Grafico con las distintas pruebas de dopage para distintos deportes

Tema en 'General' iniciado por Rutas por Alcazar, 16 Mar 2011.

1. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Muy significativo.

Todos los deportes están muy por detrás del ciclismo.
    El fútbol en especial necesita controles más rigurosos porque es un auténtico coladero. Muchos clubes pueden estar dopando conscientemente a sus deportistas... LA lucha antidopaje debería ser igual en todos los deportes.

Saludos.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Tienes toda la razon

4. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sinceramente no entiendo el porqué de esa diferencia.

Es que no es hacer lo mismo hacer trampa en el ciclismo que en tenis? parece ser que no

5. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo este grafico, se ve porque en el ciclismo es en el deporte donde mas positivos se dan. Es una simple regla de tres, a mas controles mas positivos. Ahora se habla mucho del futbol, pero en la NBA tampoco es que se hagan muchos controles.

6. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    La primera vez que participaron en los Juegos Olímpicos jugadores de la NBA eran a los únicos a los que el COI no realizaba análisis (No se si ahora hacen alguno)
    El deporte limpio es bueno para todos, menos para los que haciendo de él su negocio sólo buscan maximizar su beneficio económico y personal, y para los que, obligados (a sabiendas o no) por ellos, pierden su salud (o su prestigio cuando le pillan).

Sin dar nombres no digo nada y lo he dicho todo ¿no?

7. pocketirc_14

pocketirc_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi esta bien que se hagan controles,asi habra un deporte mas limpio...pero en todos los deportes por igual,no en unos 1000 y en otros 100

8. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que estan bien los controles, pero para todos, y por supuesto, no demonizar a unos (precisamente a los que mas pruebas tienen) y heroificar a otros (que precisamente no se hacen pruebas), porque el resultado es ciclista-drogadicto y futbolista-referente deportivo o heroe

9. pocketirc_14

pocketirc_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que si no les hacen pruebas,ya no se ni para que comparan

10. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    La verdad que es una verguenza,siempre atacando al ciclismo de manera bestial!

11. pocketirc_14

pocketirc_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues para mi deberian atacar mas al futbol,que cobran millones por 4 partidos en 1 mes...

12. Naker

Naker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Sin comentarios!!! Lo cierto es que se les tendría que caer la cara de vergüenza!!

Saludos

13. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Pues sería el momento adecuado de organizar un Comité Antidopaje Universal con sede en España.

Sí, un Comité de máxima fuerza ejecutiva y legislativa en materia de dopaje sea cual sea la disciplina deportiva y de jurisdicción mundial.
    Primera barrera administrativa y extrajudicial para legislar, analizar y controlar el deporte, con posibilidad de recurso judicial individual.

Casi todos los organismos deportivos están en los mismos países. Sería una ocasión de oro para reivindicar un Comité con sede en España con la pujanza mundial de todo el idioma español e influencia universal.

Tenemos todo el conocimiento técnico requerido, los laboratorios de referencia y una amlísima jurisprudencia, historia y participación exitosa deportiva para ello. Nos sobran razones para proponer un Comité de ese tipo... pero tenemos un obstáculo irresoluble: Un Gobierno torpe como él solo que no merecemos.

Saludos y si no es en España, a ver si por fín se crea un Órgano administrativo supranacional que controle TODO el deporte en igualdad. La iniquidad es algo del pasado y el ciclismo no debe sufrir esa discriminación.

14. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Si es que somos unos drogatas cheeeeeeeeeeeeee!!

15. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de la NBA es lo más gracioso, sólo les hacen pruebas para detectar drogas, no sustancias que alteren el rendimiento (así es la moral yankie...). Cuando la selección de EEUU participa en una competición internacional (JJ.OO., Mundial) lo hacen bajo un acuerdo de que no se les realice pruebas anti-dopping, así que mientras a los demás los despiertan a las 5 de la mañana, los yankies descansan tranquilamente ciegos de esteroides ¿o pensabais que esos pedazo de negrakos era sólo genética?
    La razón de esto es la misma que la del futbol, el espectaculo manda porque es lo que hace caja, no se puede matar a la gallina de los huevos de oro. No obstante tambien hay que valorar que no es lo mismo el incremento de rendimiento que se puede conseguir en deportes de fondo, como el ciclismo o el atletismo, el que se puede conseguir en deportes de fuerza como la halterofilia o el que se consigue en deportes donde prima la técnica. Esto justificaría, en parte, que en unos deportes se estuviese más alerta que en otros, pero desde luego no las diferencias brutales que muestra la gráfica.

16. gusta

gusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente deacuerdo con el amigo Piratastur. Pero lamentablemente el ciclismo da poco dinero. En esa grafica no aparecen los deportes a motor. Esos serían en negativo jeje.

17. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    Totalmente de acuerdo con Piratastur

18. mp_nico

mp_nico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy significativo.
    ¿de dónde salen esos datos?

Compartir esta página