Gran problema etrex legend hcx

Tema en 'GPS' iniciado por Rubenige, 26 Jul 2011.

1. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el mar y la montaña......INFINITA!!!
    Buenas,
    Pues resulta que despues de más de dos años disfrutando del gps, ahora no me lee la tarjeta de memoria, con los problemas que conlleva.
    Con la tarjeta metida en el gps, me dice que "el gps no tiene la suficiente memoria para almacenar mapas";"Si su gps utiliza tarjeta programable de datos, compruebe que se haya insertado correctamente".
    He comprobado con otra tarjeta que llevo en el movil y nada. He utilizado la tarjeta del gps en el movil (por si estaba mal) y funciona correctamente. He formateado la tarjeta, no se muy bien porqué, a la desesperada y tampoco.
    Alguna solución?
    Me he puesto en contacto con el sat de garmin, a ver que me cuentan.........

Gracias de antemano y saludos

2. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Complicado, porque si ya has formateado la tarjeta y has probado con otra....
    Prueba además a borrar todo lo que haya dentro (esto es un poco a la desesperada también). Rutas, Traacklogs, Waypoints,...

3. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Gracias por la respuesta German. Ya borré todo, formateé la tarjeta, la saqué, la volví a meter, la empujé con efecto.......
    En el SAT de garmin me han contestado que puede ser por utilizar mapas que no son originales de garmin, pero jamás oí semejante estupidez. En fin tendré que enviarlo a reparar, no? Merecerá la pena?

Saludos

4. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si fuera por eso ya te digo yo que el 98% de los que andamos con un GARMIN estaríamos como tu. ;-(
    De todas formas, ¿qué saben ellos si has metido mapas no originales?

Menuda respuesta...

5. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No creo que sea problema ni del gps ni de la tarjeta. Probablemente se deba a que algún mapa de los que estés intentando meter no tenga el tdb actualizado (has editado un mapa y luego no rehecho el proyecto, ya estaban mal cuando los instalaste, etc.)

¿Puedes entrar a la tarjeta a traves de configuración>interfaz>Almacenamiento masivo USB?

6. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta pelanas,
    Lo unico que hice con los mapas fue instalarlos en un netbook, pero probé y me cargaba los mapas. Intentaré en el sobremesa, pero creo que tendré el mismo resultado.
    Haciendo esto ultimo que me dices, lo unico que hace el gps es ponerse en la pantalla un dibujo del cacharro enchufado al ordenador.

German, eso es lo que pensaba yo y así se lo he comunicado, que me resultaba una respuesta estúpida. Saben que no tenia mapas originales, porque no me contestaban nada hasta que no les di el dato.

Se puede haber "quemado" el lector de la tarjeta?
    Ahora mismo tengo el gps desmontado encima de la mesa. Mirando el lector (no lo he desmontado todavia), se puede observar como una "costra" verduzca. No es muy notoria, pero mirando los pins de la zona de enchufar un movil, he visto que se crea la misma "costra" y a veces me daba problemas para cargarlo. Quizá sea que "eso" le salga por la humedad.......
    A ver si conseguimos hacer algo entre todos.

Gracias y saludos

7. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Ya he comprobado la conexión con el sobremesa, que fue en el que originariamente hice la copia de mapas y me sucede lo mismo. Sin duda es el lector de la tarjeta. Ya lo desmonté y es este:
    http://www.otax.com.cn/doce/products-b.asp?ProID=104
    Va unido a un soporte para amarrar al gps y con un cable plano de esos de rayitas. No se como se llaman jajajaja....
    En fin, si alguno sabe donde puedo encontrar esta pieza, me ahorra investigar por internet.

Saludos

8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El arreglo te va a costar (precio fijo, da igual lo que tenga, te lo cambian por otro) unos 80 euros. Tú verás si te interesa.

Última edición: 29 Jul 2011
  9. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Jose Luís, que quieres decir con que me lo cambian por otro? que me dan un gps nuevo? Quizá si estuviese vigente la garantia, pero ya tiene poco más de dos años.
    Nadie sabe si se puede comprar el lector por ahí?

Gracias por las respuestas y saludos

10. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Te darán uno nuevo con seis meses de garantía aunque el tuyo tengo mas de 2 años de antiguedad.

11. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces la he cagado, pero bien, porque le he quitado el lector y todos los pegotes de silicona que tenia. Buf, que putada!!!

Compartir esta página