Gran problema con frenos

Tema en 'Enduro' iniciado por ABSTRAKEM, 22 Jun 2009.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    buenas
    pues eso que tengo un gran problema, llevo unos frenos xtr con discos hope de 180 y le he puesto unas pastillas emc, en un principio todo bien, pero cuando le he empezado a meter caña me he llevado una sorpresa.
    se calientan una barbaridad , el freno pierde todo el tacto y recrrido , no frena y ya os podeis imaginar, hoy me he dado una ****** contra una piedra de *******.
    que es lo que va mal, supuestamente no llevo cosas malas y lo mejor de todo es que con las otras pastillas no me pasaba, que he hecho mal.
    menudo disgusto llevo,****
    venga algun experto

2. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
    miraste el liquido de frenos porke supuestamente esas pastillas deben de trasmitir el calor alos pistones y te hierve el likido .con el consiguiente desfalllecimiento de los frenos .

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    pero que tengo que hacer, quitarle ponerle o ben camiar de liquido?

4. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Yo llevo unos XT y una vez puse esas pastillas y no me gusto el tacto, ahora monto kool stop y no hay color, tienen buen tacto, mucha mordida, duran mas que las originales y valen mas baratas, te las recomiendo 100X100.
    Las he probado en otras marcas de freno (avid, hayes, formula) y tambien se nota mejor frenada.

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    pero yo creo que es problema de lo que dice cazacaminos, calentamiento excesivo, pero tiene que haber una solucion, el problema esta en el liquido pero como lo soluciono

6. Adry_Cat

Adry_Cat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como funciona el liquido mineral de los shimano, pero supongo que al igual que el DOT, al aumentar la proporcion de agua en el liquido, la temperatura de ebullición baja dramaticamente, así que si ese es el problema, supongo que te tocará vaciar el circuito y poner liquido nuevo.

7. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si los frenos te iban bien hasta que has cambiado las pastillas, pues serán las pastillas no el liquido no? Prueba con otras, kool Stop, BBB me han ido muy bien por ejemplo.
    Saludos.

8. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    En mi opinion el problema está en las pastillas y en el líquido. Los líquidos de shimano ya les han dado problemas a más de uno. Lo mejor sería cambiar las pastillas y pruebas con unas xtr de serie, cambiar el líquido. Si sigue haciendo esto usa la garantía.

Saludos, y espero que resuelvas el problema.

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    lo primero que voya probar hoy es el cambio de liquido, si no quitare las pastillas y a tomalll pol cu......, las pastillas que venian con los xtr me iban bien pero les faltaba un pelin de frenada, yo pensba que iba a ser la ****** y jodo vaya desilusion.
    bueno dejo abierto el post por si le pasa a alguien esto.

muchisisismas gracias a todos

10. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Cambia a Kool Stop y antes de nada limpia bien el disco (con Alcohol), cuando cambias de pastillas, sobre todo si son diferentes, hay que limpiar el disco antes.

11. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    yo haría esto mismo. Ponle unas shimano o unas kool stop (son mucho mejores y más baratas). No deberías tener problema con el líquido. Si los tienes, cámbialo como última opción.

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es más facil cambiar de pastillas que el líquido y sangrar.
    lo que te ha pasado es desde el cambio de pastis , el líquido no lo tocaste no?

13. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué tipo de pastillas son? Organicas, sem-metálicas, sinterizadas?

Si son orgánicas se calientan muy rápido y pueden transmitir todo el calor a través del pistón hacia el líquido, a parte de calentar el disco. Si a eso le sumas que el líquido ya no esté en perfectas condiciones pues es fácil que se caliente el sistema en exceso.

Como te comentan prueba con unas pastillas BBB o Kool Stop semi-metálicas. O incluso unas originales Shimano y a ver que tal. Si aun así tienes problemas pues cambio+sangrado de líquido de frenos.

Última edición: 23 Jun 2009
  14. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo también creo que primero deberías probar con las pastillas.

El tema de las pastillas puede dar problemas. Yo llevo unos XT con discos Hayes y habitualmente pastillas BBB: no problem.

He puesto pastillas Hope y el tacto ha cambiado a peor...

15. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Yo creo que es por haber pillado un compuesto muy duro de pastillas. Una vez probé las EBC doradas y a parte de comerse el disco el freno se calentaba más. En cambio con un compuesto más blando pasa al contrario. Por ejemplo las rojas de EBC duran un suspiro, pero redios como frena eso.

El compuesto duro va bien para barro, nieve. Pero para seco y bajadas largas es un suplicio.

16. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    yo llevo las rojas, y algo raro pasa

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    ABSTRAKEN...

llevo los XT con hope flotantes y peso 96kg.. estuve en vallnord en la avalanche, y no me quede sin frenos, respondieron perfectos hasta el final... sabes porque??? POR LOS LATIGUILLOS.

LLevo unos goodridge, es decir, latiguillo metalico, seguramente sea de las mejores inversiones que puedas hacer en los frenos, aunque son caros, pero te garantizo que ni un problema, por lo menos en mi caso, y habiendole dado un uso extremo en vallnord.

pd: segun tengo entendido, cuando das mucho tute a un frenos, el aceite empieza a "hervir" y se expande, es decir, el aceite pierde la densidad que tiene y por eso la maneta coge ese tacto chicloso o por el contrario se endure mucho, pero el tema es que no frenan... entonces, lo que hace un latiguillo metalico es impedir que el aceite se expanda dentro del conducto consiguiendo un tacto continuo siempre.

18. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Las EBC rojas?

Entonces si que pasa algo. Porque esas pastillas hacen que un freno malo se convierta en un freno.

19. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Los latiguillos metálicos tampoco es que hagan mucho, hacen pero lo que más se nota es poner un disco más grande.

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    totalmente de acuerdo.

Pero si te digo que en teoria con 180/180 y sin ser un peso pesado. en condiciones normales, no deberia de tener problemas con los frenos... a lo mejor con 200 delante iria mejor, esta claro...pero lo normal es que con 180 vaya sobrado o bien ( **** que yo voy bien con 180 y peso un ***** :qmeparto)

Compartir esta página