Hola a todos, tengo un gran lio en mi cabeza y es porque nose realmente que busco y que necesito....en principio quiero una rigida puesto que voy a acer rutas trankilas por caminos y campo a traves en plan trankilo pero con algo de exigencia, por eso estoy entre la Trek8500 y la conor wrc carbon slx y la gran canyon al 9.0sl , se que no son comparables porque una es de alu y otra de carbono y la conor me asusta la "posible" debilidad del carbono aunque muchos me dicen que de ruteo y de paseo es lo mejor... Por otro lado dudo entre una doble pero tampoco creo que vaya a hacer bajadas porque la zona por donde montaria no tiene estas caracteristicas y por el tema del precio supongo que cualquier doble vendra con menos nivel de montaje en general respecto a una rigida del mismo precio. Por cierto mi presupuesto se situa en 2000, que con el descuento de mi tendero puede ser algo menos... Espero que podais hecharme un cable porque la quiero adquirir esta semana que ya cojo vacaciones, un saludo y perdonad el tocho.
Tirate de cabeza a la Canyon primero ten claro cuál vas a coger, la Canyon AL 9.0SL que madre mía que pedazo de bici, con sus 9 kilos es super ligera, podrás hacer muchos km sin problemas. Sin embargo una doble es para mas uso XC o All Mountain, pero pesa un poco mas eso si, gracias a su doble suspensión ofrece una sensación de ligereza extraordinaria. Te lo dice uno que tiene una Canyon 6.0 AM rozando los 14 kilos. El punto negativo de las Canyon, es que si vas a pedir, ten por seguro que vas a esperar mas de una semana. Y por último, un consejo: ESPERA a septiembre o octubre que es cuando salen ofertas del 2011 muy buenas por nuevos modelos del 2012.
Gracias por tan pronta respuesta amigo, Yo creo que mi bici idonea es rigida pero nose porque me ha entrado esa duda tan repentina, sobre la conor esque simplemente me encanta por el tema del carbono conque una canyon de carbono ya se dispara aun siendo la mas basica a 2500 euros... Por cierto, que tal componentes ves los sram que monta la canyon? Yo siempre he sido shimanista y eso de que lleve frenos formula...cuan escucho que son mucho mejores los shimano pues nose nose...bueno mil gracias y espero que sigas resulviendome dudas, un saludo
buenas compañero, aclarate lo 1 y piensa el uso que le vas a dar, ya te contestado a un post diciendo que la giant trance x4 iba a ser la bici de tus sueños , y no lo digo por nada malo si no por que una bici es algo que se tiene por tiempo "al menos en mi caso", ante todo espero que elijas bien y disfrutes mucho de este nuestro gran deporte salu2
Hola. No sé si llevas muchos años en el mundo de la MTB, si eres de los que llevan muchos km, pues esas bicis son buenas candidatas. Pero si eres nuevo y no haces mas de 40 km, te diría que tienes bicis mas económicas. Pero vamos, si la economía no te supone un problema, esas bicis son magníficas, sobre todo la Canyon AL 9.0SL. De componentes, habrá gente que son fieles a Shimano, otros a SRAM, yo fui de Shimano me pasé a SRAM y no tengo ningun problema. Esa bici tiene al máximo, todo al máximo. Y mira el peso que tiene, debe de ser muy ligera. Pero vamos, repito, si eres principante y no haces mas de 40 km, mirate una sencillita como esta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2052 que esta muy bien para andar por senderos y disfrutar de la naturaleza. Repito: esto es una opinión mía. Es conveniente que te aconseje mas gente, cuantas mas opiniones, mejor. Yo siempre he sido Canyonero, evidentemente siempre te recomendaré las Canyon.
Bueno amigos, pues ya me comprado un makinon, direis que estoy loco pero valoro mucho los buenos componentes y me lo puedo permitir, y debido a lo bruto que soy y mi peso (85kg) me decantado por la Canyon nerve XC 9.0SL...3000 Pavos de bici si pero quiero que me dure mucho tiempo y el principal motivo es por el montaje todo en XTR y los Formula R1 que los tiene un amigo mio y dicen k son infatigables e inagotables...que me da por bajar como un loco? Pues tengo bici...que quiero rutear y cojer senderos o alguna subidita? Pues bloqueo y punto, ahora viene la gran movida...QUE TALLA? He metido mis medidas en el pps de canyon y estoy en el limite de la M con la L devido a mi entrepierna, Tengo 86cm pero apretando un pelin ya me da los 87 que es justo cuando hace el cambio, y ahora pregunto? que es mejor?? Limite en M o principio de L? Mido 1.78 tengo mucha pierna para la altura que tengo asique nose si al tener poco torso me conviene mas la M...Puesto que subo mas el sillin y listo o a las malas lo atraso un pelin si veo que me queda corta aunque dicen que las canyon tallan un poco mas...AYUDENME!!! Saludosss http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2077
Por lo que dices yo me quedaria la talla M. Si no existe la talla ideal mejor tener la bici un pelín por debajo de la talla que no demasiado grande. Por cierto, feliciadades por tu nueva màquina!
Hola. Mejor la L. Hazme caso. Como bien reza el refrán: Mejor quedarse de largo que de corto. Con una L si la ves grande, podrás acortar con una potencia mas corta, solución. Sin embargo, con una M si ves pequeña, tienes que cambiar la tija de retroceso, potencia mas larga, ... etc. Mejor la L. Buenísima elección, que envidia. Mejor que esos Formula R1 no hay. Quiero fotos en cuanto te llegue, ehhh?
***** compañero no te has andado por las ramas he? Enhorabuena si señor , preciosa maquina y un montaje..... Lo mejorcito espero la disfrutes por mucho tiempo. Salu2
Gracias jeje La verdad que estaba detras de una buena bici hacetiempo y ahora que me lo puedo permitir y e partido mi grisley de hace 15 años...pues no hay mal que por bien no venga, un saludo
Tanto por tu estatura como por tu entrepierna eres talla 19". Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici
Pues con el tema talla, espera a ver más opiniones, yo difiero de Whitsnak, tuve una enduro talla L de la que tuve que deshacerme, y ahora, con una M, con una potencia de 110 voy como un marqués, y también andaba entre ambas. Peso 86 y mido 1,75... Saludos, y enhorabuena, tiene una pinta increible
Gracias CARHERVAS, ya se que me corresponde una 19 mas o menos pero he aquí el kid de la cuestion...media talla menos (osea 18.5) o una talla mas (19) ?Nose si es peor que me sobre cuadro o bici en general o que me este un pelin justa (creo que la 18.5 no me iba a quedar pekeña) porque comparandola con una talla 19 en rigida tiene la misma longitud de tubo horizontal y 2cm menos de tubo vertical (osea el de la entrepierna y claro, son 3000 pavazos de bici y no kiero ni una cosa ni la otra y el problema esque no conozco a nadie con esta bici, asique lo que voy a hacer es irme a una tienda de madrid y me voy a subir en 3 o 4 modelos y me voy a poner a medir como un loco...con eso me puedo hacer una idea, gracias por las aportaciones y ayudas ---------- Mensaje añadido a las 19:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:08 ---------- Mides 3-4cm menos que yo preo que entrepierna y torso tienes? yo tengo la pierna desproporcionada con el torso (mas pierna que torso para lo que mido) estaria bien saber tus madidas aunque ya me a dicho por ai otro compañero que el midiendo 1.80 y con 88 de entrepierna va de maravilla en una M (Osea nos supera), gracias
Asi me gusta, Wrc-Carbon, que te vayas documentando, probando, midiendo. Te verán como un loco pero al fin y al cabo estarás mas seguro que uno loco gastandose ese dineral en una talla que no está seguro. Ya verás cuando te llegue esa bici, menuda maquina. Buah... A mi me pasa al revés, soy un paticorto. Tengo las piernas mas pequeñas que el torso, mido 1'93 m y tengo de entrepierna 89 cm-90 cm, segun el PPS de Canyon me recomienda la L, pero si pongo 3 cm más de entrepierna, me da XL, al fin y al cabo me tiré de cabeza a por una XL, la verdad es que es un poco grande pero con una potencia mas corta se soluciona.
No conoces a nadie con una cayon para probar que son 3000 pavos mido 178cm 83 entre pierna y voy con una L eso si de specialized
Wrc-Carbon, un consejo, imprimete la geometría del cuadro para que te hagas una idea comparandola con las demás bicis.
Ya esta!!! Acabo de venir de una buena tienda de bicis de aqui de madrid y me subido a una Fuji doble con practicamente la misma geometria y medidas y me esta clavada, tenia un cm de tubo horizontal MENOS y medio centimetro de tubo vertical MENOS, es decir, en casi nada mas grande todabia la M de canyon, asique TALLA M!!! Muchas gracias señoressss!!