leeros esto con suma atención, queda todo muuuuuuuuy clarito http://www.amigosdelciclismo.com/material/invierno/
Gran artículo, sobre todo para los frioleros como yo. Por cierto reportaJe , cambialo que hace daño a la vista.
:crybaby2:crybaby2:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby lo cambio, es que en catalán es con G, y se me ha colado :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
Jijiji, con los primeros frios ya estamos todos mirando de como taparnos bien. Otro mas que se une al frio.
Las tres capas de toda la vida... la primera que aleje la humedad de la piel, la segunda que cree una zona de aire caliente de dimensiones proporcionadas (ni mucho ni poco, según la actividad) alrededor del cuerpo y la tercera que aisle de los elementos exteriores... y todas transpirables, por supuesto. Algodón en invierno jamas, la lana se admite según para que como segunda capa, la pluma solo si no se va a mojar (mojada es peor que el algodón) y los tejidos sintéticos como material mas recurrente y adecuado en general para todo. Adelantarse a las circunstancias y desbrigarse antes de empezar a sudar como un pollo aunque ello suponga pasar un ratito de fresco hasta entrar en calor con el esfuerzo y despues reabrigarse antes de perder todo el calor corporal generado y empezar a temblar como una hoja aunque ello suponga tener que parar dos minutos en lo alto del puerto. Esta bien recordarlo, pero básicamente es lo que desde hace años se viene repitiendo cada invierno. Hasta luego.
Está bien recordarlo, gracias. Mi última adquisición es una chaqueta impermeable de un amarillo tan chillón que se me debe ver desde cualquier punto de España ... Problema: cero o mínima transpiración. El otro día en ruta larga llevaba camiseta Tècnica y luego esa chaqueta, y si que acabé un poco mojado. Pero de catarro, nada. Supongo que habrá que seguir invirtiendo ... Eso si, los coches dejan más espacio al adelantarme.
Gracias winmag. Yo suelo sufrir por el calor acumulado en la camiseta interior, que suele ser de algodón. Hoy me he puesto una de las que denominan técnicas y aunque estaba empapada yo no sentía frío.
Es que las camisetas de algodon son a las sinteticas lo que el papel de cocina es a las servilletas de barra de bar y toda esa humedad que acumulan las de algodon durante la traspiracion por esfuerzo, produce frio cuando el esfuerzo cesa.