gran duda para mañana el triatlón popular de Madrid !!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por BAMBA, 2 Jun 2011.

1. BAMBA

BAMBA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, si Dios quiere mañana debutaré en el triatlón popular de Madrid, en la versión flash y me ha surgido una duda: debido a esta climatología que estamos atravesando en Madrid, con fuertes vientos y sobre todo el frio, el agua del lago debe de estar helada. queria saber si obligan a llevar neopreno o dejan con el mono de triatlón. lo comento porque no tengo neopreno y si en el caso que si dejen con el mono de triatlón se aguantará el frío medianamente bien. saludos y gracias de antemano. :-D

2. jota00

jota00 Come-rampas

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni de coña el agua va a estar a 14ºC, bueno rectifico que tela cómo está el tiempo.... es muy muy poco probable.
    Lo que si puede pasar si sigue refrescando por la noche es que dejen llevar neopreno, va a estar ahi ahi.

4. BAMBA

BAMBA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en el caso de que el neopreno sea obligatorio, ¿ dejan participar con uno corto de los del decathlon de 1,5 de grosor ?. lo digo por cogerme mañana uno en el decathlon por si acaso.

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    BAMBA para que el agua este a 14º por na noche tiene que bajar de 10ºC. Además luego durante el dia hacer tela de frio.
    No os preocupeis que las probabilidades de que sea oligatorio son muy pocas... que lo dejen es otra cosa.

6. txoni82

txoni82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    son muchos miles de litros como para que baje tanto la temperartura, el sabado pasado en la contrarreloj por equipos no se permitia neopreno, el agua estaba en torno a los 22º estaba perfecta no os preocupeis en serio

7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Aunque hoy habia muchas rachas de viento fresco en el Lago el agua esta calentorro por lo que no habra neopreno mañana, sobre todo a las horas que esta previsto la natacion.

8. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    El neopreno estará prohibido, la temperatura del lago en el tri por equipos del otro día era de casi 25°, 24.7° medidos por laetus el jueves pasado. Para que os hagáis una idea el neopreno ya estuvo prohibido en el tri cross de tres cantos, que fue hace tres semanas. Un saludo.

9. BAMBA

BAMBA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias por las respuestas, me quedo mucho más tranquilo. ya queda menos !!!

10. bttSanfer@Compte

bttSanfer@Compte SacandoLengua

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por aclarar las dudas de los neoprenos.
    Aprovechando el post y vuestros conocimientos me podreis a consejar.

Mañana debuto en el Sprint y mi tiempo en piscina es de 20minutos los 750m (soy de secano).

¿Salgo de los ultimos para evitar agobios?
    ¿nado por un lateral?
    ¿llegare delos ultimos?
    Algun consejo.

Gracias

11. chasis

chasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes que no llegas de los últimos. Intenta salir por la derecha del ponton y rodea las boyas por la parte exterior para no agobiarte. intenta nadar
    sin pensar en otros ritmos y disfruta del tuyo. Veras como te sale mejor que si te metes en luchas que no son las tuyas.
    Disfrutalo.

Última edición: 3 Jun 2011
  12. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    me copio el consejo ya que mañana debuto tambien y mis tiempos rondan los 18...ire a ir a 20 y hacerlo tranquilo para poder disfrutarlo,por que a dia de hoy me estan matando los nervios por el agua.

13. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Suerte a todos los que debutáis mañana, en cuanto a los nervios en cuanto te lances al agua se te pasa todo, si seguís los consejo de chasis todo tiene que ir bien. Un saludo.

14. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el año pasado debuté y lo hice en 19 minutos.
    me tiré al agua el último (esperas 3 segundos y se te quitan los problemas de darte con alguien) y nadé por el exterior tranquiiilamente (se hace largo)
    ojo que los que nadan a menudo en la piscina dicen que no tiene nada que ver y alguno se agobia
    creo que 20 minutos es de la mitad para atrás pero de los ultimos ni de coña

15. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    como dice Dypco, te esperas 3" y te quitas muchisimos golpes, pero la batalla buena esta en el paso por las boyas. Si vas agobiado lo mejor es pasarlas lo mas abierto que veas conveniente, la mayoria vamos a pasarla casi dandonos con ella, lo que conlleva ****** a tutiplen..

16. bttSanfer@Compte

bttSanfer@Compte SacandoLengua

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, me aplicare lo que dice Chasis para no agobiarme y a disfrutar a tope. Ya os contare la experiencia

17. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    No sigáis todos el mismo consejo de la derecha del pontón o habrá una avalancha, je, je.
    Salid a disfrutar, a no enfadaros con la primera colleja involuntaria, Tened cuidado con la bici (que el asfalto siempre gana en caso de confrontación), pensad que todos somos compañeros y dad una lección de deportividad, que a alguno en su segundo triatlon ya se olvida de todo eso por ganar un puesto.
    Animo y al toro... digo a la charca verde.
    Yo estaré por allí animando.

18. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Dani! estamos en salidas distintas, menuda perdida de referencia buena!
    Nos vemos allí el domingo maquina

19. elnina

elnina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como me gustaría participar, pero debido a mi ineficacia nadadora lo dejaremos para más adelante. Seguiremos con los duatlones.

Mucha suerte a todos chic@os !!!!!!

20. Geme83

Geme83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de venir de la distancia Flash, al final he quedado 3º, pero me lo he pasado muy bien porque habia muy buen rollo, porque eramos todos unos novatillos.
    En principio el agua bien,yo he esperado 3 segundos pero por pardillo, porque se supone que era un bocinazo para colocarse y la gente se ha empezado a tirar y ya ha sido un no parar. La distancia Flash engaña porque todo a tope te deja reventadito, yo habia hecho algun duatlon y regulas a tu ritmo, pero aqui no sabes que hacer. Lo das todo, pero no sabes si reventaras.
    La verdad que estoy muy contento porque en la seccion bici me han adelantado varios porque iba con una Montain Bike, y me pasaban como flechas (ya va siendo hora que me compre una de carretera). Pero en las transiciones he recuperado mucho y en la seccion Correr. Es un placer disfrutar de las instalaciones de los grandes.
    Por cierto mañana tengo distancia Sprint, pero no se que hacer porque con la Montain Bike......se queda mucho en el asfalto. Ademas no me he puesto gafas de nadar porque no me han llegado las Predator que compre y las que tengo me entran agua, asi que 750 metros mucho para ir sin gafas.

Compartir esta página