gran canyon 6.0 2011 o ghost se7000 recon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Larouco_electrico, 14 Dic 2010.

1. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1º Enhorabuena por el foro
    2º Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este post
    3º vamos a ello :)

Después de observar trek, specialized, merida, scott, orbea, bh, lapierre y alguna ktm, he descubierto Ghost y canyon. Ahora solo falta decidirme por cual debo romper la hucha.

¿para que la quiero?
    andar por la ciudad (que la gasolina va subiendo hasta . . . . .. . evaporarse)
    disfrutar del monte que estoy cansado de tanto asfalto (media de 5000km año)
    cruzar España, hacia Santiago de Compostela en el 2011

¿que me gusta de la Ghost se7000 recon?
    en términos generales no es mala bici, me tiene enamorado el cuadro (no se si es porque llevo desde el '97 con cannondale R600 talla58 ). Es un aluminio 7005 DB el cual tengo por bastante bueno. Casi todos los componentes SLX. La horquilla creo que me llega

¿que no me gusta de la ghost?
    las llantas alex dp20 no se si es porque las desconozco pero prefiero mavic
    los frenos shim 505 no los conozco pero creo que insuficientes para parar un equipaje de 15-18kg y a mi con mis 78kg de peso
    http://www.ghost-bikes.de/2011/bikes/mtb-hardtail/se/11-se-7000-recon/

¿que me gusta de la Grand canyon 6.0 ?
    Las llantas con sus 24 radios como tallarines (es mavic). Por supuesto la horquilla reba. Los frenos elixir 3 creo que son bastante más rápidos y con mayor eficacia que los shim 505. La relación 24-36 creo que es apta para subir paredes.

¿que me echa para atrás?
    El cuadro F8 ¿que es esto? mejor o peor que el 7005. La tubería empleada es gordita como cannondale y ghost, manteniendo formas inconfundibles y exclusivas o simplemente como una bici normal. me gustaría un grupo completo sram o shimano no un remix.¿ No entra agua por los orificios de entrada-salida de los cables al cuadro?
    http://www.canyon.com/mountainbikes/bike.html?b=2054

En cuanto a los precios
    Ghost se 7000 recon = 950€ y con pedales automáticos, camara, bombín, portabotellas y botella
    Grand Canyon 6.0= 1.053€ creo que no se negocia ni recogiendola yo en Madrid.
    La garantia de ambas la desconozco

No miro ninguna doble porque no se le pueden poner alforjas para cargar con 15-18kg
    Partiendo de 550€ he llegado hasta 700€, ahora 1000€ creo que debo ir parando.

Gracias a todos por leer el post y las respuestas
    SALUDOS

Última edición: 14 Dic 2010
  2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Considerando que el precio es prácticamente el mismo (100 € arriba la Canyon) y nada más viendo las diferencias de equipamiento (sólo hay que mirar las ruedas Mavic y la horquilla Reba) está claro que la balanza se inclina claramente al lado de Canyon.
    En cuanto a tus dudas por el tipo de Aluminio del cuadro puedes estar tranquilo. El cuadro es de una calidad tremenda y como mucha gente comenta por el foro gana mucho más cuando se ve en vivo que por la web. Además la entrada de los cables está totalmente sellada y no entra nada de agua.
    Lo que comentas del grupo en los inconvenientes sobre la GC no lo entiendo. Esta bici viene equipada completa en Shimano excepto por los frenos y los bujes...

Bueno, espero haber ayudado en tu decisión.

Un saludo!

3. Larouco_electrico

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas GRACIAS ovico.
    Que le pusieran el gupo completo de slx o xt, pero bueno peor estaba la del pasado año (a mi modo de ver las cosas) ya que montaba sram x9, x7, slx, vamos que la GC del 2010 me parece que no me gusta.
    Me han ofrecido la Rockhopper sl comp por poco menos de 1000€ y realizan los ajustes de altura y avance de sillin, y manillar, si me tiene que cambiar la potencia no lleva sobrecoste, que es algo a valorar pero bueno, creo que mi nueva bici va a ser canyon, solo me falta ver una.
    GRACIAS de nuevo ovico

4. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    De nada hombre!
    Yo tengo una Nerve XC 4.0. No sé de dónde eres, pero si estás por el sur me ofrezco para que eches un vistazo a la mia cuando quieras, pero vaya, te digo que no te va a decepcionar.

Un saludo!

5. Larouco_electrico

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me muevo por Orense-Pontevedra y Vigo así que si bajo a tu tierra será con una bici para volver en ella :). Muchas gracias por la invitación.
    Analizando de nuevo la bici, veo q tiene muy buena horquilla solo falta que me entre por los ojos, La Ghost estaba impaciente por verla, ya que internet parece pero no se aprecia en dimensiones ni na; cuando la vi en tienda se me han puesto los ojos como platos ¡¡ que bici mas chula!! pero la canyon quizas la supere. No se cuando lanzan las ofertas-promociones y no creo que espere por ellas

6. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Si... va a ser que te pilla un poco lejos entonces jejeje. Seguro que por tu zona hay algún forero con este modelo. Puedes mirar en el hilo de censo de Canyon a ver si hay suerte.

En cuanto a lo que comentas, yo creo que en general las fotos que normalmente tenemos en Internet de los modelos de bicis no suelen ser fieles a la sensación que pueden dar en vivo. Por lo que dices también te ha pasado con la Ghost. Seguro que cuando veas la Canyon en vivo también vas a quedar prendado y de lo que no cabe duda, a parte de preferencias estéticas, es que en equipamiento está muy por encima de la Ghost.

Ya nos contarás que decides!
    Un saludo!

7. benzu

benzu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que las 2 son muy buenas opciones calidad precio.

8. Nick_10

Nick_10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola donde habeis visto la Bici GHOST SE 7000 a 950 euros?

un abrazo gracias. ;)

9. yiker

yiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, Yo tambien estoy interesado entre estas dos bicis para un amigo. me puedes decir donde esta la ghost a ese precio, y que tal la canyon a la hora de las revisiones por que por lo que he podido leer es comprarla por internet verdad? no hay en tiendas

Compartir esta página