pues eso tios que estoy rayandome bastante y era para ver si me podíais ayudar!!! Tengo el cuadro de una giant atx 830, me ha costado: cuadro, potencia, manillar, manetas cambio y freno, freno de disco mec delantero(sin el disco) transmisión sram 24 velocidades (desviador cambio, cassetes pedalier, platos todo), sillin y tija, y rueda trasera con freno v brake 100 €. Es esta : GIANT*ATX 830 (2001)- Bicicletas BikeZona.com . Tiene el acople en el cuadro para disco. La verdad es que el cuadro en persona no deja nada de desear a los actuales, ademas no tiene ni un solo rasguño y es bastante tocho y de alumnio Total que tengo que comprar en principio las dos ruedas (no voy a irm con una de cada) mejor si son para v y disco con cubiertas y todo, la horquilla, el disco delantero y las horas del taller. Me gustaria pillarlo de segundamano pero aun asi creo que me gastare solo en piezas unos 250-300€. Que seran mas los 100, en fin unos 400€ para andar con ella a gusto. y la otra opcion es comprar una bici nuevas de hasta 500 marca trek serie 4, o alguna giant serie sport xc. La verdad que necesito la opinion de gente entendida, porque si con 400 me se va a quedar la giant de pm pues la arreglo, pero si va a quedarse como una de 400-600 del 2009 pues me lo tendria pensar. el cuadro sera muy pesado??
por cierto voy a utilizarla para subidas a la sierra, algunas trialeras de la zona, rutas de domingo, no se lo tipico, no voy a hacer descenso libre desde el tibet, pero tampoco voy a utilizarla para ir a trabajar!!jeje por si os ayuda
no es mi intención daros pena pero intentad hechar un cable, qe soy estudiante y para mi 500 euros son mucho pasta y tiempo de ahorro!!!! ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pues yo la prepararía así, no es imprescincible pillar una rueda trasera (por llevarlas distintas nadie te dirá nada, y si no al que no le guste que no mire), te pillas una horquilla decente, una rueda delantera, y de momento unos V's y tiras hasta que ahorres para los discos... Vamos, ese es mi modo de ver las cosas, yo también fuí estudiante y sé lo que es andar con la cabeza ida con estas cosas, y que el dinero no cae de los árboles. Saludos.
Mi opinión: si la quieres para meterte en trialeras en la sierra (entiendo q quieres algo endurero), gástate lo menos posible en esa (LO JUSTO PARA Q RUEDE, CAMBIE Y FRENE) y ahora a lo bestia para una buena. Tú bici, xa meterla en trialeras no la veo... xo es q gastándote los 500€ q dices x una nueva sigues sin tener una bici adecuada para trialeras, así q écha esa a andar, destrózala cuanto puedas, y ahorra para pillar una All Mountain como dios manda, ya sea nueva o de segunda pata (de segunda pata igual sí q encuentras algo más adecuado a lo q quieres x 600€, xo dedicándole un poco de tiempo...) Si estás muy empecinado en meterte en la sierra te va a costar trabajo esperar el tiempo necesario para ahorrar... xo te aseguro q merece la pena. Como te gastes 500€ en una nueva para endurear te vas a arrepentir, xq te habrás gastado la pasta en algo q se te va a quedar corto antes de sacarlo de la tienda.
gracias por responder thepapi, pues la verdad que esa era mi primer intencion, pero igual me se queda una bici muy pesada porque aunque el cuadro es de aluminio en teoria tiene que pesar más que uno de ahora, no?? mas opiniones
igual no me explique como deberia, pero por mi zona las trialeras no son nada del otro mundo, la gente con rigidas va y sin ningu problema, porque supongo que con all mountain te referias a una doble, gracias!!! la cuestion es si me vale la pena arreglar esa o voy a invertir un dinero tontamente pudiendome comprar una trek serie 4 o similares¿¿
Tampoco tiene por qué pesar mucho más, una diferencia de medio kilo en una bici de esos precios no te debiera preocupar (como dicen por ahí igual vale más bajar nosotros ese medio kilo pedaleando...). Sería bueno conocer el peso de ese cuadro y compararlo con el de las posibles candidatas nuevas para ver diferencias, pero vamos, que no vas a ver diferencias abismales de una a otra seguro.
una foto mas cerca segun lo que he visto en internet el cuadro pesa 1600 g http://img302.imageshack.us/img302/295/patrick1352ky.jpg ke opinais??? merece la pena??
Yo la arreglaria, por lo que te va a costar el "adecentarla" no te peudes pillar nada mejor sino yo creo que hasta lo contrario. Creo que arreglandola te va a dar bastante juego, y dentro de un año, dos o cuando tengas dinero y si esta ya no te da para más pues la cambias, pero creo que para lel uso que le vas a dar te va a ser útil bastante tiempo, yo no me desharia de ella.
yo tambien pienso así pero claro al ser un cuadro del 2001 y tener encima que gastarme pasta pensaba que igual me salia mas rentable o casi una de este año aunque fuero un modelo mas bajo, ese modelo giant atx 830 costo en su dia en tienda del pueblo casi 700 euros, no se.... graciasd de nuevo admito todas las opiniones ya que estoy indeciso aunque creo que la arreglare y ahorrare, eso si siempre que no se me dispre el presupuesto, averemos jeje
Sigo pensando lo mismo. Arréglala. Te va a salir más barato y x 500€ tmp vas a tener pepinos... así q tira con eso y + adelante ya te pillarás una mejor y verás como la disfrutas.
mi forma de verlo esque gastes lo que tengas en tu bike, y poco a poco tengas la bike k te gusteee... tmbien venden cuadros sueltos... eso supone mas dinero que comprarlo todo junto, pero yo cada vez que traigo nuevas piezas para mi bike y me paso una mañana kitando, poniendo...disfruto como un cerdo. yo kogeria menos dinero del que dices y la pondria a rodar, y despues pokito a poko, una pieza, otra...si ves que el cuadro no da para la modalidad que practicas pues con el tiempo lo cambias; porque haber, muchos te dicen que con esa bike no iras bien por trialeras y demas, yo tengo una rigida (bh fighter, una gran porqueria al principio) y con ella hago de todo: dirt, street...descenso, trialeras...y si, no bajas como cn una doble, pero pasar, no pasa nada. un saludo
ya pero por ejemplo ahora acabo de ver la orbea sherpa disc en el corte ingles por 560 pavos con frenos hidraulicos cambio de este año etc.... e igual yo ahora para adecentarla me tengo que gastar 300, y posiblemente no con frenos hidraulicos ni con las características de las nuevas entonces eso me hace pensar! lo que también esta claro es que con el cuadro esrte de Giant también se pueden hacer "maravillas" y que se quede una bici bastante equilibrada por lo menos para mi!!! tendra mucxho que envidiar ese cuadro a las de ahora en cuanto a rendimiento? también hay que tener claro que giant auqnue yo no tenga la garantia por que ess de segundamano los asegura de por vida y eso es un factor a tener en cuenta!!
Por ese dinero creo que podrias pillarte una rockrider 8.1,con frenos hidraulicos y buenos componentes.
La RR 8.1 está un pelín más cara (x lo menos en la página) A ver, 300 pavos en esa bici yo no metería. Xq para eso sí q tienes razón, te pillas la de 560 y no hay color entre una y otra. Xo yo no creo q necesites tanto para arreglarla.. (creo, no sé) En cuanto al rendimiento del cuadro.. no sé muy bien q quieres decir x rendimiento.. xo vamos, supongo q en 8 años algo habrán avanzado los cuadros (tmp digo q ese sea malo, eh!!). Pero si no le vas a dar un uso bruto, yo creo q te dará igual uno q otro.
pues pasado mañana despejamos dudas con fotos de la "sujeta" en cuestión, para areglarla para que ande tampoco creo que me tenga que gastar en mucho, compro una rock shox dart 2 o 3 (que la suelen llevar bicis de 800 leureles) de segunda mano que me puede costar como mucho 80 pavos un par de ruedas para v de segunda mano 50 0 60 y luegos unos V's shimanos xt que el juego nuevo vale en la tienda de mi pueblo 40 pavos y a rodar. Pero no se. ya que tengo que hacer una inversión quiero barajar todas las posibilidades, desde montar componentes nuevos, montarlos de segundamo, comprar una entera de segundamano o incluso nueva, quiero tener una bici que no me de problemas por lo menos hasta que tenga para una nueva y mas bien equipada y además a poder ser que no pese 15 kilos jajajaj. 1 saludo
Creo q ya te lo dije, xo bueno, te lo repito x si acaso. Lo del mercado de segunda mano es muy buena opción. Yo hace poco vendí una doble x 700 lereles con 6 meses de uso q estaba de **** madre. Y x 1000€ yo me pillé esto: :babas :babas la niña de mis ojos... :babas :babas Tampoco es q sea todo así, xo encontrar encuentras cosas.. Ad+, comprar una bici de segunda mano no es como comprar un coche de segunda mano :wink: