Hola a todos, tengo una doble de rally, 120 alante,100 atras, estoy contento,peroprobando alguna rigida buena subo mucho mejor, pero las rutas se me hacen muy incomodas. El tema es: conseguire subir mejor con una buena 29er, y tener la sensacion de comodidad de mi xcontrol? tampoco quisiera hacer el cambio y arrepentirme por que estoy incomodo!!,las rutas que hago son ,mucho desnivel por pistas, y algun sendero,poca trialera dificil!!espero me podais sacar de dudas,ya que donde vivo,es imposible probar una!!gracias
Sí, yo diría que un poco sí irás más cómodo en una 29er rígida que en una 26er rígida. Pero tanto como en una 26er doble ya es dificil decir en general. Depende de muchas cosas.
Las Lapierre han cambiado, supongo que si llevas 120 delante es por que es un modelo 2010 o posterior. Son bicis con un diseño peculiar: Siendo eficaces en cuanto a pedaleo (comparadas con otras dobles) gracias al pivote virtual, la forma de comprimir su amortiguador es tan progresiva que parece la caricatura de una bici de enduro/dh. la consecuencia es que la mayor parte del recorrido es poco utilizable. Si la llevamos tarada para que sea eficaz, sólo aprovecharemos 3 o 4 cms. de los 10 (a no ser que saltemos con ella), y si la llevamos para que sea confortable tendremos un vaivén al pedalear que se traduce en ineficacia. Tuve una X-Control, de menos de 11 kgs., y al final la vendí porque tras invertir mucho en ella, seguía siendo una subidora aceptable y una bajadora mediocre (ahora como bajadora no llegan ni a mediocres). Hoy en día llevo un simple monopivote, mucho más confortable, aunque suelo subir y llanear con ambas suspensiones bloquedas. COmo doble eficaz, manteniendo comodidad, creo que no hay nada como una Softtail. Que sea una Moots o una Cannondale ya es cuestión de gustos/presupuestos.Es una opción que me plantearía en tu caso. ¿para cuando una Scalpel 29er? Todas esas sensaciones, el confort del acero por ejemplo, una 29er las acentúa. Además de necesitar menos recorrido gracias a la mayor facilidad que proporciona una mayor rueda para superar obstáculos. Personalmente opino que subiendo siempre será más efectiva una 29er de 80 mm. de suspensión que una 26er de 120 mm., y bajando en cambio tendrán prestaciones comparables (salvo saltos grandes, donde el recorrido de la suspensión ayuda más) Si hablamos de rígidas de aluminio, solemos encontrarnos con una delantera cómoda gracias a la horquilla, y una trasera incómoda gracias a la rigidez del aluminio. En cambio, una rígida de acero cambia notablemente reduciendo esa incomodidad. P.D.: Mi voto para una Moots Ybb 29er ;-)
hola juan!!buena esplicacion!!creo que lo tengo mas claro,mi x control es una 510 del 2009,no es muy pesada para ser una doble,pero siempre he pensado que subiria mejor con la rigida, pero me tiraba para atras el tema de la comodidad, que si encuentro en mi lapierre, yo soy mas de largas rutas con mucho desnivel que de hacer el bestia en trialeras, lo que si me gustan son los senderos,que aqui en el pallars tenemos muchos y guapos.Por lo que deduzco me aconsejas una 29 er,pero no me costara mas en las subidas?el tema seria una 29er de carbono tipo alma s10 29er, que opinas?merci!!
que la alma en ningun caso sera una bici comoda, lo ideal seria un linskey de titanio por ejemplo y montarlo a tu gusto, o algo de acero, pero las bicis topes de gama de carbono su principal objetivo no es la comodidad, sino ser competitvas...
Estoy pensando tambien en montar una 29er, pero estoy en duda entre carbono da China (peso), acero (muy pesado pero tiene muy bon precio ) o titanio muy caro. Tengo una HT e una FS em ti tambien... Un saludo Rui