Grand canyon AL 29 6.9 o Radon zr race 29er 6.0 Sram

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pablorider, 15 Ago 2013.

1. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Buenas, pues para navidades, quiero comprar una 29er con unos 1000 euros de presupuesto, mas no. Entonces, e visto estos dos modelos del 2014, que a mi parecer, es lo mejor por ese precio.La canyon ya la an sacado, viene con reba, xt/slx/deore y frenos avod elixir 5. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/grand-canyon-al-29.html
    En cambio, la radon no la an sacado, pero ya se sabe los componentes, viene con reba, x9 y elixir 1.
    Pros de la Canyon: Frenos, talla mejor y regalo bomba de suspension.
    Pros de la Radon: Transmision bastante mejor.

Entonces aqui viene mi duda, con cual os quedariais vosotros? Gracias

2. AguilaN1

AguilaN1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me gusta mas Canyon y encima tienes soporte en español que no se si Radon dispone de ello.

Las dos marcas tienen precios buenisimos ya que no tienen intermediarios, directo de fabrica

+1 Canyon

3. kkk777

kkk777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le regale a mi padre la radon 6.0 sram (2013) y la he catado un poco, te paso algo de feedback.

En principio mi primera opción era comprar la canyon (2013), por estética (me encanta xD) pero había que esperar demasiado así que me decante por la Radon. El color verde es un poco cantón, pero en directo gana. En cuanto al grupo el Sram x9 es genial, la única pega el triple plato (cuestión de gustos). Los frenos (magura) me han dado mal resultado, tengo que enviárselos al SAT para que me los cambien pq perdían aceite, le he puesto unos slx ahora (Veo que la nueva llega avid, así que no aplica). El resto de componentes OK. Relación calidad/precio increíble y bike-discount.de 100% de fiar.

En mi opinión comprate la que estéticamente más te guste, las diferencias son inapreciables y las 2 marcas son increíbles.

4. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo creo que tirare mas bien por la canyon, ya que creo que notare mas la diferencia de elixir 1 a 5 que de x9 a slx/xt, y encima su talla es mas correcta para mi... aunque como te a pasado ati, si veo que no hay stock y voy a tener que esperar, pues tirare por la radon... nose ya vere,espero mas respuestas. Muchas gracias

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los elixir 5 no son gran cosa, apenas hay diferencias con los elixir 3, y no mucho con los elixir 1. Donde Sram saca sus diferencias es en los 7 y los Carbon. Yo preferiria mejor transmision que unos elixir 5 frente al 1.

Última edición: 16 Ago 2013

6. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo creo que sí, que pillare la radon... Ya vere cuando salga el color. Gracias

7. putzol

putzol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Bueno, cambia que esta no tiene azul... Pues esque ami la naranja de canyon me encanta... Pfff, nose, ya vere

9. putzol

putzol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, la nueva los detalles los tiene en negro.

10. Goodbyez

Goodbyez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las radon tienen algo especial que me resultan preciosas... yo estoy mirando la radon zr team 7.0 y se me cae la baba

En otro post he encontrado esto (están hablando de bicis de 1200€)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1038513

"Antes de ponerte algunos modelos, de tantos que te iran poniendo por aqui, te explicaría que para esas cantidades lo mejor es que busques ciertos tipos de componentes esenciales. Una buena horquilla de aire, Rock Shox Reba o Fox mejor aun. Unos buenos frenos hidraulicos, Shimano Deore M596, M615, SLX, por orden ascendente en la marca, o los XT aunque es mas dificil, Avid Elixir 5 en adelante, Formula RX. En ruedas hay mas diversidad ya que ademas muchas marcas fabrican sus propios modelos, pero cuanto mas ligeras, mejor. Y por ultimo la transmision, que tenga mezcla de Shimano XT y SLX o Sram X9"

Por si te sirve de algo el tema componentes

11. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Pues yo sigo igual, sin decidirme. Alguien mas que me pueda ayudar a decirme donde encontrare mas diferencia, si de avid 5 a 1, o de x9 a slx/xt

12. mauntain

mauntain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compraría la radon sin pensarlo. El grupo x9 equivale a un xt. La transmisión es toda x9. La canyon es un mix donde sólo ponen un cambio trasero xt. Para terminar el sistema 1:1 de xram funciona mucho mejor que shimano. Llevo diez años rodando y cuando probé sram me cambio la vida. No mas ajustes y cambii precio en todas circunstancias. Mejor relación calidad precio tienen ahora las radon.

13. BienFeu

BienFeu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola me presento.
    Soy nuevo en ésto y éste es mi primer mensaje.

Estoy en la misma tesitura que tu Pablorider, entre la Canyon y la Radon.
    Todos los días entro en la página de una y otra para ver los componentes, y todos los días cambio de opinión. Unos dias la Gran Canyon y otros la Zr.
    De todos modos la Zr Sram aún no la tienen en venta y no sé cuando la tendrán, ¿sabes tu algo?.

Lo de que las Gran Canyon vengan con una bomba para la suspensión me anima a comprarla pero no sé si ésto es indispensable (la bomba), o por el contrario se utiliza una vez y poco mas.

Gracias y un saludo.

Última edición: 24 Sep 2013
  14. Alvaritorm

Alvaritorm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Canyon!

15. putzol

putzol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. BienFeu

BienFeu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Para mayor indecisión ha entrado otra entre la Radon y la Canyon, la Bulls copperhead 3 de 27.5".

Compartir esta página