Gran Premio Canal de Castilla

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por victorponf, 10 Ago 2009.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Tenemos el inmenso placer de presentar en sociedad el proyecto de marcha cicloturista y carrera ciclista profesional CON TRAMOS NO ASFALTADOS en el que llevamos meses trabajando.

Con este proyecto se busca un doble objetivo, por una parte dotar al ciclismo español de una carrera con el aire de las grandes clásicas de primavera y por otra poner en valor uno de esos grandes lugares de nuestra geografía que desgraciadamente no cuentan con la notoriedad que debiera, el Canal de Castilla, un precioso proyecto de la Ilustración Española donde Deporte, Patrimonio y Naturaleza se unen.

Esperamos que os guste.

http://plataformarecorridosciclistas.org/2009/08/10/proyecto-gp-canal-de-castilla/

Pronto estará lista una completa página web donde se desarrolla el mismo

Última edición: 10 Ago 2009
  2. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    25 DE SEPTIEMBRE DE 1759

Tal día dan comienzo las obras de excavación del Ramal Norte en el punto de Alar del Rey, utilizando en un principio multitud de mano de obra de presidiarios.

Así mismo este mismo día se cumplen los 250 años de la colocación de la primera piedra del pueblo, hoy considerado el KM. 0 del Canal de Castilla.

El Canal de Castilla fue uno de los sueños de la Ilustración Española del Siglo XVIII. Recibió calificativos como “Alocado proyecto de gigantes” o el “mayor castillo de arena en la tierra de los castillos” (Castilla) Se pretendía crear una red de canales de navegación que facilitasen el transporte de la lana, los vinos y el cereal de la entonces aislada Castilla, principal centro de producción del país del momento, dando salida a los mismos hacia los puertos del norte.

El Canal de Castilla es una obra de ingeniería de dimensiones impresionantes (207 km con multitud de valiosos elementos arquitectónicos). No sólo en lo material; también en su propia gestación. No es preciso un derroche de imaginación para tomar conciencia del titánico esfuerzo que supuso su trazado entre los siglos XVIII y XIX, donde llegaron a trabajar más de 2500 personas tan sólo ayudadas en la mayoría de los casos por animales de tiro.

26 DE SEPTIEMBRE DE 2009

250 años y un día después.

Se pretende poner la primera piedra a un proyecto que reviva la ilusión de los viejos ilustrados, que ponga en valor este magnífico recurso infrautilizado.

Se tiene en común con el proyecto inicial el gran número de problemas a superar (sin duda de menor importancia de los que afectaba a los grandes Ulloa y Lemour, cerebros de la concepción técnica del Canal), que con esfuerzo e ilusión tratarán de ser superados.

Como entonces se espera que sea un día festivo, una reunión de amigos para circular por el trazado descendente del proyecto (desde Aguilar a Valladolid) hasta que el cuerpo aguante.

Estáis invitados a poner la primera piedra de este nuevo castillo en el aire.

Pronto os pondremos los detalles de cómo organizaremos este acto, en el foro APM y el foro Parlamento Ciclista.

3. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Sábado 26 de septiembre, con las primeras luces, a las 7:3Oh en la plaza de Aguilar de Campoo (Palencia), arrancando a las 8:00h.

El lunes que viene, día 17 empezamos a apuntar y damos todos los detalles logísticos (habrá un límite de personas que al que creo que no llegaremos, 100, pues es una excursión individual, donde cada uno rueda bajo su cuenta y riesgo (avituallamiento, pinchazos....).

Para recibir recuerdo commemorativo por habernos acompañado en este día es imprescindible apuntarse en el foro APM (http://apmforo.mforos.com/401704/88[....]anal-de-castilla-tramos-sin-asfalto) o en el foro Parlamento Ciclista (http://forodeciclismo.mforos.com/30[....]nal-de-castilla-tramos-sin-asfalto/)de la manera que se indicará el lunes.

Uséase, una macrokedada de Parlamento y APM en la que esperamos que venga gente de la zona, de otros foros y algún invitado especial, si es posible.

A partir de ahora toda la información al respecto, por economía de tiempo, se centralizará en los dos foros citados

Última edición: 18 Ago 2009
  4. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  5. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya podéis pasaros por el foro APM o Parlamento Ciclista a apuntaros para el día 26 de septiembre si deséais acompañaros en la edición cero del Gran Premio Canal de Castilla, que será una globerada informal.

Alli os podeis descargar una guia util del GP Canal de Castilla (alojamientos, avituallamientos, como llegar...) y se explica como apuntarse a un evento que esperemos sea el comienzo de una gran historia.

6. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Hasta el momento somos 14 los apuntados, animaros!

7. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grandisimo trabajo el que haceis. Enhorabuena y que todo salga bien.

8. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  9. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  10. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Por aqui unos nos lo estamos pensando, ya confirmaremos

11. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Qué bien! Animaros!

Por favor avisadme antes del día 11 por favor para ver si necesitamos permiso de tráfico (si somos más de 50) y para encargar el cátering.

Un saludo

12. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    En el blog de la Plataforma Recorridos Ciclistas....

Estáis invitados a poner la primera piedra de este nuevo castillo en el aire. Para facilitaros todos los temas logísticos os hemos preparado la siguiente GUÍA ÚTIL DEL GRAN PREMIO CANAL DE CASTILLA, que podéis descargar en el siguiente enlace:

Guía útil del GP CANAL DE CASTILLA Plataforma Recorridos Ciclistas

En la que se especifican:

CÓMO LLEGAR A AGUILAR DE CAMPOO
    ALOJAMIENTOS A LO LARGO DE TODA LA RUTA
    HORARIOS DE TRENES
    AVITUALLAMIENTO y otras cosillas
    Comer
    Beber
    Horas de luz
    Otros

TÉCNICAS ANTIPINCHAZOS
    RUTÓMETRO
    Os apuntamos a través de APM o Parlamento Ciclista hasta el viernes, de momento somos 16 personas (de Castilla y León, Galicia, Cantabria, Madrid, Navarra, Andalucía e incluso uno de Canarias) más los "locales" que confirmarán a finales de esta semana. (estimamos que seamos unos 30 en total salvo aluvión de inscripciones de última hora)

El último día para comunicarlo es el viernes 11.

ANIMAROS, con vuestra ayuda va a ser un gran día

13. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    puedo que vallamos algunos valientes desde la comunidad valenciana.
    Ani mo con el proyecto

14. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75

Muchas gracias, sois 5 valientes del Foro MTB (4 foreros más el hermano de uno de ellos)

:aplauso2

15. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  16. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  17. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Última edición: 23 Sep 2009
  18. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    La prueba realizada el día 26 fue un éxito. Cicloturistas experimentados, con Quebrantahuesos, Pericos, Puertos Esmeraldas... a sus espaldas, ex-corredores aficionados, entusiastas de los puertos de montaña (no se sube ninguno, tan sólo 8 cotas que podríamos catalogar como de 4ª categoría) han quedado encantados.

Estamos colgando fotos en nuestro facebook

En vista del resultado, los organizadores comenzarán esta misma semana los trámites para organizar la I MARCHA CICLOTURISTA GRAN PREMIO CANAL DE CASTILLA en la primavera de 2010.

19. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  20. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75

Compartir esta página