Hola. Este año el Desafío Ezequiel Mosquera se llevará a cabo en 18 de mayo por las carreteras ancareñas, con salida y meta en Piornedo. El recorrido será el mismo del año pasado, saliendo hacia Degrada para bajar hasta Doiras y desde allí iniciar el ascenso hacia O Portelo y la Campa do Comeal. Luego por una serie de toboganes, se irá hasta Pedrafita do Cebreiro para descender comodamente por la antigua N-VI hasta As Nogais y tras subir la pequeña cota de A Porteliña se llegará a Becerreá donde se cogerá la carretera hasta Navia de Suarna. Poco después ascensión a Serra Morela o Folgueira de Aigas, rápido descenso y a por el coloso Pan do Zarco. Este año además habrá sorpresas, que poco a poco se irán desvelando. En breve se abrirá el plazo para las inscripciones en su nueva web, que está apunto de salir del horno.
Pues haré todo lo que pueda para asistir este año al DESAFIO, viaje largo,desde Valencia, pero pienso que valdrá la pena. Venga amimos a esa organización que seguro que estará a la altura de la que algun día será una gran prueba
Y en esas fechas se podrá subir Pan do Zarco? Lo digo por la nieve que conozco bien la zona y por allí nieva mucho. Abra que hacerla con ropa de invierno, el año pasado fue el 15 de julio y se pasó frío. Habrá que intentar repetirla este año. Y eso que dije que no volvería a subir Pan do Zarco y ya me veo este año dos veces.
Esperemos que no haya nieve, sino va a ser una faena y de las gordas. Yo estube el fin de semana pasado y estaba todo nevado. ESPECTACULAR. Pero claro, no es lo mismo ir a jugar con la nieve que ir a andar en bicicleta. La preocupación mía es que si ya la carretera estaba mala, si el invierno este está dejando muchas heladas y nevadas, no se como quedará, pero por suerte, casi todos los tramos conflictivos en cuanto al asfalto están en subida que siempre es más fácil de sortear.
Hola, yo creci en esa zona y nieve en mayo es muy raro pero frio en esa epoca el que querais, un saludo y disfrutar la marcha que yo otro año me perdere.
Al final hay cambio de fecha... Se realizará el sábado 18 de mayo, para aprovechar el puente, ya que en Galicia es fiesta el día 17. Para los que gusteis también de correr con zapatillas, el día 19 tendreis una prueba de running también en el corazón ancareño, con mucha dureza igualmente. Os dejo el enlace a la web: http://granfondopandozarco.com/
Yo fui el año pasado y se la recomiendo a todo el mundo. Un paisaje espectacular y muy poco habitado, casi todo el recorrido en plena naturaleza. Ademas de pendientes muy exijentes en las que hay que estar en buen estado de forma para no hechar pié a tierra (las rampas de Pandozarco) A ver si puedo repetir este año....ya que con el cambio al 18 de mayo igual no puedo asistir.:crybaby
Sería interesante cambiar la fecha en el título del post, para que la gente no se confunda, ya que la fecha definitiva es el 18 de mayo...
Buenas gente, a mi me gustaría ir la verdad, pero no sé si llegaré a estar en un estado de forma suficiente para entonces o si por motivos laborales estaré aquí...el límite de 500 inscritos tiene previsión de que se vaya a cumplir?...es que sino espero hasta los últimos días para inscribirme y listo un saludo!
¿Ya está abierto el plazo, no? ¿cual es la fecha tope para inscribirse? Estoy valorando hacerla este año.
Yo también estoy pensando en dejarlo para el final, no vaya a ser que de pena mi estado fisico. Las fechas: http://granfondopandozarco.com/fecha-cycling/
Por el momento no creo que haya problemas con el límite de las inscripciones, pero lo de la forma física debe ser un mal endémico debido al invierno tan duro que estamos teniendo, así que venga, animaros. Las inscripciones aquí: http://granfondopandozarco.com/inscripciones/
Ayer pasé por Ancares. Está espectacular!!! Un verde vivo, nieve en las partes más altas, los ríos a tope, incluso desbordados por muchas zonas. Con unas ganas locas de pedalear ya por allí. El 18 de mayo va a ser una fiesta!!!!
Bien, pues me comentan desde el club organizador, que ya está casi todo a punto para la Marcha... El día 23 de Abril será la presentación a los medios de comunicación, en el Palacio de la Diputación de Lugo, del Gran Fondo Pan do Zarco, con el apoyo y apadrinamiento del entrenador de moda en 1ª División, Fernando Vázquez, que el año pasado completara las dos etapas de las que contó el Desafío Ezequiel Mosquera..