Gran duda...Grand Canyon AL 6.0 o Nerve XC 5.0...necesito ayuda!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jose Avalanche, 24 Feb 2011.

1. Jose Avalanche

Jose Avalanche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unas semanas que me robaron la MTB, una Avalanche 1.0 con horquilla de aire de 120mm. La sustituta va a ser una Canyon, eso seguro, pero dudo entre dos modelos que a priori no tienen mucho que ver. Por un lado esta la Grand Canyon AL 6.0 y la otra es la Nerve XC 5.0.

Por componentes/precio la ganadora es la rígida, pero no es ni una cosa ni otra lo que me preocupa, es la geometria de la rígida que pueda resultar demasiado "racing" y por otro lado el comportamiento de la suspensión de la Nerve que interfiera demasiado en el pedaleo y penalice en subidas y llaneando.

He probado una Zesty y ese vaiven al pedalear no me convence demasiado y temo que me ocurra lo mismo con la Nerve.

Bueno, propietarios de Grand Canyon de Nerve XC y demás foreros!! Que me podeis contar??

Muuuchas gracias!!

2. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ya depende tu estilo y lo que quieras hacer con ella..en principio si te gusta ir comodo y bajar...la XC es tu eleccion y tranquilo que por algo de vaiven que tengas, es una bici ligera, vamos..que no deja de ser una Cross country. La Zesty que comentas es el equivalente a la AM de Canyon incluso creo que tiene mas recorrido de horquilla, juraria que la Zesty va con 160 mm y ademas es bastante pesada...yo la veo un caballo no hecha para largas rutas y mas pensada para caminos muy complicados y bajar...yo me tiraria a la XC 5.0 sin dudarlo.

3. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Depende del tipo de ciclismo que practiques. Yo tengo claro que voy a por una rígida. Una 7.0 u 8.0. Vienes de una rígida con una horquilla con bastante recorrido, pasar a una doble no es nunca mala opción. La gente no suele arrepentirse. Así que es probar algo diferente. Pero si te gusta subir mucho con la rígida irás mejor. Suerte en la elección!

4. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, no puedo aconsejarte, porque soy un neofito en estos temas, pero que te van aconsejar bien en estos lares no hay duda, y esperate que te informen mejor, pero cuanto mas mires, mas dudarás, que asi estoy yo jeje.

5. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, lo primero sería definir "penalizar" en una subida. Tanto rígidas como dobles, penalizan en subidas, pero hay que ver de qué tipo de subida se habla. Por terreno llano (carretera, pistas buenas) gana la GC6.0 y en subidas por terreno roto o en mal estado (piedras, raíces) te ayudará más la XC5.0 por el plus de tracción que aporta la suspensión (cuento esto, porque yo pensaba exactamente igual cuando tenía mi rígida y descubrí q las dobles NO siempre suben peor). Depende de x donde subas te vendrá mejor una u otra. No quiero entrar en discusiones sobre rígidas o dobles... cada una tiene ventajas y desventajas, hay que ver lo que a cada uno le viene mejor.

La Zesty es una doble de 140/140 (la XC de 120/120 y ya por eso, es probable que se mueva menos) pero más importante aún... es que la Zesty tiene otro sistema de suspensión, diferente al de las Canyon. Si te subes a la Zesty de un colega para dar una vuelta, puede haber un problema y es el siguiente: el sistema de Lapierre, se basa en que la presión del amortiguador esté perfectamente regulada para el peso del ciclista (igual q en el caso de Giant). Cuando eso ocurre, el sistema de Lapierre funciona correctamente y de la siguiente manera, cuando tu estás dando pedales, la tensión de la cadena hace que el triángulo trasero de la suspensión, quede más o menos rígido. Mientras que cuando encaras una bajada (y ya no das pedales) la suspensión actúa libremente. Las Canyon en cambio, basan su sistema en la acción del amortiguador (dependiendo de la marca los sistemas se llaman diferente) pero en los Fox que montan todas las XC, se llama propedal y es una válvula que hace que el amortiguador responda más o menos suave según este desactivado o activado respectivamente (estas ideas, son muy resumidas).
    Si has ido a una tienda, te han dado una Zesty regulada para tu peso y has dado una vuelta por la tienda... tampoco vas bien... si te subes a una doble y comienzas a dar botes... la suspensión reacciona (comento esto porque es muy lógico hacerlo y es lo que todos los que dejamos una rígida para pasar a una doble hemos probado)... pero es que la idea de la suspensión, es que trabaje... sino, ¿para qué la queremos?... es lo mismo que ponerse de pie, comenzar a dar pedales y notar que la horquilla se hunde... pues sí, está para eso (luego, aparecen los sistemas de bloqueo, propedal, punto de pivote virtual, etc. que intentan corregir esas sensaciones que no son tan deseables). El tema, es que mientras tu vas pedaleando normal en tu bici, no sientes que la horquilla se vaya hundiendo y lo mismo pasa con la suspensión trasera. Normalmente, no interfiere y salvo en situaciones extremas, no sientes que la bici vaya botando todo el rato.

Slds

6. rompesartenes

rompesartenes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Más claro el agua

7. Jose Avalanche

Jose Avalanche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carai!!! Emictrd, viéndolo así todo tiene más sentido. Efectivamente dependiendo del tipo de firme es más efectiva una u otra bicicleta, no me lo había planteado de esta forma. Por otro lado tienes razón, lo primero que hice al coger la Zesty es ponerme de pie y dar pedaleadas fuertes...lógicamente aquello se movía de una forma exagerada. Y si, mi amigo y yo no pesamos lo mismo, le gano en algunos kilos y de ahí que tocara con demasiada facilidad los pedales en el suelo mientras subía una pista bastante rota.

Creo que me has ayudado mucho a tomar la decisión definitiva...la balanza se inclina a favor de la Nerve cada vez más.

Muchas gracias!!

8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Sin duda depende (como todo) para qué quieras la bici. Dices que no quieres una con geometria 100% racing (por la grand canyon) ni una que penalice al pedelear (por la nerve xc).

Si te sirve mi experiencia, yo he estado los últimos dos años con una rígida, y me daba algo de miedo pasarme a una doble precisamente por las dudas que tu tienes. Pero al probar mi nerve xc, sin duda creo que la elección ha sido la acertada: si quieres jugar a las carreras de xc, bloqueas horquilla (desde el manillar, claro), activas propedal, y a darle sin perdón a los pedales hasta llegar a la cima con una efectividad parecida a una rígida (ojo, si en la subida te encuentras raices, roderas, piedras...el amortiguador te garantiza una mejor tracción que una rígida, sin penalizar en la efectividad de tu pedalada). Pero al llegar a la cima, cuando el camino se hace cuesta abajo, o cuando empiezan las trialeras, entonces ves como con cada bache su sonrisa se hace más y más grande...qué auténtico placer...(a mi trek rígida le llamaba cariñosamente "saltamontes" por los botes que daba de atrás al subir por piedras o bajar por zonas bacheadas).

Sin duda te aconsejaría una Nerve XC por su polivalencia: es muy efectiva pedaleando (pocas veces la superará una Grand Cayon) y mucho más divertida, segura y cómoda en todas las situaciones.

Ya nos contarás lo que decides. En cualquier caso, Canyon es siempre una gran elección como marca...

Compartir esta página