Hola Teniendo un presupuesto de unos 1200-1300 euros para gastar, estoy buscando una 29er que dentro de estos precios sea lo mejor posible, hasta ahora, lo mejor que he visto a sido esto: Gran Canyon Al 7.9 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3013 Radon ZR Race 29er 7.0 http://www.bike-discount.de/shop/k1275/a78476/zr-race-29er-7-0.html?mfid=52 Parece que la Radon está mejor en montaje siendo también más barata ¿Que os parece a vosotros?
Montaje similar, las dos mejores marcas relacion calidad/precio...yo me iria a por la Canyon simplemente por estetica.
Yo tengo la Radon race 7 de 26" desde septiembre del año pasado y muy contento y ningún tipo de problema haciendo pistas senderos y hasta cicloturismo (tenerife y gran canaria). La recomiendo sin lugar a dudas.
He estado en tu misma situacion has ta el Martes pasado que recibí la Canyon. Ahora que decirte, pues que despues de haber realizado ya 100 km con la bici no he notado ningún problema en que el desviador delantero sea Sram y no Xt como en la Radon y que los mandos sean slx en vez de Xt. van muy bien. La horquilla fox desde mi punto de vista es genial,me gusta mas que la rock shock, tambien probada en bicicleta de un compañero, lo absorbe todo y no tengo por ahora ningún problema con el regulador CTD, tambien he de decirte que el cuadro es rígido, como que es mas directo a la hora de pedalear, no se como explicarte, comparado con una alma H30, como que esta última me diera la sensacion de que flexa un poco mas. Por contra decirte que los frenos quizas prefiera los formula de la Radon porque los avid de la canyon, en cuanto pasé por un charco empezaron a chillar y como que son de un tacto demasiado esponjoso. Por estas cosas y que me gusta mas la estetica de Canyon ademas de que el servicio tecnico está en España me decante por esta. No incluyo las ruedas por muy mavic que sean "gama básica" pues no creo que hay gran diferencia ya que las radon llevan buje Xt. Quizas prefiera algún componente con menos "calidad" llamese "slx, Sram 1000 o avid 3", que con el tiempo y desgaste pueden ser sustituibles, para tener otro que desde mi punto de vista es mejor llámese "Fox, cuadro Canyon o servicio técnico" mas dificiles de sustituir jeeeee......... Espero poderte haber ayudado y cualquiera que elijas en igualdad de precio será una buena compra porque hace poco estuvo la radon en naranja mas barate en dos tallas y ahi si que valore realmente esos 200 euros de diferencia.
Acabo de ver que la disponibilidad de la canyon en talla "s" es muy limitada o incluso nula en algunos casos... creo que me decantaré por la radón, aunque estéticamente me gusta más la canyon, también me gusta más esa fox que la reba de la radón.
Las dos están muy igualadas, donde gana una pierde la otra y viceversa. Si lees análisis de la Canyon, hablan muy bien de su geometría, está adaptada al mayor diámetro de rueda con vainas cortas etc. La Radon pierde algún punto en este aspecto. Yo he tenido Fox y RS, y me decanto por esta última: bien ajustada a tu peso y estilo funcionan muy bien. La Reba en concreto además a pesar de ser 29er tiene muy buen peso, la Fox no sé cómo anda (si lo del peso te importa). El tema del bloqueo al manillar es cuestión de gustos, para mí es fundamental. Yo tengo un cuadro Radon que pille de oferta y te puedo hablar bien de él. Está bien acabado, peso contenido (1,6 KG en talla 20) y buena atención desde Bike Discount en todo momento. Suerte y sobre todo que la disfrutes, en cuanto la tengas y te des la primera vuelta te vas a olvidar de la que no hayas elegido ;-)