SALUDOS FOREROS :biker.tengo una duda sobre mecanica de bicicleta o mejor dicho sobre compatibilidad.tengo mi mtb con cubiertas de montaña,pero suelo alternar la montaña con la carretera,compre un juego de cubierta de carretera y se las cambie,menos roze,mas velocidad,mejor velocidad crucero etc..,pero cuando quiero hacer montaña,pues le quito las cubierta de carretera y se las cambio por las de montaña,imaginaos el lio que tengo con el quita-pon y pon-quita,estoy pensando en comprar otro juego de ruedas y le pongo las otras cubiertas,de esta manera simplemente seria cambiar la rueda entera,y seria mucho mas facil y sencillo,por lo menos no estaria tan limitado a la hora de salir,ya que tengo siempre que hacer(montaña o carretera),dependiendo de lo que tenga colocado en ese momento,(o si no a cambiar el dia anterior),la gran duda es esta,las mias son unas alesa,(mi bici es una top line 550,un poco bieja pero va de maravilla),al comprar otras ruedas,al minimo cambio de anchura de buje,otro cassete,o distinto modelo,no creis que tendria problemas de ajuste al subir y bajar las coronas,con la mia original no por supuesto!!!,pero con la otra que pasaria,con unos milimetros de diferencia de una a otra creo que si fallaria,la mejor opcion seria comprar dos juegos de ruedas iguales,es decir comprar dos traseras y dos delanteras,(mas que nada por que las mias ya no las encuentras ni de coña),ademas otro problema añadido seria con los frenos v brakes,si una llanta es mas ancha que la otra,la zapata rozaria en una si y en la otra iria bien,que opinais del tema,espero respuestas razonables.
En principio si que es compatible una rueda con otra. Yo utilizaba una rueda vieja para hacer rodillo (con la flaca) y tenia que retocar un pelo el ajuste del cambio trasero,pero era un momento.Y en cuanto a los frenos,intenta conseguir unas llantas de la misma anchura y ya esta,de todas formas ajustar un poco el freno con el tensor de la maneta en un plis lo lo haces. Saludos
saludos jemuque,muy guapa la bici de carreterra que tienes,para este verano quiero pillarme una de carretera yo tambien,ademas asi no tendria el proble de las ruedas,una bici para montaña y otra para carretera,he pensado hasta en una de ciclocross con buenos desarrollos,para poder con todo,sobre todo a la hora de llanear y subir,que opinas de esto ultimo.
Si la bici de cx solo la quieres para carretera,yo prefiero una de carretera.Ya que seguro que es mas ligera y geometria adaptada a la disciplina.Otra cosa es que tambien la metas por el campo. De todas formas nunca he cogido una cx por lo que es solo una opinion personal.Por cierto,la foto de mi flaca la tengo que renovar ya que hay algunas mejoras,jeje. saludos
en teoria y como dice jemuque no tendrias que tener problemas con el cambio, otra cosa seria el freno que tendrias queencantrar una llanta del mismo espesor y ademas que el aparaguado (deaplazamiento lateral de la llanta respecto al buje) fuese igual en las 2 (que seria lo suyo), en el decarton vendian un modelo con 2 pares de ruedas, precisamente para lo que tu quieres unas para la montaña (llanta gorda y neumatico de 2.1) y otras para carretera (llanta finita y cubierta de 1.5), pero las 2 eran para disco
Saludos forero KALVITERO.esa opcion ya se me habia pasado por la cabeza,valen 99 euros y son para disco y V brakes,ademas no tienen mala pinta esas ruedas,luego tienes las mavic,180 euros,pero si cojo los dos juegos al final la cosa se me dispara,pero seguramente que pillare las de la marca decathlon,dos juegos,y seguramente no tendre ningun problema,ademas ya aprobecho para poner un cassete XT 12-34,ya que solo tengo 7 velocidades y creo que es un 12-30,lo malo es que tambien me toca cambiar cambio trasero y manetas,al final me sale la torta un pan,por eso comento lo de la bici de carretera o la de ciclocross,no se que hacer,si pasar del tema,ese dinero no me lo gasto,pongo un poco mas y pillo la de carretera,pero de momento asi ando.
El cambio trasero si te vale,la cadena y el mando no,pasate por la seccion de compra-venta que aparece material bien de precio (no siempre). Desde luego una bici de carretera no es como una mtb con slicks,solo es un "apaño",la bici de carretera si que anda de verdad en asfalto. saludos