede ser de ayuda, que el tendón de aquiles de la ansiedad, es que no le des importancia a los síntomas que padeces. Sé que es muy difícil que no te afecte algo que te atormenta. Pero poco a poco, con el tiempo, relativizando, verás como sí se puede. En cuanto vayas consiguiendo eso, la ansiedad desaparecerá, madurarás como persona, y serás más feliz. Un anécdota: una persona, tenía pánico a la muerte. Le producía una ansiedad terrible, notar ciertos síntoma en el corazón, pensaba que era un ataque y se moría (nada más lejos de la realidad). Con el tiempo, dejó de temer a la muerte, relativizó mucho el tema, aceptó la muerte como un proceso natural. A raíz de ahí, la ansiedad fue desapareciendo. Recuerda, la ansiedad (miedo a un futuro incierto), tiene las patas muy cortas. Reflexiona sobre qué es lo que verdaderamente te asusta, y después, trata de quitarle importancia (porque no la tiene). Esa es la columna vertebral de esa "enfermedad".

Estoy contigo en tomar los menos medicamentos posibles. Sin embargo, hay productos naturales que te pueden ayudar, incluso de osteopatía. Las medicinas, muchas veces se convierten en "muletas". Es mejor vencer sin ayuda de éstas, así serás más fuerte y la derrota a la ansiedad será definitiva.

También, poder "descargarte" hablando con alguien de tu problema, es muy muy positivo, doy fé.

Fuerzas para el futuro, ánimo y paciencia, ten a mano la bicicleta, una gran amiga.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Animos compy. Pedaleando se hace camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Lo bueno de haber pasado una depresión es que ya sabes lo que es, y cuando vuelve no te sorprende, estás preparado.
    Luchar es el secreto, intentar ponerte metas, y la actividad física ayuda mucho.
    Bienvenido a la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TITIN1972

TITIN1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Animo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Mucho ánimo y no dejes de la bici. El deporte es clave!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.971
    Strava:
    Mucho animo, y no dejes nunca la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo también lo he vivido de cerca y me hago una idea de lo mal que lo pasaste. Sabia decisión la de no tomar más pastillas y apostar por la ayuda psicológica, no faltaba más que te engancharas a alguna pastilla, además de que causas cambios en tu organismo. Yo ya tengo que estar mal para tomarme un ibuprofeno, no me gusta ningún tipo de medicamento, ni siquiera las anticonceptivas...nada.

Saldrás adelante, porque eres fuerte y te enfrentas a tus miedos. Acuérdate siempre de esa buena sensación que te queda tras montar en bici, y siempre que estés decaído, cógela y disfruta de la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Solo te puedo dar muchos ánimos, ya que los consejos parecen muy fáciles desde fuera, pero dominar la "mente" no es tan sencillo para muchos.
    Tampoco te voy a recomendar que te metas seis o siete lapices de colores por la nariz (ver capítulo de los simpsons), pero en cierta medida esa es la solución, "no pensar". Si no hay lado bueno de las cosas (que casi siempre lo hay) al menos ver el lado práctico de las cosas, y no sufrir por lo que no "está en tus manos". Yo le doy muchas vueltas a las cosas que puedo "arreglar", pero no invierto ni un segundo en todo aquello en lo que no "influyo" o ya es demasiado tarde para hacer nada. Por supuesto el pasado es el pasado y ahí se tiene que quedar, y no hay cosa mas improductiva o incluso destructiva que las preguntas hipotéticas relativas al pasado. Aunque no soy de creer en "supersticciones" si que creo que en la mala y buena suerte influye mucho la "predisposición" mental que tengas. Como decía un tal Alejandro Magno, "La suerte favorece a los valientes" (o algo así, hace mucho de aquello). Mucho ánimo y a mirar para delante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Sólo decir que ole tú! sigue así echando cojo.nes como hasta ahora y tira para adelante! la mente lo es todo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Mucho ánimo! y si la bici te hace despejar la mente, ya sabes;);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Primero que nada, mucho animo compañero, y no dejes la bici de lado, mírala como algo mas que te va a beneficiar en tu vida.
    Como ya te dijo un compañero piensa en las satisfaciones que te produce cuando terminas la ruta.
    También he pasado por alguna que otra, pero aquí estoy. y se lo que es empezar a ponerte el maiott, y buscar mil escusas para no salir, empiezas a mirar por la ventana a ver si llueve, o ver si hace viento, o si el dia esta nublado, si hace mucho frio o mucho calor, todo para no salir, para tirarte en el sofá.
    Vence a esa tentación, sal, si llueve, te pones chubasquero, si hace mucho calor, ropa ligera y ruta corta, como si es de 5 km , pero sal, vence al enemigo, no dejes que te haga quedar en casa.
    Cuando llegues te sentiras orgulloso y ganador, porque VENCISTE, LE GANASTE , saliste.
    Un amigo , que me ayudó muchísimo, y que era el que me obligaba a salir, siempre me llevaba por subidas infernales. Yo me quejaba, y siempre me decía al terminar ¿a que mientras subias no te acordaste de nada'?, je je , es verdad, mientras me retorcia por aquellas subidas, mi mente solo podía mas que pensar en la subida, no había hueco para otra cosa. Y al llegar de la ruta, sentía la satisfacion enorme de reto conseguido.
    Bueno perdona por el ladrillazo, y ya sabes, LUCHA, no dejes la bici, que no te venza el enemigo,
    Muchisimos animos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Carlospo, me ha encantado leerte. A mí también me has dado ánimos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. zumel

zumel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias a todos, todas estas palabras que ponéis dan ánimos para seguir adelante y y no rendirse, porque en ciertos momentos cualquier acto de apoyo se agradece y mucho.
    Gracias de verdad por vuestras palabras.

19. checo77

checo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Estos post son los que me gustan leer, mucho animo compañero hay que ser fuertes y siempre mirar hacia delante y ser positivo.
    Un saludo y a dar pedales.

20. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Animo Zumel !!!...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página