Os dejo enlace a un artículo que me ha parecido ingenioso: http://elpais.com/elpais/2014/06/13/icon/1402653206_731971.html Se trata de un método para atrapar a los "amigos de nuestras queridas bicis". Se instala un gps en una "bici señuelo" para que el chori se la lleve y pueda ser localizado Hay todo un boom y hasta se ponen pegatinas en las bicis que advierten que pueden contener un localizador, jaja qué bueno! También hay algún que otro consejillo para prevenir el robo y actuar en caso de, algo que los que andamos por el foro sabemos bien, aunque nunca está de más. Por cierto, para los madriles: en el artículo y ya fuera del tema de los robos, se habla de que este dispositivo de localización de bicis será implantado en un "servicio público de bicicletas madrileño" (nuestra querida alcaldesa se anima a esto de la bici!!, ya va siendo hora) Saludos, buen finde!
Es una magnifica idea para poder encontrarla si te la roban, y si encima no es demasiado caro el localizador vale la pena.
Me parece buenisma idea, pero si es facil de poner, lo mismo los dueños de lo ajeno, aprender a localizarlos y quitarlos una vez sustraida la bici. Hablo desde el total desconocimiento.
UOTE="catxl, post: 20151322, member: 23968"]Me parece buenisma idea, pero si es facil de poner, lo mismo los dueños de lo ajeno, aprender a localizarlos y quitarlos una vez sustraida la bici. Hablo desde el total desconocimiento.[/QUOTE] Irán insertados pero evidentemente dará tiempo a recuperarla siempre que se detecte el robo rápidamente o que el caco lo ignore. No está de más, de hecho es muy aconsejable, realizar alguna marca en algún lado y fotografiarla. Puede ser la única manera de demostrar la propiedad.
En el momento en que metan la bicicleta bajo techo se acabo la localización GPS... El sistema es algo pero no es ni de lejos inviolable, además, si la burra es de verdad valiosa se molestaran en localizar el dispositivo emisor con algún dispositivo detector de corrientes eléctricas o de emisiones de radio. Lo primero lo podemos tener hasta en un móvil moderno bajándonos la aplicación correspondiente. Contra los robos la soluciones de verdad son o complicadas o ilegales. Hasta luego.
Con un simple inividor de frecuencias o emisor de radio, di adiós a la bicicleta. La mejor medida antirrobo es tener siempre la bike a la vista, y ni con esas. Un amiguete mio cansado de que le robasen la bike, a esta ultima le ha montado un dispositivo eléctrico (artesanal) que pone en tensión todo el cuadro de la bike a 24V, es decir igual que funciona un pastor eléctrico para los animales. El único inconveniente que tiene, es que dentro del propio cuadro a tenido que instalar 1.3 kg de pilas ión de litio. La verdad, yo que lo he visto es algo chapucero pero hasta ahora le ha dado resultado lleva con ella 1.5 años y nada. Por otro lado es una lastima a un bike rebentarle el cuadro para meterle pilas dentro. De todas formas si están por robartela te la van a robar si o si. te pones 3 o 4 pares de guantes de lates en cada mano y listo.... Un saludo.
Me parece una gran iniciativa, si hay varios policías dejando señuelos y colgando fotos de los chorizos en las redes sociales una vez recuperadas las "bicis señuelo", imagino que podrían reducirse aquí también el numero de robos. Ya no por localizar tu bicicleta robada, sino por precaución del ladron al pensarse dos veces que tu bicicleta, puede ser una de las "bicis señuelo".
es una gran idea, pero ..... le veo lagunas al plan, como dice un compañero, al tratarse de GPS, en el momento qu la guardes bajo techo o entres en un túnel, adiós a la señal. con respecto al sistema de alquiler de bicis en Madrid, decir que desde hace un par de meses, en las zonas del centro ya están montados los 'aparcamientos' para dejarlas y recogerlas, parece que esta vez el proyecto va para adelante. Espero que también saquen alguna iniciativa de re-educación para los conductores (de turismos y autobuses) en las que aprendan a respetar a los ciclistas.
Hasta el momento este sistema como para bicis señuelo o para una empresa de alquiler está muy bien. Si quisieras ponerlo para tu propia bici de momento conlleva un gasto mensual que no creo que merezca la pena. Me dedico a gestionar dispositivos de localización GPS en flotas de camiones, empresas de alquiler de coches y temas diversos, y estos dispositivos, además de emitir la señal GPS de turno, necesitan una tarjeta SIM móvil(con su consiguiente tarifa mensual) para enviar los datos a una plataforma online, que es en la que se busca el vehículo. Eso sí, en cuanto a lo de zona techada no os equivoquéis: el dispositivo te va a mostrar la última señal GPS, que será justo en la entrada del edificio de turno, suficiente para tener una pista clara de dónde está. En cuanto a los inhibidores de frecuencia y demás dispositivos, desde luego que se cargarán la señal, pero por lo menos le pones dificultades al ladrón a la hora de robarlo, ya tiene que ir más preparado y no lo puede hacer cualquiera. Ningún método es infalible.
Exacto, yo le veo más ventajas que desventajas, aquí la única desventaja frente a la ventaja es ponerlo, si lo pones tienes una medida de seguridad más, si no lo pones no, así que lo veo bastante obvio, ¿que algunos cacos vayan preparados hasta los dientes? seguramente, pero esos serán los de menos, la mayoría ira con unas tenazas para cortar las cadenas y arreando. Lo único que no veo claro, una vez localizada la bici, como recuperarla, ¿te vas a enfrentar al ladrón o ladrones tu solo? ¿vas avisar antes a la policía? ¿La policía se va tomar la molestia des desplazarse por que tu le digas que te han robado la bici y la tienes localizada? Lo primero que te dirán es que denuncies y que presentes toda la documentación que tienes de la bicicleta para afirmar que es tuya, luego en la denuncia pondrán la localización que tu les has indicado y el día que se les ocurra ir a darse una vuelta, es posible que ya no se encuentre allí la bicicleta, es más aunque estuviese en el local domicilio, sin una orden de registro no pueden acceder a una propiedad privada y para conseguirla han de demostrar o tener evidencias muy claras que ahí hay bicicletas robadas y de entrada solo cuentan con tu testimonio y eso no es suficiente, para un registro en toda regla. bichomen
Al igual que GaBiLLaS, yo creo que sale mas caro el collar que el perro... Entre los costes mensuales de esos servicios o si te lo quieres montar de forma casera que te hace falta una SIM... Para una bici buena y cara todavía, pero las que se suelen usar por ciudad que es la que más tiempo puedes dejar solita atada a una farola y que siempre buscamos que no sea especialmente buena por eso mismo. Para la buena que dejas mientras te tomas algo cuando sales de ruta... Pues los dos ojos puestos en ella como si fuese el amor de tu vida. Si se llevan coches de unos centenares de miles de euros, no creo que un gps en una bici suponga mucha traba y eso sin tener en cuenta que localizas la bici que la tiene el del barrio de al lado, y que?...