Gran video La Marañosa

Tema en 'General' iniciado por 2bike, 8 Feb 2010.

1. 2bike

2bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la segunda vez que realizamos esta ruta, en nuestro primer contacto con este magnifico lugar, La Marañosa, la suerte nos dio la espalda, en aquel entonces sufrimos múltiples pinchazos por no coger el camino adecuado, una rotura de cadena y un frió estremecedor que hizo empañar esta magnífica ruta.
    Pero hemos vuelto, y esta vez con refuerzos…
    Ha sido un día insuperable. En buena compañía hemos rodamos por los cortados de Rivas Vaciamadrid ( Madrid ) y sus bosques de pinares.
    Conoceis algun camino para subir a los cortados ? Es esto posible ?

video: http://www.xc-trail.com/videos/
    Fotos: http://www.xc-trail.com/galeria-de-fotos/
    Relato ruta: http://www.xc-trail.com/rutas/

2. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Supongo que sabrás que una cosa son los cortados de Rivas y otra la Marañosa.

CORTADOS DE RIVAS
    Subir desde el río hasta el camino de arriba se puede, pero tenemos que saber que la finca de abajo, pegada al río, es privada, se llama El Piul, existe un camino que sube pero está cortado, con su puerta, etc, etc.

Si uno se adentra más, atravesando esa finca privada y suponiendo que vienes de La Laguna, habiendo visto el puente de hierro del tren, etc, como te digo, si vienes desde allí, has cruzado la finca privada saltando una puerta o valla, y llegas a la zona en la que los cortados y el río están muy próximos, se puede subir hasta el camino de arriba pero echándote la bici al hombro toda la subida, esto es, no hay caminos, sólo el vallado, pero con la bici al hombro se puede subir al menos por una zona, hay que conocerla o ir a la aventura, eso sí.

MARAÑOSA
    Entiendo que te refieres a la zona de la misma más cercana a la N-III, puesto que la otra es zona militar. En este caso, a parte de los senderos para subir al camino de arriba del pinar que parten desde la zona, más o menos, de Casa Eulogio, yo conozco otro, de camino al "desprendimiento" más cercano a la presa y una vez dada la vuelta. Para encontrarlo, lo mejor es cogerlo desde arriba primero, es decir, cuando vas por el camino del pinar y estás llegando al final, a unos 500m más o menos, sale un sendero a la izquierda que te baja hasta el camino de abajo, es un sendero muy claro, sale de una curva a izquierdas y el mismo sendero se ve que viene de la derecha también.

Si quieres subir desde la carretera asfaltada pasada la presa, me parece que no hay ningún camino, con la bici al hombro se puede subir, yo he bajado varias veces, pero eso sí, con cuidado, con mucho cuidado y a ser posible acompañado.

Ayer, precisamente, estuve por toda esa zona, vestido con los colores del Club Triatlón Diablillos de Rivas, si da la casualidad de que ves a alguno de tal guisa con una Lapierre Pro Race, no dudes en preguntar.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos

3. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Acabo de ver vuestro vídeo, efectivamente no habéis estado en los cortados de Rivas, olvida el rollo referente a eso que te he contado. Habéis estado en la Marañosa y sin subir arriba. Se puede subir por muchas zonas desde Casa Eulogio y hay alguna bajada divertida, corta, no estamos en la sierra, pero divertida, con sus pinos etc.

Casa Eulogio está en un cruce, más o menos en frente de un edificio circular enorme que llama la atención por estar en medio de la nada y que es la central de Protección Civil, entre ambos pasa el río y hay un puente que los une. Bien, pues junto a Casa Eulogio pasa el camino que rodea la Marañosa por abajo, si se está pendiente se ven varios caminos o senderos que suben, escoger uno y para arriba, en alguno hay que echar pié a tierra pero lo normal es que no. Después de daros una vuelta por arriba entre los pinos, podéis optar por bajar por el mismo sitio y volveros por donde lo hacéis en el video o iros hacia la zona de pasada la presa, hacia el sur, y volver por el camino asfaltado por el que veníais, para bajar hay que "despeñarse", esta es la bajada de bici al hombro peligrosa que te decía. No se puede seguir más al sur porque das con la zona militar, está vallada, y si encuentras alguna "rendija" te pueden encontrar y no les gusta mucho encontrarse con gente que no han invitado.

No se me ocurre mucho más.

4. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
  5. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bua que ruta mas guapa me quedo con la foto que salis en medio del bosque os lo pasariais genial ;)
    un saludoo!

6. 99Fons

99Fons Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esa zona la conozco más o menos bien. Como dice Zuazo, para subir a la Marañosa, según pasas el edificio de Protección Civil en el sentido en que hacéis el video, giráis a la izquierda hasta pasar un puente que cruza el Manzanares. Sigues hacia adelante (con salto de valla incluído) y cuando el camino sólo te deje ir izquierda o derecha, gira a la derecha. En breve verás un sendero a tu izquierda custodiado por una valla que prohibe el paso. Por supuesto tira por ahí, y siguiendo ese sendero con una cuesta arriba algo intensa, atravesando las antiguas trincheras de la batalla del jarama, llegas a las pistas forestales de la Marañosa. Podrás asomarte a los balcones naturales donde tendrás vistas que no te imaginabas que existían a 15km de Madrid. Puedes bajar por el mismo sitio, o por un sendero que hay un poco antes de llegar a la fábrica de armas ;). Por cierto, por ese sendero cuidado con los arenales, que como te despistes sales por los cuernos.

Creo que también hay un sendero que baja hasta la zona del derrumbe o alrededores, pero soy incapaz de encontrarlo.

Espero que te sirva de ayuda.

7. javi665

javi665 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Que ruta mas chula me gustaria salir alguna vez con vosotros ya que siempre salgo solo y por los mismos sitios ¿Como haceis para quedar?

8. 2bike

2bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. 2bike

2bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habes si se ven
    Fotos de la ruta del proximo sabado

Compartir esta página