Graduar cristales para montura réplica en Barcelona

Tema en 'Accesorios' iniciado por Sr.Audio, 12 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola

Estoy pensando en comprar unas Jawbone "réplica" de DealXtreme…

… pero necesito graduarlas :(

¿Alguna tienda en Barcelona dónde poder graduar los cristales? En concreto ¿Alguien ha hecho lo mismo que yo?

Saludos y gracias.

Última edición: 3 Oct 2012
  2. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola

Por si interesa, he encontrado una óptica que tiene Oakley y hace cristales graduados.

L'Optica Universitaria

Hay varias pero en concreto lo he gestionado en la de Gran de Gràcia.

Os pongo los precios:

Montura Jawbone: 194 eur

Cristales fotocromáticos graduados: 270 eur

Si me animo a ello será con montura réplica o via Primitiva 5 aciertos, Loteria Nacional 2do premio o cupón premiado de la Once…

3. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    En la misma óptica me han ofrecido unas Adidas graduadas por 200 eur pero no he visto el modelo. Cuándo sepas más cosas, os comento.

4. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
  5. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    compañero cambia el post y ponlo en material......un saludo

6. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Acabo de enviar tu sugerencia al WebMaster. A ver qué me contesta :)

7. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Bon dia

Ayer estuve en la óptica de Alain Afflelou (la del Carrefour) porque trabajan con productos de la marca Versport, que se dedica a ópticas deportivas graduadas, pero con precios más contenidos...

http://www.versport.com/

El problema de las graduaciones deportivas (además que la montura te permita graduar) es la curvatura de las lentes, que puede echar al traste una montura por la curva. Y la curva se conoce por "base" en el argot óptico.

Por ejemplo, las Spiuk PX4 son graduables. Si llevas los cristales neutros, son de Base 6, pero la cosa queda en Base 4 (menos) si pones el marco preparado para graduar.

En este enlace información de lo que os comento http://www.mountainbike.es/front/noticia/NUEVAS-GAFAS-SPIUK-PX4/2c90a8c6274a05e8012751ed0dbc0030

Fijaros en la foto dónde comparan el marco con la montura, y se aprecia que hay menos curva.

Bueno, pues uno de los modelos de Versport graduable, el Torque, pone en catálogo que la lente es Base 8 :)

Los precios son

Montura Torque 146 eur
    Lentes fotocromáticas graduadas 148 eur (Si añades tratamiento antirreflectante 220 €)

Son más económicos que los originales de Oakley que había visto. Y son igualmente de óptica. Pero además me comentaron que pueden adaptar cristales a otras monturas, si la curvatura lo permite. Así que les llevaré unas réplica de Jawbone para que me comprueben si se puede graduar.

Os cuento cosas...

Última edición: 2 Oct 2012
  8. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Vengo de la Óptica del Carrefour...

No pueden adaptar los cristales Versport a la montura Oakley :(

En paralelo he seguido mirando y he localizado los fotosensibles Oakley a 252 € en Barcelona (tienda física), y parece que no es el último precio ;)

Sigo investigando, a lo mejor llegamos a buenas conclusiones.

9. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Hoy he pasado por una óptica "de barrio" y ante mi sorpresa, después de consultar con el taller por teléfono, se han quedado mis gafas para comprobar si pueden poner cristales fotocromáticos graduados (?)

Por cierto, certifico que el vidrio de las Oakley Jawbone es Base 6 (la curvatura), lo han comprobado delante mío.

Pues nada... A esperar ;) el Lunes por la tarde cuento más cosas

¡¡Buen fin-de a todos!! A rodar como locos ¿Eh? Que en cuatro días me diréis que hace mucho frío...

10. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Ayer estuve en la óptica de barrio, retirando mi montura.

240 € por los vidrios fotocromáticos, graduados y con antirreflectante. Y pueden hacerme el "vented", me tienen que consultar el precio.

No es económico pero los Oakley valen 340 € fotocromáticos, graduados y con antirreflectante. 100 € menos es un ahorro.

A ver qué me piden por el "vented". En Oakley son 70 € más...

11. Alex8

Alex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sr. Audio estoy siguiendo tu hilo atentamente. Me encuentro en tu misma situación, después de buscar durante un tiempo desistí por el precio y las dificultades técnicas que me planteaban (tengo 4 de miopía y otros 4 de astigmatismo…). Por ahora salgo con lentillas, cómodas hasta que entra la típica gota de barro y te arruina la salida.
    Un saludo!

12. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola Alex8

Bueno, yo he llegado ya a los 100 € de ahorro (que es un ahorro) pero sigo "escarbando" a ver dónde puedo llegar ;)

Publicaré los resultados en el hilo y si tienes alguna duda, pregunta :)

13. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Seguimos sin novedades de la óptica de barrio con precio "Vented" ;)

Hoy he pasado por una óptica (perteneciente al grupo Zas) ya que un forero me indicó por privado que en una óptica del mismo grupo (en Tarragona) le habían hecho una adaptación con un precio más razonable...

.. me han atendido amablemente y me han dado precio de lente Oakley y alternativas, más caro que lo que había visto hasta ahora.

Ya veis, hay que gastar zapatos para encontrar un buen precio.

De momento, parece que el ganador será la "Optica de Barrio" (que viva el comercio de proximidad)

Última edición: 15 Oct 2012
  14. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo unas oakley gascan graduadas desde hace 4-5 años y la graduación de oakley es la mejor con diferencia...cuando dicen que no pueden graduarte unas gafas por su curvatura es porque hacen una graduación plana del cristal, lo que lleva a que cuando mires por el rabillo del ojo no veas nada o veas borroso, es decir, graduan un cristal curvo como si fuera plano, y no funciona. Oakley realiza una graduación radial del cristal curvado, de tal forma que tu visión en cualquier dirección perpendicular al cristal curvo es buena y nítida. a mi en su día me salió por 200-300 montura y gafas y son las gafas con las que mejor veo con diferencia. He tenido varias y de varios tipos/usos y ninguna las supera...mi consejo es que si puedes vayas y te hagas unas oakley.

15. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Gracias por el consejo.

Lo que me anima a hacerme el "alternativo" (si es que lo acabo haciendo) es el hecho que me garanticen graduación en vidrio curvo.

El problema del plano vs cóncavo lo he vivido más de una vez. Tardaron años en hacer de manera normal graduación para cristal curvo, pero como las gafas (en general) se han hecho gradualmente más curvadas, todo el mundo ha acabado haciendo cristales graduados de manera correcta.

No creas que no me tienta Oakley pero es algo así como 400 eur por los cristales, si le haces fotocromáticos + antirreflectante + vented ... Mucho dinero!!

Y a eso le añades casi 200 eur por las gafas y te pones en 600 eur

Con todo el respeto para Oakley pero unas Adidas graduadas valen 200 eur "all-in". Multiplicar por 3 el precio me parece demasiado.

16. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola gente

Hoy me ha contestado a una consulta por e-mail la óptica Bassols, y me he llevado una buena sorpresa

Siempre consulto lo mismo, vidrios fotocromáticos y graduados, y esto es lo que me han ofrecido:

Black Iridium (los únicos homologados para conducir vehículos, mira tú qué cosas se aprenden...)

Que oscilan desde Categoría 1 (casi transparentes) hasta Categoría 3 (oscuros)

Grey (sin Iridium, que es el efecto "espejado" que tienen los otros)

Que oscilan desde Categoría 2 (un poco más oscuros) hasta Categoría 4 (bastante oscuro)

Ambos cristales disponibles con opción "vented" y no se les aplica el antirreflejante interior... Por 252 €

De los 240 € más el suplemento "vented" de los alternativos a los 252 € de los oficiales, hemos conseguido al fin un precio decente :)

17. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    SE ACABÓ

Encargados (con paga y señal) Black Iridium con -1,50 de miopia y 0,50 de estigmatismo -esto no lo sabía hasta que han graduado la vista- :(

273 €

(un pellizco de la Paga Extra dedicado al ciclismo... Porque otro pellizco se ha ido con la reparación de los cojinetes de la BTT. que han "caído en acto de servicio" )

18. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Aquí los tenemos puestos en la montura.

Buenas sensaciones :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página