GRAN GESTO EN IBERMAN

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by bikersman, Oct 17, 2013.

1. bikersman

bikersman Novato

Hola,soy uno de los participantes en el pasado Iberman de Huelva.nada mas comenzar el sector de bici(km 8 aprx)tuve el infortunio de pinchar con tan mala suerte que el bombin se me rompió. Lo tenia todo perdido y estaba ya casi fuera de la carrera,pero por suerte para mi hubo alguien que se paro y me dio su bombin,uno de los jueces que pasaban en ese momento nos amonesto verbalmente y nos dijo que no podíamos estar hay los dos,el triatleta que me ayudo se tuvo que marchar y me dejo su bombin,le pedí su numero de dorsal y le dije que en cuanto le viera se lo devolvería,pero,con los nervios del momento y después del buen rato que paso mientras pude reparar la avería,el caso es que no pude volver a ese triatleta al cual debo estar agradecido de por vida,gracias a el hoy día puedo decir que fuy finischer en mi primer triatlon de distancia Ironman. me gustaria poder devolver su bombin y darle las gracias personalmente por el gran gesto que tuvo,Si alguien conoce o sabe de ese triatleta me gustaria poder contactar con el.

2. ucern

ucern Miembro activo

OLE por esa persona! Son estas cosas las que demuestran la clase de persona que eres ( más de uno debería de aprender y no fliparse tanto).
    Espero que consigas encontrarlo compañero.

3. Tridani

Tridani Miembro

A ver sí tienes suerte. Gran gesto por parte de ambos que engrandece este deporte

4. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Y, aparte de ese gran gesto, por qué exactamente os dijo nada el juez?

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Porque el reglamento dice que no se puede ofrecer ayuda externa Ventolín.

6. carlosxl

carlosxl Miembro

¿ Que te ayude otro competidor es ayuda externa ? Yo hasta ahora interpretaba que ayuda externa es cuando alguien del público te da o recoge material, por ejemplo la penalización de Marcel Zamora cuando una persona de su equipo de apoyo le dejó o guardó (no recuerdo exactamente) un chubasquero en la bici.

7. ecros

ecros Miembro

Yo me he parado muchas veces y me da igual perder 10', por ayudar.a mi me han sancionado y no me importa!! Para mi ese criterio debe cambiar porque considero q no es ayuda externa, más bien nos perjudicamos nosotros en el tiempo!! Pero soy feliz asi

8. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Veo que ya te han contestado y a eso mismo me refería. Ayuda externa, como su propio nombre indica, no es ayuda interna :)

9. serzoxs

serzoxs Miembro

Si dijeras el dorsal, o algun dato mas, yo conozco a 7 u 8 personas que estuvieron alli, y la verdad que cualquiera de ellos podria haber echo ese gesto.

10. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Creo que la ayuda de un participante es conciderada como ayuda externa, que alguien me corrija si no es así pero tengo entendido que es así.

11. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Efectivamente creo que así es.

12. bikersman

bikersman Novato

Aquí tenéis la crónica de mi Iberman,(por si queréis perder 3mn) Ser finischer se lo debo al gesto de un gran compañero, pude hacer mi sueño realidad,una vez mas vi lo que es la esencia del deporte y no parare hasta poder encontrar a ese hombre.Mi gran fallo fue olvidar su numero de dorsal,despues pase a muchos triatletas,pero no hubo manera.http://con2web.blogspot.com.es/

13. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Así es, ayuda externa es ayuda externa ya sea de tu mujer que ha venido a verte o la de tu amigo que están compitiendo en el mismo tri.

14. bikersman

bikersman Novato

Respeto aunque hay veces que son difíciles de entender ciertas normas,efectivamente recivi esa ayuda externa,pero creo que con esa ayuda lo unico que quería es poder acabar la prueba(de echo la acabe en 13h53mn),otra cosa creo que seria recibir esa ayuda externa y ganar o hacer podiun,pero repito respeto la norma.

15. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Pues siempre he interpretado que ayuda externa es externa, entre otras cosas porque si no no entiendo por qué se añade ese calificativo de "externa". De hecho me suena haber leído alguna vez en algún sitio algo de que si un participante te ayuda (dándote un gel mismamente) no se considera ilegal por no ser externo.

Algún oficial que lo confirme?

16. Speddies

Speddies Miembro

Reglamento de competición:

2.3.
    Apoyos o Ayudas Exteriores
    a)Los atletas no pueden recibir ningún tipo
    de ayuda externa, ni entre ellos, excepto
    avituallamiento, al margen de la establecida, y en las zonas determinadas, por la
    organización.

17. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Eso ya es otra cosa. Gracias y negativo para mí por no conocer el reglamento. Aún así ya podían pensar en eliminar lo de "externa", porque si es cualquier tipo de ayuda la que está prohibida no sé para qué especifican.

18. josoman

josoman Entrenador personal

Pues entonces la ganadora de Kona de 2008 hizo trampas:

[video=youtube;qtslGL9Qat8]http://www.youtube.com/watch?v=qtslGL9Qat8[/video]

19. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Estuve a puntito de utilizar a Chrissie en mi razonamiento porque todos tenemos esas imágenes de cuando pinchó. Todo el mundo lo vio y nadie dijo nada. Supongo que será un reglamento distinto.

20. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

yo creo que el problema es que en triatlon todavia no hay el concepto de triturista como en ciclismo, y si q es verdad que hay una normativa respecto a ayuda externa que no se da en ciclismo/atletismo donde si vemos a atletas ayudandose entre ellos

a lo q iba, el triatlon sigue siendo un deporte de autosuficiencia, y cuanto mas un IM. Que te saltas las normas.. pues alla cada uno, yo si veo a alguien que necesita ayuda por tema de salud paro, si es por terninar o no, pa eso que le ayude la orga izacion

Share This Page