Grand Canyon AL 29 8.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por Lordoigres, 9 May 2013.

1. Lordoigres

Lordoigres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hace una semana decidí comprarme una Grand Canyon AL 8.9 2013, ¿alguien que haya tenido la posibilidad de probarla puede contar las sensaciones que ha tenido con ella?

La encargué hace justo una semana -estaba en stock afortunadamente- y después de que el pedido se haya confirmado todavía no he recibido el aviso del envío, debería de estar al caer. Ando un poco nervioso porque han pasado 48 horas y no he recibido ninguna comunicación adicional.

Un saludo!
    Sergio

2. yacolo

yacolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    DIOS MÍO. Yo llevo dos meses con la mía, miento, un mes yo y otro en canyon, con ruidos en el pedalier, les envíe un video donde se apreciaban perfectamente y hoy me ha llegado supuestamente arreglada, súper mal empaquetada y por lo que podía apreciar no la habían tocado. Efectivamente, los ruidos del pedalier siguen, UNA VERGÜENZA. Después de todo este tiempo...
    Sólo desearte suerte y si puedes, acogete a devolverla sin abrir antes de un mes.
    La bicicleta es cómoda y preciosa, pero trae algunas cosillas que te van a dar quebraderos de cabeza. La rueda trasera se aquejan muchos por la holgura y el sistema prefit del pedalier no está dando buenos resultados en cualquier marca y como tengas que hacer uso de la garantía para estos aspectos...
    A lo mejor para otros responden mejor. En mi caso la respuesta de canyon Spain ha sido un fraude. Devolver una bicicleta sin arreglar diciendo que lo estaba....

3. parraspas

parraspas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la 9.9 del año pasado y el ruido del pedalier también lo tengo. A mi me da la impresión, de que ese ruido nos va a acompañar mientras tengamos la bici, por que he intentado de todo y no lo he quitado.

4. yacolo

yacolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo ayer le cambié el rodamiento, a ver qué pasa.
    Después de hablar con ellos, me mandaron un Mail diciendo que cambiara la pieza que yo quisiera.
    Les voy a mandar la cazoleta que le he quitado, por si la quieren mandar a sram y cuestionarse las distintas opciones de este ruido.
    UNA PENA.
    En mi caso el servicio Postventa está dejando entrever una descoordinación absoluta, pues envié un video junto con el Mail que explicaba lo que me ocurría y en taller me dijeron ayer que no lo habían visto. Casi un mes ha estado allí la bicicleta.
    UN DESASTRE.
    Y enviar la bicicleta poco menos que amontonada en la caja sin ningún tipo de protección cuando yo se la envié totalmente protegida con plásticos de burbujas... Venía hasta la rueda trasera clavada el la caja de forma que sobresalía a través de un agujero. Y el freno trasero viene con un desperfecto que antes no tenía, la manera llega casi al tope sin frenar.
    MIEDO. INCERTIDUMBRE.
    Sólo espero que el problema del pedalier no persista, porque en ese caso tendríamos que pensar en alguna irregularidad del cuadro o de la geometría del mismo. Y ahí ya no sé yo cómo responderían.

5. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues vaya, una de mis alternativas era la 7.9 o la 8.9. Con todos estos antecedentes creo que la voy a tachar.
    De todas formas, seguid informando, y gracias por los avisos. Es una información muy interesante sirve no sólo para informar al resto de foreros, sino para encontrar. con la experiencia de otros, posibles soluciones.
    Gracias amigos.

6. Lordoigres

Lordoigres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar la 8.9 y no he tenido ocasión de rodarla demasiado. Imagino que el problema del pedalier y su ruido aflorarán más adelante. En todo caso estaré muy alerta.

Espero que no sea un fallo de la geometría y que el defecto atienda a una partida defectuosa de la cazoleta.

Muchas gracias por los comentarios.

7. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿porqué compramos estas bicicletas si sabemos que van a dar problemas? más aún ¿porque las compramos si la vamos a tener que volver a mandar a Alemania para que las revisen?
    Yo estaba a punto de comprarla, pero he hecho un "receso" y me lo estoy pensando, estamos hablando de una compra por internet de unos 1.500 euros. Por un poquito más, con los descuentos, tengo alternativas de Scott, Specialized, Stevens y Focus (en este caso mejor equipada pero sin ejes pasantes de 15). Incluso, en una promoción de Trek, pude comprar la Superfly Al Elite por 1.500 euros (un 20% de descuento), pero me dormí en los laureles y se pasó la promoción.
    Si con estas bicicletas "de tienda" me sale un problema la llevo al taller y que me la arreglen, que para eso están en garantía, y para ello hablo con el tendero, el representante de la marca o quién haga falta, pero en directo, de tú a tú. Con Canyón ... los que salen contentos han estado casi un mes sin bicicleta, con la incertidumbre de que pasará y como me la devolverán, y en muchos casos (al foro me remito) sin el problema resuelto e impotentes para hacer algo más.
    Entendedme bien, en ningún caso lo toméis como una crítica destructiva a Canyon, sólo busco que alguien me de argumentos para comprar la 8.9 o la 7.9, estoy enamorado de estas máquinas, pero la verdad ... se me están quitando las ganas cada vez que completo una palabra.

8. Lordoigres

Lordoigres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que para los 1,500€ que me he gastado no he visto nada parecido en componentes y estética (únicamente en bicicletas de segunda mano, y casi ni eso). Leí comentarios de todo tipo antes de efectuar la compra (los había malos pero también los había buenos) y me la jugué. Tenía y tengo bien presente que la atención on-line nunca va a ser como la de una tienda física.

Por cierto Yacolo, ¿tienes grabado en vídeo o únicamente el sonido que emite el pedalier?

9. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hablando de que no hay nada parecido en tiendas físicas; pues eso era lo que yo creía, pero resulta que la mayoría de las tiendas se han puesto las pilas, y están haciendo descuentos del 15%. Aunque en algunas marcas no superan el 10% en otras llegan a ofertas puntuales del 20%. Con estos precios, y teniendo en cuenta que la bicicleta te la entregan completamente montada, puesta a punto y sin gastos de transporte, las Canyon ya no son ese chollo que pensaba. Todas estás maquinazas las puedo conseguir entre 1.400 y 1.600 precios en tiendas que están a menos de 20 minutos andando desde mi casa:
    - Focus: black forest 29r 1.0. http://www.focus-bikes.com/es/es/bi.../29r-ht/model/black-forest-29r-10-20-g-3.html
    - Stevens: Colorado 401. http://www.stevensbikes.de/2013/index.php?bik_id=37&cou=LV&lang=en_US
    - Specialized: Carve Pro 29. http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvepro
    - Scott: Scale 940. http://www.scott-sports.com/us/en/products/227713007/bike-scale-940-m/#.UZpjlrX0GTU
    - Orbea: alma 29 h-30. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/

10. yacolo

yacolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tengo grabado el vídeo, pero no sé enviarlo por aquí. Quien lo quiera que me envíe un privado con su mail y se lo envío. En el vídeo se ve y escucha perfectamente.

Compartir esta página