Gran Premio Miguel Indurain 31/03/2012 1.HC

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Zero+, 19 Ene 2012.

1. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Noticia publicada hoy en Diario de Navarra:

Diario de Navarra - Peligra GP Miguel Indurain

El ciclismo vive una enorme paradoja en Navarra. Hace una semana todo eran parabienes en la presentación de la Vuelta a España 2012, con su inicio en Pamplona y la segunda etapa en la Comunidad foral. Al mismo tiempo, el Gran Premio Miguel Induráin -la única prueba de profesionales que se celebra en Estella- está pendiente de un hilo, peligra su celebración el próximo 31 de marzo. Su organizador, el C.C.Estella, está teniendo muchas dificultades para reunir los 130.000 euros que tiene la carrera de presupuesto, y no garantiza su disputa.

Ismael Martínez Monreal no lo está pasando bien en su debut como presidente del C.C. Estella. Las cuentas no cuadran por el momento en el G.P. Miguel Induráin. Tienen que reunir 130.000 euros para el próximo 31 de marzo. No saben aún qué aportación realizará el Gobierno de Navarra -el año pasado fueron 60.000 euros y este se espera un recorte- y están teniendo dificultades con los patrocinadores privados de Tierra Estella, a los que la crisis (como en todos sitios) les está atacando con dureza.

"La carrera corre peligro porque ahora mismo no tenemos cubierto el presupuesto", explicaba ayer Ismael Martínez. "Si no se cubre el presupuesto no haremos la carrera. No podemos meter al club en un déficit de 30.000 euros, porque así nos cargamos todos los equipos de categorías inferiores, y eso no lo podemos hacer. Hay que esperar a ver qué dicen las administraciones y los patrocinadores, y luego hacer las cosas con sensatez".

Contador como posible

Si el C.C. Estella consigue reunir el presupuesto, la carrera se disputaría el 31 de marzo, sábado, con el mismo trazado que en las últimas ediciones, y en el que las subidas a Ibarra más el final en El Puy volverán a ser protagonistas.

El C.C. Estella tiene ahora mismo una lista de 12 equipos que participarían en la prueba. De categoría Pro Tour: Movistar team (Alejandro Valverde), Euskaltel-Euskadi (Samuel Sánchez), Katusha team (Joaquim Rodríguez), Ag2r la mondiale, Liquigas-Cannondale, Garmin-Cervelo, el Team Saxo Bank, Astana, Lotto-Belisol y el Radioshack-Nissan (los hermanos Schleck). En categoría contiental profesional: Caja Rural, Andalucía y Rusvelo más los equipos continentales Orbea y Burgos.

La organización del G.P. Miguel Induráin ha contactado con el representante de Alberto Contador, y les ha comunicado que no está descartado que el pinteño dispute la clásica de Estella. Contador correrá dos días después la Vuelta al País Vasco.

La paradoja puede ser que el G.P. Induráin no está solo en el dinero, puede tener mejor participación que la Vuelta.

Última edición: 22 Mar 2012
  2. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Sería una auténtica pena que esta pedazo carrera se dejase de hacer.
    Vamos a ver si se implica quien se tiene que implicar y cubrís el presupuesto cuanto antes.
    Personalmente apuesto a que sale adelante.
    Saludos Cacaíto.

3. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    +1 personalmente lo veo muy muy negro............

4. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
  5. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Una autentica pena

7. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Daños colaterales de la crisis y de la quiebra autonómica (y estamos hablando de Navarra).

8. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El Gran Premio Miguel Indurain 2012 se celebrará como estaba previsto el próximo sábado día 31 de marzo de 2012. Tras más de 1 mes de búsqueda de la financiación que faltaba por fin se ha conseguido gran parte del presupuesto por lo que desde el Club Ciclista Estella hemos decidido seguir para adelante con la carrera. Ahora tenemos menos de 1 mes para conseguir esos 10.000€ que nos faltan. Para ello a parte de la búsqueda de algún patrocinador más se celebrará un sorteo el mismo día de la prueba con diverso material deportivo que se está intentando conseguir.

Ha habido momentos duros en los que hemos estado a punto de tirar la toalla pero hemos querido intentarlo hasta el último momento para conseguirlo como finalmente así ha sido.

Publicado hoy en los medios de Navarra tras la rueda de prensa celebrada:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/ciclismo/el_club_ciclista_estella_salva_indurain_cuadrar_final_presupuesto_72465_1024.html

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/05/deportes/ciclismo/el-club-ciclista-estella-salva-el-gran-premio-miguel-indurain-al-cuadrar-al-final-el-presupuesto

9. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mañana será la presentación oficial del XIV Gran Premio Miguel Indurain. En ella se detallará el recorrido así como los equipos participantes y lo que es más importante los nuevos patrocinadores que han apostado por esta carrera.

Para completar la financiación desde el C.C. Estella se ha organizado un sorteo con diverso material que se realizará al finalizar la prueba el próximo sábado 31.

Noticia publicada hoy en Diario de Noticias de Navarra:

ESTELLA-LIZARRA. Las dificultades con las que se ha encontrado el Club Ciclista Estella para financiar el GP Miguel Induráin han obligado a la entidad a tirar de imaginación. Tal y como explicaron el día que se anunció que la prueba seguía para adelante, el club ha organizado un sorteo para completar el presupuesto de este año y recaudar entre 5.000 y 10.000 euros en los próximos días.

Para ello, se han puesto a la venta mil boletos, al precio de 5 euros, que se pueden adquirir en unos 40 establecimientos de hostelería de Estella y de la zona, así como en tiendas relacionadas con el ciclismo. Como reclamos, numerosos premios: dos pases vip para asistir al prólogo de la Vuelta a España; otros dos pases vip para la primera etapa, que acaba en Viana; dos equipaciones y dos cascos del equipo Movistar Team o dos packs de ropa y complementos del Euskaltel Euskadi.

Pero no solo el mundo del ciclismo se ha volcado con esta prueba, también el del fútbol. Así, se va a rifar una camiseta del Athletic firmada por Javi Martínez; otra del Celta con la estampa de Oier Sanjurjo; otra de Osasuna con la firma de todos los jugadores y, sin duda, el premio estrella, una camiseta de Messi dedicada por el astro argentino. "Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ha echado una mano y se está volcando porque sabe que es una prueba muy importante para Estella. Y la venta de boletos va bien, en algunos sitios ya se han vendido la mitad", explicaba ayer el presidente del club, Ismael Martínez.

Por ahora, se han puesto a la venta mil, ampliables hasta el doble si se agotan ya que el club necesitaría unos 10.000 euros para cuadrar el presupuesto. Los interesados podrán adquirirlos en los establecimientos hasta el viernes día 30, y ya el día de la carrera, el 31, se venderán por la calle. "Cuando había dudas sobre si se haría la carrera, mucha gente nos pidió que abriésemos un número de cuenta para colaborar. Ahora pueden hacerlo comprando boletos y optando de paso a estos premios".

10. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    una buena idea, todos a comprar!!!!!

11. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo quiero boletos.

12. nutriaveron

nutriaveron Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    **** y yo , aunque no se si entro en la de mesi que esta raquitico.

13. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Notica publicada en Diario de Noticias el pasado sábado:

ESTELLA-LIZARRA. Hasta seis ganadores del GP Miguel Induráin tomarán la salida en Estella el próximo sábado, día 31 de marzo, en una edición que, pese a las dificultades para salir adelante, contará con una participación "muy buena". La prueba, que repite el mismo recorrido que el año pasado, con 179,3 kilómetros y cuatro pasos intermedios por la ciudad del Ega -además del ya tradicional y emocionante final en El Puy-, la pelearán once equipos. Es el mínimo exigido por la Unión Ciclista Internacional para una prueba de esta categoría, 1.HC, lo que convierte a la clásica de Estella en la segunda cita más importante de un día del calendario estatal solo por detrás de la de San Sebastián.

Integrarán el pelotón seis equipos estatales (Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural, Andalucía, Burgos y Orbea), así como cinco extranjeros, todos ellos de la categoría UCI Pro Team: el Garmin estadounidense, el Ag2r francés, el Saxo Bank danés, el Katusha ruso y el Liquigas-Cannondale italiano. Entre las figuras que acudirán al GP Miguel Induráin habrá seis ganadores de la prueba en ediciones anteriores, Joaquim Purito Rodríguez (2010), Fabian Wegmann (2008 ), Ángel Vicioso (2001 y 2002), Rinaldo Nocentini (2007), David de la Fuente (2009) y, por supuesto, el vencedor de la última edición, Samuel Sánchez. También ocho corredores navarros, Xabier Zabalo, Javier Aramendía, Enrique Sanz, Javier Iriarte, Juanjo Oroz, Gorka Verdugo, Egoi Martínez y Jorge Azanza.

Y es que, a pesar de que la organización de la prueba estuvo en vilo hasta hace tres semanas debido a la escasez de patrocinadores por la crisis, "la participación va a ser de lujo", aseguró el presidente del Club Ciclista Estella, Ismael Martínez, quien citó, por ejemplo, que "el Movistar trae a Valverde, a David Arroyo y a Juanjo Cobo, ganador de la última Vuelta a España".

El Club Ciclista Estella, organizador de la prueba, no ha querido realizar ninguna modificación al recorrido de la pasada edición, ya que considera que es "muy atractivo y que reúne a mucha gente, sobre todo en los pasos por Estella, en las zonas de Ibarra (por donde pasa cuatro veces), y en el paseo de La Inmaculada durante las metas volantes". También, cómo no, en los repechos de ascenso final a El Puy.

La clásica, que arranca a las 12.50 y finalizará sobre las 17.35,puede considerarse exigente, ya que tiene seis puertos: uno de primera categoría (Guirguillano, km. 123,5), cuatro de segunda (Arradia en el 80, Erául en los kilómetros 93,6 y 169,8, y Lezáun en el 142,2) y el final de El Puy, catalogado como de tercera categoría.

Esa exigencia se hizo patente ayer en la presentación, a la que asistieron, además de decenas de aficionados, el propio Miguel Induráin; la consejera de Deporte, Elena Torres; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; y el presidente del club, Ismael Martínez. Todos coincidieron en el esfuerzo que han realizado el Ejecutivo, el Consistorio y el club para que la cita no desapareciese, sin olvidar, ni mucho menos a los patrocinadores, algunos vitales, como el Parque Comercial Las Cañas, el Grupo Murías o Inregal SA, aunque hay muchos más que colaboran.

"Buscar apoyos ha sido una carrera muy larga, llena de puertos, pero ha merecido la pena salvar la prueba aunque sea in extremis", dijo Torres, quien agradeció el gran esfuerzo realizado por el Instituto Navarro de Deporte antes de añadir que hay que buscar "sinergias" entre las ayudas públicas y los patrocinios privados "para que el deporte de élite siga vivo y latiendo con fuerza en estos momentos difíciles".

Por último, Martínez recordó que unos 80 socios del club colaboran para la celebración de la prueba y que se han repartido mil boletos, a 5 euros cada uno, para terminar de financiar la carrera. Entre los premios, equipaciones ciclistas, camisetas de fútbol firmadas (Messi, Javi Martínez...) o una cena en el Asador Astarriaga. El sorteo será el día 31.

seisganadoresdnnx_4.jpg

14. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. trumoia

trumoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sortean una camiseta de Messi???
    Como esta la sociedad!
    Si sortearian una de Indurain o algun ciclista aun, pero una de Messi.....

16. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enumero los premios, no sólo se sortea una camiseta de Messi:

- 1 invitación para dos personas para el prólogo de la Vuelta a España a celebrar en Pamplona
    - 1 invitación para dos personas para la primera etapa de la Vuelta a España a celebrar entre Pamplona y Viana
    - 1 equipación y un casco del Movistar Team
    - 1 equipación y un casco de contrarreloj del Movistar Team
    - 1 equipación, un bolso, una camiseta y un chubasquero del Euskaltel Euskadi
    - 1 equipación, un chandal y una camiseta del Euskaltel Euskadi
    - 1 comida o cena para 2 personas en el Asador Astarriaga de Estella
    - 1 Camiseta del F.C. Barcelona firmada por Messi
    - 1 Camiseta del C.A. Osasuna firmada por los jugadores
    - 1 Camiseta del Athletic Club firmada por Javi Martínez
    - 1 Camiseta del R.C.D. Celta de Vigo firmada por Oier Sanjurjo

17. nutriaveron

nutriaveron Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mejor que hables sabiendo las cosas trumoia.

18. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se en que quedara la participacion de Orbea dadas las recientes normas anunciadas por la UCI... Decian que ningun equipo filial podria correr con el "de arriba"... Y en la lista de los vetados a participar conjuntamente estaban Orbea y Euskaltel.

A ver si alguien sabe algo.

19. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un tema delicado y se está trabajando por ambas partes para que Orbea esté en la salida

20. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmado Orbea podrá correr el sábado y por tanto el resto del calendario junto con Euskaltel

Compartir esta página