Buenas Simplemente quiero contar el trato que nos da Garmin si no tienes garantía a mi parece patético pero solo es mi opinión. Hace una semana se me rompió la membrana del botón de encendido de mi Garmin Edge 1000 después de tres años solo el plástico no el botón, cosa que es muy normal que pase yo conozco varios amigos. Contacto con Garmin y la solución es que por 180€ aparte IVA y envío me lo sustituyen por un aparato reacondicionado. Un aparato que me costó 420 € tengo q pagar 200€ para reparar un simple plástico, además me dan 6 meses de garantía si el otro a los 7 meses se rompe otros 200€ mas. Me parece patético por eso no pienso comprar nada más Garmin y me paso a twonav con el nuevos velo.
A mi se me jodió un pulsómetro básico Garmin a los 2 años y pico y directamente lo tire a la basura están hechos para durar lo que dura la garantía Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Pues yo teno un 705 que al menos tiene 8 años y ahí está funcionando como el primer día. Solo un cambio de batería que le hice yo mismo. Por contraste, aunque estaba pensando en cambiarlo por el 1000Explore, osea que yo si que sigo con Garmin. Saludos
Yo venia de un garmin edge 500 y lo cambie simplemente por el hecho de la conectividad, al garmin edge 520 y estoy encantado, antes estaba con Polar, eso si que es una atencion al cliente nefasta, saludos
No entiendo muy bien este post. Te quejas de que se te ha roto algo fuera de garantia, y te cobran algo por arreglarlo?
Se queja de que le cobran 200 y pico euros por arreglar un plastiquito que se le rompe a mucha gente con el propio uso...
Bueno... A mi me han cobrado casi 350€ por arreglar el techo solar del coche en un fallo comun en estos mecanismos, despues de que haga 4 años que paso la garantia...
En mi caso el sat de Garmin se ha portado de maravillas, Es verdad que mi gps es una patata, un humilde dakota 10, primero en garantía por una caída (culpa mia) me han dado uno nuevo. Y hace cosa de un par de meses ya con 4 años de me rompe la tapa trasera y no puedo engancharla al soporte al manillar. Me han enviado sin cargo una tapa trasera nueva y no tenían por qué, yo escribi para comprarla, la garantía estaba caducadisima y ni gastos de envío tuve que pagar. En mi caso seguiré recomendando Garmin.
Solo cuento mi experiencia pero si tú crees que es normal que te cobrasen la mitad de lo que vale tu coche por arreglar el techo solar pues adelante sigue confiando en ellos. Yo lo aceptaría si me dijeran son 50€ por cambiar la tapa aunque sea un fallo general pero no 200€.
Es sencillo Garmin no contempla reparar el equipo y la solución que te da es esa. Obsolescencia programada en estado puro. La única opción que veo es que busques, a mi me ha costado cinco minutos, y te pongas manos a la obra. https://forums.garmin.com/forum/into-sports/cycling/edge-1000-aa/125791-garmin-1000-power-key-broken Como ves no parece muy complicado y seguramente esa ñapa será mas duradera y en caso de romperse otra vez el arreglo mas sencillo.
Entiendo tu decepción, pero en mi opinión esto no es solo cosa de Garmin. Como te han dicho ya; esto es lo que tiene la "obsolescencia programada". Y date con un canto en los dientes, porque aunque la solución que te propone Garmin no cabe duda de que es desproporcionada; otras marcas con un aparato fuera de garantía, no te iban a hacer ni puñetero caso.
Creo que si ha pasado la garantia, lo que haya es lo que hay, si no no haber comprado garmin (o cualquier otra marca que sea) No es por defenderlo, sean 50 o 300€, a mi me dijeron directamente, que un movil no tenia arreglo porque se rompio la bateria y era de estos "unibody" y me tuve que comprar otro. En serio, sigo sin ver el problema, y mas hoy en dia, cuando la mayoria de objetos electronicos estan diseñados para pasar el periodo de garantia y poco mas. Por ejemplo, si mañana se te rompe el motor de arranque o alternador del coche, en vez de repararlo te pondran o bien uno nuevo u otro reconstruido, pero ya lo de reparar las cosas es algo que directamente, no se hace, porque muchas veces, por poco mas te sale mejor comprar uno nuevo.
Entiendo es culpa mía pensar que un aparato pensado para trabar en exterior con un coste de 425€ tenga que durar más de 3 años y que encima la marca no te de una reparación a medida con la avería osea pago lo mismo que otra persona que se la a roto la pantalla. Creo que el problema es nuestro por ser tan conformistas y pagar lo que haga falta porque es Garmin pues repito no me volveré a comprar Garmin ya que la experiencia que he tenido con twonav ha sido mucho más agradable.
En tema de garantía nunca he tenido queja por eso me compre otro dispositivo. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por el aporte, me ha parecido muy interesante. Tengo exactamente ese mismo modelo de Garmin, a ver si no me toca pasar el trance...
Hola Ya se que no es políticamente correcto y que me va a llover de todo (pongo paraguas) O sea que, se nos educa para reciclar y reutilizar las materias primas porque sino el planeta Tierra no es sostenible y luego las fábricas y multinacionales a fabricar porquerías que duran 2 años o menos y que luego tenemos que volver a reciclar Ante la obsolescencia programada la respuesta está en no reciclar. A ver si aprendemos!!!
Me parece desproporcionado el precio que te intentan cobrar... yo lo arreglaria siguiendo ese tutorial que te han facilitado... Tengo el Oregon 650t y en boton de encendido esta un poco tocado... por supuesto ya se acabo la garantía, espero que no casque y si lo hace a ver que solución me dan...(yo pague 550 pavos por el...)
yo tengo un 520 y es un timo. comprado nuevo hace menos de 1 año. si vives en la ignorancia te parecera que todo es perfecto y tal. Pero resulta que siempre tengo en el manillar el garmin y un gps sigma. El garmin siempre marca de menos los metros de ascendidos . simpre marca de menos kms y el tiempo. Cotejo con alguna app del movil y el sigma marca bien. los talibanes de garmin me diran que el garmin marca bien y todos los demas estan equivocados. y la temperatura es un cachondeo, siempre marca 4 o 5 grados menos. un termometro de 3 euros de los chinos va mejor. Y la pendiente actual de la subida tambien lo marca con demasiado retraso. todo esto con un cachorro de unos 250 euros ... ya sé que es off topic pero aprovecho para desahogarme.
No te discutiré si el garmin lo hace peor o mejor que el sigma. Pero decir que lo cotejas con alguna app del móvil... y que insinúes que lo que diga el movil va a misa... me parece cuando menos curioso.