Gran Artículo del Pascual Momparler (Seleccionador Sub23)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por CarlosLópez, 17 Oct 2014.

1. CarlosLópez

CarlosLópez Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gran artículo de Pascual Momparler (Seleccionador Sub23) que al leerlo me obligó a publicarlo aquí para poder transmitir su mensaje que resume en esencia lo que esta viviendo la sociedad del ciclismo base en su actualidad. Merece la pena leerlo en los enlaces que de la RFEC o del marca ya que el propio seleccionador es uno entre los desgraciadamente pocos directores, organizadores, ex-ciclistas... que quedan ahora respecto a lo que eran otros años para fomentar el ciclismo. El objetivo de su articulo es incitar de nuevo a que se vuelva a volver a tener una buena base ciclista que es el futuro de los Contador, Purito, Valverde... porque si, algún día dejaran de ganar y sino esto sigue así no habrá relevo generacional. Y esto me toca mas de lleno ya que soy sub23 aunque después de tener dificultades para tener equipo en mi comunidad, en Madrid, debido a la gran escasez de equipos y carreras (aunque las pocas que hay se agradecen y mucho a los organizadores), ya que aquí parece que el ciclismo se esta estancando en las categorías base, pero menos mal que hay gente que intenta que esto no sea así, desde los directores y organizadores anónimos hasta los Contador, Maté, Sastre... con sus escuelas de ciclismo pero se necesita mas. Para que vuelva a haber equipo de todas las categorías y sobre todo carreras para que estos equipo puedan correr y vuelva a haber esa afición y esa gran cantera ciclista. Pero para ello se necesita un poco de todos, aunque sea muy poco, pero aportar algo como resume el seleccionar en su escrito

Estos son los enlaces los escritos del seleccionador:

http://rfec.com/node/16307

http://www.marca.com/2014/10/16/ciclismo/1413469815.html

Un saludo a todos y espero que esto también pueda ayudar a que vuelva a haber equipos y carreras, ya sea ayudando de una manera o de otra pero si casi todos ponen algo de su parte pueden salir grandes proyectos adelante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Oct 2014
  2. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    A mi se me cae el alma a los pies cuando veo una carrera de juveniles o cadetes y no llegan a 40 chavales en la salida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    es una verdadera pena ver lo que está pasando en nuestro país, mientras los aficionados que salen con sus grupetas preocupados de llevar el mejor y más caro material, omiten aportar su granito de arena a este deporte, cuando somos los que de verdad deberíamos estar sosteniendolo, luego llegará el momento donde todos nos quejaremos que no se ven profesionales de nuestro país.

En fin, quizá, tenemos lo que nos merecemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El ciclismo base está muerto y enterrado y el problema principal no es el dinero, es la mentalidad. Dentro de 20 años no tendremos profesionales pero las categorías master 50 y 60 van a ser la mar de interesantes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No creo que sea tema de lo que dice en su artículo, porque si vamos por partes:

1- Cada vez hay menos chavales, la población ha envejecido mucho, hay pocos nacimientos. Yo he jugado toda la vida a fútbol, y ahora hay varios equipos que han desaparecido y muchos que han tenido que reducir sus equipos de base porque no hay chavales para jugar, pues imaginaros que quieran andar en bicicleta.. Hay menos críos, y los que hay no tienen mentalidad de hacer deporte. Antes en todas las clases del colegio la gente hacía deporte, era raro el parque en el que no había mínimo una pachanga de críos, o incluso más. Hoy en día, cuando vamos camino de tener una población cuyo 50% sean personas de más de 50 años, como esperais que haya cientos de críos andando en bici?

2- NO NOS ENGAÑEMOS, la gente ve el ciclismo como un nido de dopaje, que las cosas como son, es lo que es. Repito que he jugado siempre a fútbol, y NUNCA en mi vida he oido en un vestuario de fútbol ninguna conversación que tuviera que ver con dopaje, ni he conocido a nadie que se dopara, vamos que era un tema tan desconocido como el origen de las moléculas Alfa. Sí, ya se que en el fútbol profesional lo hay, lo sabemos todos, pero en el amateur repito que yo no sabía de dopaje más que lo que veía por la tele. Y resulta que llegas al mundo de la bici, y en unos pocos años ya conoces gente que dió positivo, ya te suenan nombres de sustancias, ya sale el tema del dopaje cada 2 por 3, vas a correr carreras máster y marchas cicloturistas, repito cicloturistas, y sabes que hay gente dopada. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, y punto, no seamos hipócritas.

3- Quién se va a poner a organizar carreras? Qué ayuntamiento te va a dar dinero hoy en día para organizar carreras a las que van 40 tíos, y ENCIMA, hay que pagarles dietas y premios en metálico. Que esa es otra, me expliquen por qué hay que darle dinero a los élites y sub 23. ***** mucho quejarse que no hay carreras, pero la pasta por delante aunque tengamos 5 ó 6 en todo el año y salgamos 4 gatos....Así está el panorama, que te encuentras en élite expros, intentos de pros, y exsancionados reventando en las carreras a chavales de 18 años para llevarse el botín al bolsillo, y oye un dinerito que me saco extra todos los años para mis caprichos (o para la farmacia claro).

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues para no tener ni pajotera idea de este mundillo no se como te pones a exponer tales cometarios. Para empezar, está el deporte de base en igualdad de condiciones? PERDÓN, voy a matizar: los deportes puros como el Ciclismo, atletismo, natación.... etc. Tienen el mismo apoyo tanto institucional como empresarial como un simple JUEGO como el fútbol, para que luego esas personas se le fundan en especulación, drogas, *****... O me dirás que no es sobradamente conocido el comportamiento de los jugadores hasta de 3 regional?

Yo te puedo hablar de primera mano el maltrato que tienen tales deportes poniendote como ejemplo la ciudad donde vivo, Albacete. Aquí hemos tenido equipos de Baloncesto y voleibol en categorias de 1ª y sin embargo han tenido que desaparecer ya que el dinero tiene que ir a los futbolistas para que se paseen con sus Porsche, audis e incluso Ferraris con unas cuantas rayas de coca, cubatas y con mujeres pagadas..... En categorias inferiores el Albacete Balompié disponia de todos los medios posibles... para luego no hacer absolutamente nada.. peeero los demás deportes teníamos que poner NUESTRO dinero para bicicleta, ropa del equipo, alimentación, viajes, coche del equipo!!
    Si piensas un poquito, solo un poco... Quizá veas que si tienen que poner dinero en los premios de las carreras será para poder sufragar todos los gastos que tiene un ciclista en esa categorías, que salvo rarisimas excepciones de corredores que están en equipos con buenos fondos (normalmente del pais vasco, navarra...) el resto les toca apechugar con todo. Alomejor nos pensamos que corren por placer para "fardar" de su nuevo juguetito... Pero no es así.

Para decir las "bondades" que nos tiene acostumbrados los falsamente llamados períodicos deportivos, propongo llamarlos octavillas futboleras, con su animaversión descarada a todo deporte real (entre otras cosas porque las criaturitas no saben hablar más allá de lo que es darle una patada a un balón y en muchos casos ni eso!) donde están deseandito cualquier mínimo rumor de dopaje para darse buena cancha, pero SIN EMBARGO no se dice NADA del circo nacional llamado Futbol. Que curioso que Eufemiano Fuentes dijese unas palabras mágicas y automaticamente todo se callase: " El Real Madrid me debe mucho...."

En fin, antes de poner el ventilador sería mejor informarse un poquito. Aquí hay mucha gente que podría darte datos mucho más detallados de todo, pero sin embargo, veo que tienen bastante prudencia en sus comentarios.

Pido disculpas a todo el foro por mi salida de tono, pero no soporto a toda esa gente que piensa que por coger 4 días una bici se creen que saben más que cualquier director de equipo WT, al puro estilo de lo que vemos en el puñetero mundillo del Fútbol

7. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    La imagen, siempre la imagen. La gente no actúa hacia nosotros en función de como somos, sino en función de como perciben que somos. Los dos ciclistas más famosos del país, que acaparan un porcentaje bastante alto de las noticias relacionadas con el ciclismo, han sido condenados por el TAS por dopaje, con el agravante del perjuicio para la salud que conllevan esas prácticas. Con estos mimbres, ¿quien no entiende que un padre, sobre todo si no viene del mundillo, empuje a su hijo a que practique otro deporte?

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    También puede suceder que la snuevas generaciones no quieren o no les sale a cuenta realizar todos los sacrificios que implica dedicarse al ciclismo.

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    A mi lo de que los chavales no quieren montar en bici no me vale, cuando yo corría también se decía de mi generación que eramos unos flojos que solo queríamos drogarnos y no dar palo al agua.

Si no hay clubes y escuelas como vamos a tener ciclistas jóvenes, si no hay carreras en pueblos y ciudades como vamos a estimular a los chavales a que monten, y sobre todo, si los papaitos del siglo XXI están demasiado ocupados colgando fotos vestidos de PRO en Facebook como para inculcar el ciclismo a sus hijos como vamos a fomentar la cantera.

Con la cantidad de aficionados que hay a la bici en españa con hijos en edad de iniciarse a mi me resulta increible que no haya más adolescentes en la carretera. Mi padre salía muy de vez en cuando y eso fué suficiente para que yo me enamorara de este deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Suscribo todo lo que habeis comentado más arriba. Pero creo que, aún con esos condicionantes ,se puede hacer algo más, empezando por los responsables de la Federación.
    Aunque tengo chicos ya adolescentes y soy ciclista, como padre me da algo de respeto que los chicos se pongan a andar por ahí en la bici con un monitor que no sé muy bien como es. Creo que lo primero que habría que hacer es fomentar y/o ayudar a las pocas escuelas de ciclismo que existen, apoyando especialmente el ciclismo en pista, ya que es la única manera de tener controlado a los chicos por los monitores hasta que tengan un control suficiente de la bici como para salir a la "jungla".
    También es importante que los responsables de los clubes sean personas, digamos "solventes". Es muy triste, pero salvo honrosisimas excepciones, muchos exprofesionales y preparadores que se podrían dedicar a llevar equipos de cantera no tienen ningún estudio, y aunque se sepan todos los trucos del pelotón, no saben nada ni de métodos de entrenamiento ni de pedagogía, por lo que no los veo aptos para transmitir ningún conocimiento a chavales adolescentes.
    Y esto me lleva a otro de los problemas que veo al tema de la cantera, que por cierto, ya pasa en casi todos los deportes. Si hijo tuyo empezara a despuntar es muy posible que tenga que dejar los estudios, sin ninguna seguridad de como vaya a acabar su carrera. En este sentido, hay que intentar inculcar que por lo menos, hasta profesionales, los chavales debieran compaginar los estudios con la actividad deportiva. Sé que hay algunos centros que permiten hacer ambas actividades, y lo ideal sería que esto se extendiera a todos los clubes.
    Y por último, lo que muchos habeís comentado. La federación misma se está cargando las competiciones no-Master con esas categorías tan absurdas que han creado. Por eso veo un tanto extraño la carta del seleccionador sub23. Si bien todo lo que cuenta es cierto, en la Federación seguro que todo esto lo saben, así que tiene pinta de una queja pública a espaldas de la junta directiva.
    Y la solución a todo esto no es cuestión del esfuerzo voluntarista de cuatro personas admirables en unos pueblos. Es la propia Federación la que tiene que coordinar este cambio encabezando un programa más ambicioso de renovación y pidiendo ayuda, primero a las administraciónes públicas, y luego al resto de aficionados.

11. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Te estás equivocando en casi todo lo que dices, porque no he dicho cuanto llevo andando en bici, ni lo que conozco del ciclismo, que no es directamente proporcional al tiempo que se lleva practicando éste. Vamos que estás hablando y metiendo la pata hasta atrás.

Luego hay otra cosa, que suelen enseñar en el cole, que es aprender a leer. Vuelve a leer lo que escribo, y cuando ya te hayas puesto el hielo para bajar tus calentones, y tomado el tranquimazin, vuelves a responder.

12. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Primero, cuando tu corrías, seguramente, vuelvo a repetir, la población no sería la más vieja de la historia de este país. Vuelvo a repetir (otra vez), que en el fútbol de base, siendo mucho más popular que el ciclismo de toda la vida de dios, hay clubes que han tenido que dejarlo porque NO HAY chavales. Hace 20 años no había casi ni horarios para poder jugar los fines de semana todos los equipos de escuelas que tenían que hacerlo. Ahora sobran la mitad, y se cubren con partidos de veteranos.

Segundo. Me remito al punto 1. Yo puedo sacar 30 escuelas de ciclismo en Asturias, y ya tendré más escuelas que ciclistas de categoría Junior en toda la región por poner un ejemplo, y no es broma, porque hay menos de 30 juniors que compitan aquí. Y si alguno piensa que por sacar 30 escuelas las voy a llenar, vive en los Mundos de Yuppie con viajes astrales al de Alicia en el país de Las Maravillas.

Tercero. El último párrafo que escribes se contadice con el segundo.

Y aquí que se engañe quien quiera, pero cuando a un padre le dice un crío que quiere ser ciclista, lo que se le viene directamente a la mente es el dopaje y los accidentes de tráfico. Razones más que suficientes para que no le dejen subirse a la bici.

13. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Señores que era Inglaterra o Australia hace 10 o 20 años en ciclismo, se puede decir nada solo algunos casos aislados. Hoy en día después de unos años de buen trabajo están recogiendo sus frutos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo trabajo en una universidad y veo a diario cuantos chavales hay, no necesito que me lo diga nadie.
    Si el nº de licencias en esos grupos de edad, hubiera descendido de manera proporcional al descenso de la población te daría la razón, pero es que el descenso de jóvenes ciclistas ha sido dramático en los últimos 15 años y ya empezaba a pasar en mis dos últimos años.

La categoría sub 23 se murió porque hay un tapón muy grande de cara a profesionales y muchos ciclistas ya muy entrados en la veintena se quedan muchos años en esa categoría, a eso le sumamos los recalificados y eso hace que los que llegan de juveniles con 18 años sean carne de cañón, en 6 o 7 carreras se buscan una afición que no les triture física y psicologicamente.

Este deporte siempre ha sido difícil de practicar a nivel competitivo, yo me busqué la vida en su momento y tuve la suerte de tener un equipo con cierta infraestructura a 20 minutos en coche de mi casa, ese es el problema que tienen los chavales ahora. Yo vivo en Granada y aquí hemos pasado de 4 o 5 equipos de juveniles y 3 o 4 de aficionados a ninguno y uno gestionado por los propios chavales.

Yo podía completar un calendario anual de 40 carreras sin salir de andalucía, ahora los sub 23 no tienen más que una o dos carreras en esta comunidad, eso si, los master tienen unas 30 a las que hay que añadir las cicloturistas.

El problema del ciclismo de base no es que no haya chavales, es que no hay gente con edad dispuesta a mojarse por ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Oct 2014
  15. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Entonces Eros ¿tu afirmas que al menos en tu provincia hay un número considerable de chavales que no tiran por la bici principalmente por falta de escuelas? ¿El dopaje, el tráfico y el monopolio mediático del fútbol los pones por detrás del apoyo administrativo?

16. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    En gran parte si, te pongo el ejemplo de la escuela ciclista de Churriana que tiene muchísimos chavales enrolados (incluyendo niñas), pero que van dejando la bici conforme crecen y a la vez también crecen sus dificultades para encontrar equipo. El pueblo tiene 13.000 habitantes. ¿que hay menos chavales?, aceptamos barco, pero el descenso de ciclistas de base no refleja ni de lejos el descenso poblacional, es 10 veces mayor. Lo que faltan son iniciativas como esta, a ser posible, también en juveniles y cadetes.

https://www.facebook.com/pages/Escuela-Ciclismo-Churriana-de-la-Vega/240565546020229?fref=ts

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.265567143520069.63302.240565546020229&type=3

La mala imagen de este deporte está fuera de este deporte, y hay mucha gente dentro del ciclismo. Lo que a mi me sorprende es ver 10000 ciclistas saliendo en la quebrantahuesos y que eso no se traduzca en críos montando en bicicleta, si solo el 1% de esos papis criaran a un chaval ciclista, solo de ese pelotón saldrían 100.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Oct 2014
  17. CarlosLópez

CarlosLópez Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sinceramente todo influye un poco, pero principalmente la falta de equipos. Yo os puedo contar lo que vivo en Madrid, influye mucho el trafico, pero sinceramente hay carreteras para entrenar a las afueras de Madrid por donde yo entreno y todo el mundo que conozco, e incluso se puede entrnar perfectamente en la casa de campo. Por un lado las carreteras suelen estar bien asfaltadas respecto a otras Comunidades pero por otro lado se encuentra que suele haber trafico hay mas probabilidad de que te cruces con alguno para los que todavia no exitimos.
    Aun asi esto no es escusa para entrenar porque sitios hay.

Tambien hay equipos de base pero alguno mas no se agradecería, pero el problema llega en junior y sobre todo en amateur donde se forma un gran embudo y muchos corredores que se encuentran indecisos dejan de buscar equipo al no encontar (habitualmente, o la gran mayoria se encuentra minimo a 4 horas de viaje). En Junior estan 3 equipos y algun corredor se queda sin equipo equipo. Es verdad que hay menos jovenes, sí, pero tambien el haber pocos equipos que se den a conocer y fomente el ciclismo influye. Pero el verdadero problema esta en amateur donde este año creo solo habra 3 equipo (Pero El Problema Aqui es que se juntan desde chavales de 18 años a tios de cualquier edad con ganas de correr...) Esto hace que aqui ya los corredores aqui definitivamente o tienen buenos resultados y contactos o muy dificilmente no enten en ningun equipo y lo puedo decir porque conozco a gente todavia sin equipo...
    Lo bueno es que este año va a surgir un equipo amateur en Madrid que con la ayuda de la gente vinculada al equipo y el apoyo economico de estos y de algun patrocinador va a salir adelante. Aun asi si se consiguiera algun patrocinador mas no vendria mal por lo que el equipo estaria encantado de recibir alguna propuesta mas.

Como este proyecto pueden salir adelante muchos mas solo con que la gente se ponga de acuerdo y vaya consiguiendo dinero. No tiene que ser amaeteur que suele ser el mas caro, ya que un equipo de escuelas puede salir adelante practicamente con dos duros, lo unico que hace falta es gente que se intere y gente que vuelva a apoyar el ciclismo.

18. Miquel.S.Laita

Miquel.S.Laita Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tranquilo, yo vengo del mountainbike de descenso después de competir durante 4 años (el 5 año corrí pocas carreras) y ahora que me e pesado a la carretera que es la disciplina que más a gusto me siento va y me resulta una p_ta odisea encontrar un equipo para poder correr en sub-23. Soy de Cataluña donde hay 4 equipos y no hay ni su tia para poder entrar a formar parte de un equipo. Ya empezado a mirar por Aragon visto lo visto... Me da autentica pena, incluso a mi mismo que me estoy desesperando y decepcionando mucho.

No se los motivos por los cuales cuesta tanto, he hablado con la federación ya unas cuantas veces pero yo sigo sin tener equipo, sin tener objetivos, sin tener nadie que me de la mano para poder demostrar mi potencial y al final cuando se me acaben de hinchar el entrepierna le darán por el saco a las carreras y me iré hacer triatlones/duatlones como e hecho este ultimo año corriendo algunas cicloturistas.

Cuidado, donde yo vivo hay un montón de ciclistas. La grupeta con la que voy ahora suelen salir unos 8 o 10 y hay muchos mas grupitos y gente (Muchas chicas también últimamente, que eso siempre es una buena noticia)

*Si alguien me puede explicar los motivos por los que cuesta tanto que me explique por favor!

19. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo estoy mas por la teoría de Eros Poli , habiendo la cantidad de aficionados en edad de ser padres en cualquier marcha cicloturista ¿como es posible que no haya gente joven que de el relevo a los Contador, Purito y Valverde? Como padre a mi me gustaría mucho que mi hija le gustara el ciclismo pero como cicloturista o aficionada, si me dijera que quiere dedicarse a ello de forma profesional la verdad que no me gustaría un pelo sabiendo el curriculum de directores y ciclistas profesionales que tenemos por ahí y lo duro y la cantidad de sinsabores que tiene este deporte.
    Imagino que como yo hay muchos padres que no animan mucho a su prole a coger la bici e intenten ganarse la vida con ello. Además de todo esto por supuesto la falta de apoyo institucional, la falta de carreras, de escuelas, equipos, etc. ....

20. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    A ver si puedo aportar algo.

Globero aficionado al MTB desde hace 20 y tantos años, sin experiencia en carreras Open ni nada digamos "oficial", padre de tres alumnos de escuela ciclista y esposo de globera ciclista.

- Las Escuelas ciclistas no deberían de tener como objetivo formar ciclistas profesionales sino contribuir a la formación de los chicos a través del ciclismo. Por tanto el objetivo competitivo de las mismas debería de minimizarse, no eliminarse por que está implícito en la práctica de cualquier deporte.

Evidentemente hay opiniones que van en sentido contrario y sólo hay que estar una mañana viendo una carrera de Escuelas para darse cuenta de que algunos se dejan la vida intentando que sus hijos sean estrellas del universo, con gritos, ademanes y composturas casi obscenas. Amén de la inversión en material que en ocasiones es ridícula por la evidente desproporción entre el acontecimiento y el atuendo (supongo que cada uno hace lo que quiere con su dinero).

Un síntoma, a mi parecer, es que la gran mayoría de los chicos cuando acaba su carrera tira la bicicleta y no la vuelve a tocar en el resto de la jornada. No van para disfrutar de la bici, sólo van para competir; craso error por que la carrera sólo la gana uno, el resto, tarde o temprano dejará la bici por que dejarán de disfrutar ya que el objetivo de ganar no lo van a conseguir.

Alternativa: fomentar un cambio de filosofía en las Escuelas e inculcar otros valores, fomentar habilidades, enseñar a conocer su físico, habilidades mecánicas, ..., etc. Hay chicos que con 10, 12 ó 13 años no saben ni engrasar una cadena, no saben estirar los músculos....

- El miedo de los padres a que sus hijos sean ciclistas. Es que yo soy padre, monto en bici y no quiero que mis hijos salgan a la carretera a montar en bici por que pueden caer. Este país no está preparado para que la gente comparta la carretera y no hay más vueltas. Cada día que salgo tengo varios percances con automovilistas y tengo 43 años por lo que puedo preveer algunas situaciones de riesgo y evitarlas. Un chico adolescente no tiene esa experiencia y tiene más papeletas para sufrir un accidente.

Solución: no existe. Bueno sí, que los no sé cuantos millones de conductores que hay se reeduquen y sean sancionados con mucha más dureza cuando cometan infracciones en las carreteras. Evidentemente eso no se va a hacer.

- El dopaje. Tengo muy claro que para ser ciclista o eres una súper máquina con una genética especial o te vas a tener que dopar para poder destacar. El que no lo quiera ver pues nada, allá cada uno.

Solución: ser inmisericorde con los deportistas dopados, con sus directores, con sus médicos,..., etc. A la vista de la actualidad tampoco se hace ni se va a hacer, demasiado dinero a ganar.

- Federaciones. Pues por lo poco que veo y conozco huelen a putrefacción a kilómetros de sus sedes, lo cual no es extraño puesto que están gobernadas por trepas y ex-cilistas que ya hacían trampas cuando corrían y/o cuando dirigían sus equipos; pues eso, ¿qué esperamos, que sean la madre Teresa cuando les sigue yendo el sustento en ello?

Solución: extirpar a toda esa banda de sus sillones. Pues tampoco se va a hacer ya que en ese mundo, al igual que en otros muchos en los que lo público es mayoría, todo se mueve por amiguismos y favoritismos.

- Igualdad. Si, sí, igualdad de trato para las ciclistas. Es penoso el trato que se les da a las chicas en las carreras de Escuelas. Hay pocas, pero a medida que se suceden los "feos" van a quedar cada vez menos.

Solución: mirar el párrafo anterior. Tampoco se va a hacer nada, el machismo en el deporte es grandeeeeeee.

Bueno, sigo otro día que esto no me lo leo ni yo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página