Gran fondo o aero?

Tema en 'Material' iniciado por Fitxaroja, 1 Mar 2016.

1. Fitxaroja

Fitxaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

La pregunta es fácil y la respuesta difícil, o depende de muchas cosas, ya lo se.

Mis objetivos? Salidas en grupeta no muy largas (unos 100km aprox), alguna marcha cicloturista con puertos de 180-190kms, algun que otro triatlón olímpico y sobretodo triatlones de media distancia y en un futuro Ironman con la misma bici con acoples o adaptándola un poco para acercarla a la postura de cabra. Ya que no me planteo comprar cabra en un futuro. Osea que busco polivalencia.

Y los modelos? Ya se que a los más expertos os sonará limitado pero voy a comprarla en la tienda de un amigo que me arregla el precio. Asi que estoy entre la Fuji Gran Fondo Classico 1.3 o la Fuji Transonic 2.9

Agradecería mucho mucho mucho buenos consejos ya que estoy muy indeciso y no quiero fallar en la elección.

Muchas gracias foreros!

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hombre, si se ves flexible y con capacidad de aguantarla en las salidas con tu grupeta, yo creo que sería la aero por el tema de los triatlones.

Y si eso cuando cambies de un uso a otro vas jugando con los espaciadores.

3. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Hombre estas poniendo opciones totalmente opuestas.
    Por ejemplo en merida tienes la ride (gran fondo), la scultura (racing polivalente) y la reacto (aero). Yo personalmente me cogeria una aero, pero porque puedo aguantar la postura. Si mo una racing esta muy bien y si tienes problemas de cadera o cualquier cosa gran fondo.

4. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    307
    Creo que aero sin duda.....

5. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si tu idea es triatlones de larga y media y hacerlo sin cabra una aero seria lo mas idoneo, puedes hacer una cicloturista sin problemas.

6. Fitxaroja

Fitxaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos!

Sigo escuchando opiniones aunque estoy casi decidido por la transonic...

7. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Otra opción que podrías plantearte es la Stevens Arcalis. Es una aero con geometría un pelín más relajada de lo normal y la tija está diseñada para absorción de irregularidades lo que sería un plus de comodidad para esas cicloturistas largas que comentas

8. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo elegiría una aero si eres capaz de acoplarte lo suficiente al cuadro.

9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si, pero ahí su colega no le hace un suculento descuento... Y las stevens si tienen fama de algo, por general, es de ser rígidas verticalmente, es decir, incómodas. Yo voto por la Aero también

10. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Te estas respondiendo tu solo, la aero, salvo que pongas la opción de la GF porque no aguantes la postura, en cuyo caso eligiría la GF, salvo que haya un modelo intermedio.

11. Fitxaroja

Fitxaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La duda me viene porque un compañero que era ciclista semiprofesional se inclinaba mas por la gran fondo ya que se le podría instalar una tija reversible y acercar más el sillín al manillar para buscar una posición mas similar a la de una cabra a la hora de afrontar un Ironman. Aunque yo desde un principio me inclino mas por la aero esto me hizo dudar.

Compartir esta página