Gracias

Tema en 'General' iniciado por Treon, 20 May 2014.

1. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Comentaros que antes de ayer, mientras tres compañeros entrenábamos en las inmediaciones de Sotoserrano (sierra de Francia), un conductor que bien podría clasificarse en la primera de las viñetas que ha puesto el compañero nos adelantó, rozándonos casi con el retrovisor. Este hecho no deja de ser algo tristemente habitual, lo curioso y a la vez lo agradable del caso fue lo que sucedió a continuación.

La escena siguiente os la podréis imaginar,levantar el brazo los tres en señal de protesta fue cosa de milisegundos (y algún improperio, porque no decirlo, jejeje), el que iba en cabeza de nosotros se giró para ver que estábamos vivitos y coleando (repito que pasó realmente MUY cerca) y dice, ****, la guardia civil, mientras nos adelantaban les gritamos que si lo habían visto y nos dijo el copiloto claramente que si, tras lo cual se lanzaron tras el infractor.

Mientras bajábamos pudimos ver como le daban las sirenas y lo obligaban a detenerse, cuando pasamos a su lado uno de nosotros no pudo por menos y se paró para preguntar al conductor si era consciente de lo cerca que había pasado de nosotros, el conductor de muy malos modos le contestó una impertinencia y el guardia civil tras pedir calma y pedirnos que no entrásemos en polémicas le dijo claramente que cuando se nos adelanta hay que considerarnos como cualquier otro vehículo y si no puede invadir la línea continua (al parecer nos adelantó en una y se justificaba con que no iba a invadir el sentido contrario para adelantarnos) se tiene que esperar a tener buena visibilidad para adelantar con el consiguiente metro y medio mínimo para hacerlo, eso es algo que todos tenemos claro, el problema es que esta gente que encima se dedican a putearnos ni conoce las normas ni les importa una ******.

El caso es que nos dimos la vuelta y fuimos al chiringuito del puente, nos tomamos algo y al poco tiempo llegaron los guardias que habían multado al pirao ese. Pudimos darles las gracias pero quiero que al menos aquí quede constancia que por una vez, los asesinos en potencia de nuestras carreteras o al menos una pequeñísima parte de ellos, han pagado por lo que han hecho gracias a un par de guardia civiles (muy jóvenes, por cierto) creo que del propio pueblo de Sotoserrano. Mis mas sincera gratitud hacia ellos y esperemos que se repita muchas mas veces el que cacen a esta gentuza y de este modo empiece la gente a concienciarse mas.

PD: ¿Alguno puede indicarme cuál sería la cuantía de la multa? ¿y los puntos?. Espero de verdad que se le quiten las ganas de ir puteando a los ciclistas (porque sinceramente creo que lo hizo con total consciencia de lo cerca que nos pasaba).

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Haber si con las nuevas sanciones que han entrado en vigor este mes, los conductores toman consciencia. La multa si no me equivoco son 4 puntos y 200 pavos. No es mucha pasta, pero los puntos te pueden hacer mucho daño.

• Útil Útil x 1
  3. zugasti

zugasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues bien por esos guardias civiles. Y una pena que las multas sigan siendo de risa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96

Aunque el tema me cansa un poco ya, salvo los desalmados de siempre, abuelos y señoras de dudosa psicotécnica para llevar un vehículo a motor, creo que cada vez se respeta más al ciclista y, sin crear polémica y desviar el tema al compañero del post, creo que el ciclista respeta menos, salvo los que tenemos conciencia.

Bravo por esos guardias civiles. Sí señor. Y sobretodo bravo porque ustedes, nuestros compañeros, sigan pedaleando como dios manda

5. zugasti

zugasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues sí, has tocado un tema que a veces olvidamos y en el que tienes razón. Exigimos respeto, pero muchas veces somos los primeros en no respetar (ejemplo: vamos dos en paralelo, viene un coche detrás y muchos ni hacen ademán de intentar facilitarle el adelantamiento. Ya sé que podemos ir así pero, ¿tanto trabajo cuesta?). Bueno, no voy a desviar el hilo del tema. Disculpad.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. vial5

vial5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pienso igual que tú.Cuando voy en la bici con amigos, siempre que oímos un coche acercarse por atrás, nos ponemos en fila india.
    Y algunas veces cuando voy en coche me encuentro los ciclistas que sabiendo que estoy detrás de ellos, no facilitan en absoluto el adelantamiento.

7. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    No si el problema es que nosotros 3 íbamos en fila india y pegaditos a nuestra derecha y al tipo este le importó una ******, me parece muy bien recriminar las malas artes de algunos ciclistas pero ni es el propósito del hilo ni la intención del creador del mismo es otra que la de dar las gracias a unos agentes que dieron la cara por unos simples ciclistas que transitaban por su ruta. Desviarnos de eso es casi dar la razón a los que opinan que los accidentes los ocasionamos nosotros, pues no señor la gran mayoría tiene claro que cuando sale compra papeletas para no volver a casa y extrema la prudencia.

8. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    200 € (100€ pronto pago) y no resta puntos (de momento)

9. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En el Soto no hay cuartel son de la Alberca, si erán de rural o de Bejar si eran de la Agrupación, de esas hay muchas todos los días, pero vende más despotricar contra ellos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página