Hola a tod@s: tengo un mar de dudas entre estas dos bicis, q me recomendáis? doble? rígida? muchas gracias a todos y un saludo.
Pués yo te diría que fueras a por la Grand Canyon si tus prioridades son tener un peso reducido y máxima rigidez. Si por el contrario das más importancia a la comodidad y no te importa sacrificar algo de peso para ganar seguridad y disfrutar más con las bajadas, la Nerve XC es tu bici. Sea como sea te llevas un pepino de bici en cualquier caso. Un saludo!
Hola. Como opinión personal, decirte a grandes rasgos que poco o nada tiene que ver una con la otra. Desde mi experiencia personal que he usado las dos, te diría que con la rígida ganas en ligereza y con la doble ganas en comodidad. Tengo la nerve XC y puedo decirte que sólo me hace falta un GPS para olvidarme de los kilómetros y de las horas que voy a andar con mi doble. Cuando terminas la ruta, te das cuenta que tu espalda sigue como nueva por la gran cantidad de golpes en la zona lumbar que has evitado, para mí eso es lo más importante (cosa que con la rígida no me ocurría). Todo ésto es referido a rodar por monte, si vas a usarla para llanear, pues lo que te he contado no tiene mucho sentido. Pienso que a determinada edad hay que ir pensando en cuidarse un poco y sobre todo las lumbares y la próstata (muchas veces olvidada), que son las grandes sufridoras. Saludos compañero!
Hola, completamente de acuerdo, nada tiene que ver un modelo con el otro, pero en cualquier caso yo querria añadir que tampoco nada tiene que ver la edad, en serio, para andar por el monte sobre todo rutas largas, esta clara la eleccion. Hay quien dira, y gente de edad eh: "yo estoy contento con mi rigida", seguramente porque no han probado una doble o se quieren engañar a si mismos, ya no lo se, hay de todo, hablo asi porque es una conversacion que me suena mucho, jajajaja, en cualquier caso si no es por el tema de la competicion en la que la capacidad de pedaleo es imperiosa, para largas rutas y por monte siempre siempre, doble y en este caso la NERVE XC que bajo mi humilde punto de vista solo le falta un eje pasante de 15 mm en la horquilla. Por lo demas parece ser una trail completisima y versatil que posee una relacion pedaleo - absorcion digna de disfrutar. Un saludo y nuevamente pido disculpas por el rollazo , es que me gusta hablar de bicis, jajaja
Hola a todos. Yo personalmente, mal que le pese a luckys3025, estoy contento con mi rígida. Me da lo que yo quiero, es ligera, cómoda y bonita como las dobles. Sinceramente creo que es muy atrevido decir que las dobles para todo o casi todo... es como decir que nos tenemos que comprar un coche de 300 caballos por la seguridad que da esa potencia extra en adelantamientos y en carriles de aceleración, vamos que Smart no vendería ni un solo coche. Las dobles tienen su mercado y las rígidas también y siempre habrá compradores para unas u otras. No hay que comprar algo que no vayamos a aprovechar y posiblemente muchos dueños de dobles ni siquiera sacan partido a ese pedazo de amortiguador que tienen detrás y que a hecho que su bici valga unos cuantos cientos de euros más que una rígida. Saludos a todos!!!
Hola, no, no por Dios, para nada, no quise ser agresivo en mi anterior comentario, pido disculpas si he molestado. Ciñendome a la cuestion del biker txusinn le respondo que yo le recomendaria una doble, porque tengo una rigida y una doble. Un saludo
Luckys3025, para nada he notado agresivo tu comentario. Al contrario, es super bueno que cada uno tenga su propia opinión. Además, y si quieres que te de algo de razón, a mi me también me encantan las dobles y no descarto comprarme una y tener rígida y doble para cuando las necesite. Txusinn, al final te liaremos y llegará el verano y no tendrás la bici. Cómprate la que te guste más porque al final serás tú el que la disfrute. Doble o rígida, seguro que aciertas. Saludos!!!