depende, si le cuesta en encender x las mañanas, igual tienes que cambiar los calentadores o el caudalimetro y problema solucionado. por el resto no te preocupes
perfectamente puede ser por el frio, dependiendo de la densidad del aceite esta se ve mas o menos afectada por el frío o el calor. En estos casos influye hasta el color de la horquilla ( hablo con conocimiento de causa, un compañero de team y yo llevamos unas 888rc2x el en blanco y yo en negro con la misma densidad de aceite, el tiene que dejar la bici al sol para que el aceite se´´diluya´´ y yo puedo montar sin problemas sin apenas esperar) la solucion seria encontrar un aceite que te fuese bien con el frio y que no se ´´hablandase´´ demasiado en con el calor. Sino pues en temporada de frio cambio de aceite y en temporada de calor otro cambio de aceite, los cambios de aceite no son caros y si aprendes a hacerlo tu pues mucho mejor. espero haberte ayudado. un saludo
muchas gracias! mi horquilla es negra, pues en eso de que habrá que dejarla al sol tienes razón.. se disminuirá la viscosidad y funcionará mejor. voy a mirar las instrucciones a ver si me he saltado algo de mantenimiento que hace referencia a esto, y si no hay, pues a cambiar los "tipos de aceite" como has dicho
Todo es probar yo llevo aceite motorex para horquillas no recuerdo la densidad y este año no e tenido que cambiar el aceite ...
y esos aceites dónde se venden? acabo de mirar y me sale todo "motores" supongo que la cantidad viene marcada por el fabricante (marzocchi 888) y bueno, las instrucciones dicen el resto, pero si la noto rara después de unas semanas entonces le cambiaré el aceite
Lo suyo es que te acerques a una tienda de motocross y preguntes por aceites para hoquillas y que un buen mecanico te asesore primero , como hice yo
influye al principio luego se sueltan, no te puedes ni imaginar cuanto se puede calentar un cartucho de fox40 dandole caña!!!! los 30 40º facilmente
Que va no le pasa nada,yo en verano la tengo en la terraza y bien puede llegar a los 40ºC y en invierno no llega a 0ºC pero no le pasa nada
Lo primero que ten cuidado de dejar la bicicleta en la terraza que rápido alguien la echará el ojo y lo segundo, el aceite se enfría pero no se congela con lo cual si la horquilla es en baño abierto no vas a tener ningún problema, aunque se aconseja que se ponga un ratito la bicicleta boca abajo para que se lubrique toda por dentro. Un saludo
hay otro problema... que en la terraza están los cacharros del aire acondicionado, los que expulsan aire caliente, y por ello mi terraza en verano es un hervidero, 40º mínimo, haría falta cambiar el aceite a uno especial como me han dicho o no tendría que preocuparme... es que también pienso, es una bici, no va a sufrir mucho, si se pone a rodar todo va a funcionar igual de bien Gracias!!
Yo creo que todo esto ya está pensado y si el aceite pierde su función por los cambios de temperatura hasta un punto de que dejen de lubricar ya podemos tirar la bici :cunaoo Pero en invierno con el frío si que se nota que quizás rinda menos, al contrario que en verano quizás va demasiado blanda así que si por un lado cambias el aceite para X temporada del año vas a perder el otro...
Vamos a ver, las horquillas de bicicleta suelen estar construidas en un 80% o más de aluminio, el aluminio térmicamente soporta mejor las temperaturas abrasivas y sostiene estas mismas creando un proceso lento de calentamiento si la temperatura alta es constante, ¿qué quiere decir eso? pues que dentro de tu horquilla mientras la bicicleta está en la terraza el aceite descansa tranquilo con leves alteraciones de temperatura, ni hierve ni se caliente en exceso ni nada semejante. Deja de preocuparte por la temperatura que aguanta tu bici y preocupate por los manguantes, lluvia, nieve y granizo, que esos si que perjudican a la bicicleta. Saludos