Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano. Mi gran duda es si mejorar mi bici poco a poco. O aguantarla e intentar venderla y comprarme una nueva. Como todos sabemos y la maldita crisis nos aprieta, no somos ricos con lo que el tema economico es importante jejeje. Mi bici una Ghost SE 2000. Bueno, cuando la compre, como a muchos os habra pasado, no sabia cuanto iba a andar con la bici y el caso es que ahora mismo la uso mucho, salgo 2-3 dias en semana, salgo muchas veces solo (cosa que antes no hacia) y este verano empezare a hacer triatlones, si con esta bici, mi objetivo es hacerlos no ganarlos jajajaja Que pasa? pues que sobre todo hay dos temitas que me tienen que bueno veo, que con algo mejor iria mejor en la bici: -horquilla - quizas el componente mas flojo de la bici, no es mala, pero es normalita y un poco dura, veo por pistas de piedrillas y tal pues todo a las manos, y podria suspensionar mejor y bajando pues casi siempre prefiero saltar a comerme algunos baches por miedo a la ***** que me puedo llevar. - Cambios, pues son 8 velocidades, y peso 91kilos (hace 2 años pesaba 108) y tengo mucha fuerza y en llano y bajando por carreteras y tal, veo que con un piñon o dos mas pues si que podria acelerar mucho mas e ir mas rapido. El resto?? frenos genial, pedales (puse automaticos) el cuadro me encanta, los colores me encantan, manillas y tal me gusta todo. El peso es un tema que me da igual, estoy contento en ese aspecto. Quizas el eje del pedalier antes o despues muera, porque no es de los huecos y todos mis amigos o lo han cambiado ya o estan para hacerlo. La idea seria o mejorarla ( horquilla rock shox recom gold de aire o reba; de segunda pata en buen estado) y cambios de 9 o 10 cuando pillase una oferta decente. cambio de 9 son como 120 y la horquilla nuevas 350-400 y sobre 200 si las pillo bien de 2º mano. Esto hace que me planteeee BICI nueva??? de cuanto?? 1000 He visto la Ghost 5000 o la Grand canyon Al 6.0; por ejemplo a lo mejor las hay mejores. COn mejores ruedas, Horquillas nuevas reba o recom, pedalier de ese hueco, cuadros mas livianos, 10 velocidades .....etc...... Que seria mejor intentar vender la mia por unos 300, ir ahorrando y comprarme una de 1000. O ir mejorando esta??? mejorarla creo que seria mas caro, no se si mucho injerto, pero un gasto mas progresivo. LA bici en las fotos es cuando era nueva, ahora lleva otras cubiertas, cuernos richey y pedales automaticos, son las unicas modificaciones que le hice.
la bici no esta nada mal lo qe pasa qe para mejorarla la trasmisison,horquilla,ruedas y alguna pijada mas te saldra por un pico,yo casi qe me decantaria por venderla y buscar algo mejor ahora hay muchas ofertas incluso en 29".
Estoy de acuerdo, para mí la única ventaja que tiene mejorarla es que lo haces poco a poco al ritmo que la economía te permita, pero yo la vendería.
pueeee... si entre lo que t cuesta y lo que puedes sacar por la que tienes hazlo, seria como cambiar tu bici por un cuadro y mejores componente, y compraras luego el resto de componentes que quieres comprar. Yo vendia y compraba una mejor.
RADON de bike discount http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a58206/zr-team-7-0.html no te lo pienses
Cambiarla, te dejaras una pasta en componentes y al final acabaras cambiando el cuadro, como a mi me paso, mejor cambiarla de una vez.
puffffffffffff....... que pasada de bicicleta, de largo por 1000€ la que mejor horquilla monta y preciosa. Todos me estais diciendo lo mismo, y aunque me encanta mi bici y le tengo el cariño logico, creo que la voy a poner en venta. Y a ver si ahorro y me compro una como esa Radon o similares, que por lo que veo en esos precios hay mucha competencia. Aun asi......a ver si alguien tiene mas opiniones y ve alguna cosa que a mi se me escapa
Pues yo opino diferente. Creo que vas a hacer lo mismo con esta que con una de 1000€ te lo digo yo que tengo la SE9000. Yo le cambiaría la horquilla por una reba que están de oferta en rcz http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rockshox-012-reba-rl-100mm-axle-9mm-disc-poplock-white-red.html y los demás componentes si se estropean los cambiaría por algo mejor.
Yo cojeria esa bici de la marca radon son brutales relacion calidad precio la de color blanco esta guapisima
puffffffffff ahora de segunda mano una rock shox aire recond gold a 100mm cn bloqueo a un precio genial..............pufffffffffff Esto de ahorrar hasta tener suficiente pasta y ver pasar ofertas se puede convertir en algo muy duro. Hoy me decidi del todo o casi, porque mire: pulsadores, cassete, desviador, cambio, cables y cadena de 10v shimano deore y sale todo por 160-180€ depende las paginas. horquilla sobre 300 (si la quiero nueva) + 180 cambios + todo el mundo termina poniendo el eje ese hueco, ya tarden 1 o 3 años y son 120€ ; sin contar que quiera cambiar ruedas que las mias estan genial. Eso son 600€ entre unas cosas y otras, lo bueno que lo cambio cuando quiero y como quiero, lo malo que me gastare mas bici + repuestos y no tendre una tan buena como la Radon, la Canyon o similares......
Yo tú la Cambiaba y compraba una nueva , te alegrarás al final te lo aseguro, por esperiencia te lo digo
Si la economía te lo permite,cambiala. Si no te lo permite,mejorala a tu ritmo. p.d: por precio y componentes no encontraras nada similar a la radon que te ha indicado el compañero
Pues nada....... lo tengo decidido al 90% De momento ahorrar, que para gastar siempre hay tiempo, y a ver.....cuando llegue a 600-700€ en la hucha Pondre la mia en 350€ y a ver si la vendo. Mi bici esta perfecta asi que no me molesta seguir con ella, aunque como sabreis todo y habreis experimentado, la promesa de una mejor es muy golosa jajajaja esperemos que sea pronto, jajajaja. Creo que la hucha la comprare de las que se cierran y no se abren para no tener tentaciones diferentes :whistle LA radon ya estuve leyendo y hay mucha gente muy contento con ellas, un par con problemas cn la web que las vende (yo ya hice 3 pedidos a esa pagina y todo perfecto) asi que bueno si en este tiempo, ponen gastos de envio gratis o las rebajan mejor que mejor jajajaja
Yo tuve el mismo dilema que tu, al final me la voy canviando poco a poco, ojo si dispones de dinero lo mas barato es comprarte una nueva directamente. Pero cada vez que canvias algo te sientes como un niño con zapatos nuevos. Salut...
En principio pillaba una buena, pero si que te puedes montar una suspensión suntour epicon (similar a la recon) que en internet se ven sobre 150-200€ o una suntour axon o la reba que estarán entre 200-300€, e ir tirando con eso, con la posibilidad que si con el tiempo casca la transmisión montarle una mejor y quedarte con la bici.
Yo sin duda la venderia y me apañaria una muchisimo mejor, que pese menos y tenga mejores componentes, ademas es mejor comprartela nueva porque te vendra mejor para los triatlones...
Pues yo he mejorado una Ghost se 1300, peor que la tuya, me costó 400 euros, +150 de horquilla recon ( comprada de segunda mano rota, a garantía y me la han traído nueva, valorada en 250 euros) + 25 eurosFreno hidraulico bmr445 (40-60 euros en tiendas) + 35 euros bielas FCM 552 segunda mano (60-100 euros en tiendas)+ SHimano SLX trasero 35 euros (50-60 euros en tienda) + 40 de mantetas SLX ( 60-80 euros entiendas) +20Cassette deore 10 (20-30 euros en tiendas) + cadena SLX 9 euros ( +de20 euros en tienda) + 20 euros cazoletas hollowtech II XT Total +- 750 euros una bici con horquilla de aire y SLX 10v hollowtech II jajaja dirán que es más caro comprarla a piezas, pero por 750 euros hay porquitas bicis así Si me la hubiera comprado a piezas por tienda, me habrían salido las piezas compradas +-250- 300 euros más caras jajaja