GRAN CANYON CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por lizun, 8 Nov 2011.

1. lizun

lizun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso estoy casi convencido de comprarme esta bici y queria saber sensaciones de alguno que la tenga! Son los pesos de la web realmente reales? Gracias de antemano!

2. angelvdk

angelvdk Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola lizun!!

Yo estoy un poco como tu, jeje. La bici está claro que es una maravilla, pero me tira para atrás es el servicio post-venta.
    He visto que estan en Colmenar Viejo (Madrid). Si puedo me paso mañana para informarme, puede que tengan bicis en exposición o incluso me dejen probarlas por un módico precio (seria la leche).

Saludos,
    Angel.

3. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo la GC CF 9.0 de 2011 desde enero,con mejores componentes que los de 2012,creo.Todo en Shinano XTR. La bici va de maravilla, mejor que el jinete, mucho mejor. La única pega, creo que mala suerte, la horquilla DT que se me ha averiado y la he enviado para su reparación en garantía, sin problema hasta ahora. La atención por parte de Canyon España cuando me ha surgido este problema ha sido muy buena, A la espera de que me la envien arreglada, Eso puedo contar. Ah, la bici cuando paro en algún bar a desayunar es la envidia de los colegas.

4. FUNES24051986

FUNES24051986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros yo quiero pillarme para esta nueva temporada la Grand Canyon CF 9.0 team, para mi es un maquinon!!!. Pero me tira para atras el tema de tener que comprarla por internet, el no poder probarla previamente y el tema post-venta.
    Nose se si teneis algun consejo a la hora de contactar con canyon, me seria muy util.
    Gracias.
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2550

5. FUNES24051986

FUNES24051986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga alguien que tenga esta bici, nos cuente sus experiencias...
    Manejo, posición, que tal es bajando si es tan ligera como indica la web...
    Un saludo

6. enxebre

enxebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Alguna foto de la Gran Canyon CF???

7. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo la mia desde hace una semana en casita, todavia no la sacado a pasear ya que le estoy haciendo algunos cambios para adelgazarla un poco mas, me pille la CF 8 de outlet del 2011

8. FUNES24051986

FUNES24051986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guay, a ver si subes alguna foto de tu canyon, que casi todos los temas son de las dobles y a las rigidas les dan un poco de lado.

9. acanyto

acanyto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mi Gran Canyon cf 8.0 2012 llego el miércoles 30/11 y la he podido probar poco, únicamente he tenido dos salidas con ella. la primera unos 50 km en plan tranquilo para acostumbrarme a los cambios sram y amoldarme a la bicicleta y sus reacciones y la segunda para darle un poco mas de caña 70 km a ritmo alto. mis impresiones son que sube como un tiro, baja muy estable y en llano va de lujo, una bicicleta muy completa. Esta bicicleta es fácil de ir rápido con ella, tiene algo de nervio, pero se puede controlar. la única pega que le veo es que es tan bonita que da pena ensuciarla y miedo a rayarla, así que no te meterás por donde te metías con la antigua!! mañana le intento hacer unas fotitos y colgarlas por aquí.

saludos a todos

10. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Interesante acanyto!! Esperamos esas fotos!!
    Qué nos puedes contar del peso? Es real?

Gracias y saludos!

11. FUNES24051986

FUNES24051986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, bien parece buena maquina sobre todo subiendo. es real la fecha de entrega y sobre todo como dice granmotte el peso que indican en la web es fiable?

12. acanyto

acanyto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso es relativo, mi talla es una M y lo pese con pedales xt, cuernos Canyon y con los porta-botes elite y dio 10,2 kg . Esta bicicleta se puede mejorar mucho con unas llantas mas ligeras, las que trae pesan 1,700 kg, con unos pedales mas ligeros pues mejoraría bastante. pelada puede estar sobre los 9,6 kg en talla M.

la fecha de entrega ha sido la correcta. me mandaron un correo desde Canyon que se retrasaban 2 semanas y al día siguiente me mandaron otro que mi bicicleta salía de Alemania, así que todo perfecto.

mañana tengo salida y hago las fotitos prometidas, que en casa no salen bien.

saludos

13. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con los cambios que le hago espero dejarla bastante cerca de los 9 kg, ya veremos el viernes con algo de suerte la tendré terminada y lista para probar!!

14. acanyto

acanyto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda, aquí están ya las fotos.

Hoy ha sido una escapada de 90km por zona de montes, la bicicleta es comodisima, con la antigua a los 50 km tenia un dolor de espalda descomunal y con esta después de 90 no noto nada. Las sensaciones han sido las mismas, sube como los ángeles, baja como un tiro y llameando es una maravilla. Los dos platos son una maravilla el que dude de ellos, que no se lo piense. La única pega es el sillin , parece que esta noche he dormido con un africano!!

la bicicleta se puede mejorar mucho de peso, con unas llantas y tubeless se puede mejorar unos 600g (300g llantas y 300g de las camaras), los pedales xt estan en 343g, los cuernos sobre 48g los canyon. Pero bueno no hay que obsesionarse con el peso!!!!

http://img703.imageshack.us/img703/9008/img0265lt.jpg
    http://img577.imageshack.us/img577/5194/img0266wn.jpg
    http://img830.imageshack.us/img830/9934/img0267ib.jpg
    http://img195.imageshack.us/img195/1662/img0268qe.jpg
    http://img694.imageshack.us/img694/7859/img0269hp.jpg
    http://img706.imageshack.us/img706/4814/img0270ub.jpg
    http://img713.imageshack.us/img713/2827/img0271nm.jpg

15. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    que cabrooooooon!!! (con cariño)
    espero poder reunir el dinero lo mas rapido posible y comprarla!
    ahora a darle caña!

me decepciona un poco el peso por lo que comentas de 10,2kg, si los pedales xt pesan 344+los cuernos 48gr estamos hablando que la bici pesa 9,8 en lugar de los 9,4 que anuncian.

una duda, que tal el sillin i tija monolink?
    en esa tija se le puede montar un sillin normal con los anclajes laterales? (almenos eso es lo que me parecio ver en la web, que admitia los dos tipos de sillines)
    gracias
    salu2

16. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aquí esta la mía...
    DSC00485.JPG

Salu2

17. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    brrrrr me estoy poniendo enfermo
    jajaja

18. acanyto

acanyto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita la bici taotao, la única pega para mi, que no me gustan las llantas blancas. la has llegado a pesar?

fox17 el peso de la bici en 9,4kg es sin nada y en talla s, al incrementar la talla se sabe que siempre pesan mas y creo que si pides una talla s tampoco te pesara 9,4kg pero eso ni en esta ni en ninguna.los 10,20 tienes que quitarle 539g, los 343 gr de los pedales, los 100 gr de los dos portabotes y supongo que los 48g será cada cuerno, son ligeros pero no a 24g por cuerno, tambien trae un plástico para proteger los radios de la cadena y pesaran algunos gramos. las cubiertas que trae son algo pesadas que el modelo 2011, también puede estar la diferencia. no te puedo decir mas, pero que al compararla con una S-Works Stumpjumper Carbon que en catalogo ponía 9,2 kg estaba muy igualada. no creo que se note 300 gr mas o menos si la bicicleta esta compensada.

respecto al la cogida del sillin ni idea, yo creo que no se puede adaptar un siliin normal. le hago una foto y la cuelgo para que la veáis.

saludos a todos.

19. FUNES24051986

FUNES24051986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien chicos!!! veo que si hay peña con la rigida!!!! A ver si reuno la pasta y me uno a vosotros, jajaj!!! Venga al final aun animaremos el foro

20. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    yo la tengo desde Agosto y bestial.

La mia es la GC CF 8.0 en talla M, y pesó ligeramente por encima de los 9.500 gramos cuando la recibí.

Ahora le he cambiado el manillar porque he puesto uno de doble altura de carbono y unos cuernos ergonómicos. Pedales Crankbrothers. La he tubelizado con ruedas tubeless light y líquido. Lleva portabotellines y está en los 10 Kg clavaos

Tubelizarla recorta un poco de peso, pero no 600 gramos. Tened en cuenta que trae de serie ruedas tubeless ready (muy ligeras) y camaras (podemos decir que en torno a 200gr cada una.
    Si la tubelizamos y ponemos tubeless light ganamos un poco de peso (podemos decir 100gr por rueda) y le restamos 200 gramos de las camaras pero le ponemos liquido (100 gramos podemos estimar)
    Resultado --> Quitamos 200 gramos de las camaras pero ganamos 100 gramos de la cubierta tubeless + 100 gramos de liquido --> IGUAL aprox.

Si le pones tubeless ready recortas un poco de peso, pero el riesgo de rajarlas es mas alto, y ahi es ya decision personal.
    Si no le pones liquido..........buffffffff ni me lo pienso.

Respecto de la bici es un tiro. Sube como un misil, baja como quiere, porque la colocas donde quieres, y rodar...........rodar es una pu..a maravilla.
    Yo estoy encantao

Compartir esta página