GRAN DUDA CON EJE HOWITZER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por ivan_zapiko, 11 Ene 2011.

1. ivan_zapiko

ivan_zapiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA!!! tengo un cuadro de dual brave machine y queria instalarle unas bielas truvativ husselfelt para eje howitzer.El problema es el eje de pedalier,que me lo venden en 2 medidas por internet en 68-51mm y en 68-56mm y no se cual de ellos necesito.Si alguien supiera que anchura necesito se lo agradeceria.Por si sirve de algo el cuadro es un brave machine 33 del 2009

2. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    La segunda medida determina la línea de cadena, por lo tanto depende de la linea de cadena que tenga tu bici, pero lo general es 51mm en todas las MTB, así que no lo dudes y pilla esa, la de 56mm suele ser cuando llevas eje trasero de 135 ó 150mm

Si quieres medirlo para estar seguro mide la distancia que hay desde el plato mediano al centro del tubo donde esta introducida la tija, y esa es la medida de tu línea de cadena... xD

La línea de cadena sirve para esto, y por lo tanto aunque te equivocases en la medida podrías montarla igual, el unico inconveniente sería que no iría totalmente recta y podría rozar en algún punto a la hora de cambiar de marchas:

El término “línea de cadena” se refiere a una medida fijada por los fabricantes de transmisiones y de la que depende la armonía de funcionamiento entre platos, eje de pedalier, desviador, cadena, casete y cambio. En concreto se trata de la distancia del eje vertical del plato mediano al centro del tubo de sillín y que según que fabricante se encuentra entre 47,5mm y 50mm. En bicicletas de BTT esa es la distancia adecuada para que el cambio de platos sea correcto y que la cadena no roce con el desviador cuando va muy cruzada.

3. ivan_zapiko

ivan_zapiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias!! me acabas de sacar de dudas.Eres un fenomeno

Compartir esta página