Gracias por responderme, pero un dudilla más...

Tema en 'DownHill' iniciado por Rikiss, 24 Feb 2011.

1. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Id a la última pregunta porfa!

Última edición: 1 Mar 2011
  2. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    depende, si le cuesta en encender x las mañanas, igual tienes que cambiar los calentadores o el caudalimetro y problema solucionado.

por el resto no te preocupes ;)

3. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

Me Gusta recibidos:
    1
    +10000
    en resumidas cuentas, no le pasa nada, peor si le echas una lona por encima mejor.

4. DAVID19.3

DAVID19.3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    perfectamente puede ser por el frio, dependiendo de la densidad del aceite esta se ve mas o menos afectada por el frío o el calor. En estos casos influye hasta el color de la horquilla ( hablo con conocimiento de causa, un compañero de team y yo llevamos unas 888rc2x el en blanco y yo en negro con la misma densidad de aceite, el tiene que dejar la bici al sol para que el aceite se´´diluya´´ y yo puedo montar sin problemas sin apenas esperar) la solucion seria encontrar un aceite que te fuese bien con el frio y que no se ´´hablandase´´ demasiado en con el calor. Sino pues en temporada de frio cambio de aceite y en temporada de calor otro cambio de aceite, los cambios de aceite no son caros y si aprendes a hacerlo tu pues mucho mejor.
    espero haberte ayudado.
    un saludo

5. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias! mi horquilla es negra, pues en eso de que habrá que dejarla al sol tienes razón.. se disminuirá la viscosidad y funcionará mejor.
    voy a mirar las instrucciones a ver si me he saltado algo de mantenimiento que hace referencia a esto, y si no hay, pues a cambiar los "tipos de aceite" como has dicho

6. DAVID19.3

DAVID19.3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es probar yo llevo aceite motorex para horquillas no recuerdo la densidad y este año no e tenido que cambiar el aceite ...

7. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y esos aceites dónde se venden? acabo de mirar y me sale todo "motores"
    supongo que la cantidad viene marcada por el fabricante (marzocchi 888) y bueno, las instrucciones dicen el resto, pero si la noto rara después de unas semanas entonces le cambiaré el aceite

8. DAVID19.3

DAVID19.3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es que te acerques a una tienda de motocross y preguntes por aceites para hoquillas y que un buen mecanico te asesore primero , como hice yo

9. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    si esta nublado no podras montar.
    Si esta fria en la primera bajada ya estara el aceite en su punto.

10. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    influye al principio luego se sueltan, no te puedes ni imaginar cuanto se puede calentar un cartucho de fox40 dandole caña!!!!
    los 30 40º facilmente

11. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Que va no le pasa nada,yo en verano la tengo en la terraza y bien puede llegar a los 40ºC y en invierno no llega a 0ºC pero no le pasa nada

12. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    +100000000000000000

13. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo primero que ten cuidado de dejar la bicicleta en la terraza que rápido alguien la echará el ojo y lo segundo, el aceite se enfría pero no se congela con lo cual si la horquilla es en baño abierto no vas a tener ningún problema, aunque se aconseja que se ponga un ratito la bicicleta boca abajo para que se lubrique toda por dentro.

Un saludo

14. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaah gracias Pater, eso de ponerla boca abajo es bastante razonable... e importante supngo!

15. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay otro problema... que en la terraza están los cacharros del aire acondicionado, los que expulsan aire caliente, y por ello mi terraza en verano es un hervidero, 40º mínimo, haría falta cambiar el aceite a uno especial como me han dicho o no tendría que preocuparme... es que también pienso, es una bici, no va a sufrir mucho, si se pone a rodar todo va a funcionar igual de bien
    Gracias!!

16. X.nacho.X

X.nacho.X Descender novato.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todo esto ya está pensado y si el aceite pierde su función por los cambios de temperatura hasta un punto de que dejen de lubricar ya podemos tirar la bici :cunaoo

Pero en invierno con el frío si que se nota que quizás rinda menos, al contrario que en verano quizás va demasiado blanda así que si por un lado cambias el aceite para X temporada del año vas a perder el otro...

17. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    +1

18. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Vamos a ver, las horquillas de bicicleta suelen estar construidas en un 80% o más de aluminio, el aluminio térmicamente soporta mejor las temperaturas abrasivas y sostiene estas mismas creando un proceso lento de calentamiento si la temperatura alta es constante, ¿qué quiere decir eso? pues que dentro de tu horquilla mientras la bicicleta está en la terraza el aceite descansa tranquilo con leves alteraciones de temperatura, ni hierve ni se caliente en exceso ni nada semejante. Deja de preocuparte por la temperatura que aguanta tu bici y preocupate por los manguantes, lluvia, nieve y granizo, que esos si que perjudican a la bicicleta.

Saludos

19. DAVID19.3

DAVID19.3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página