Grand Canyon Al 29 9.9 o Trek Superfly Al Elite

Tema en 'Bicis 29' iniciado por micoconxo, 15 Oct 2012.

1. micoconxo

micoconxo Globero desde 1906

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy pensando en cambiar de bici y tengo esta grandisima duda, estoy entre la Canyon y la Trek. Esteticamente y por componentes me gusta mas la Canyon, pero tecnologicamente y en rigidez me parece mejor la Trek. Necesito opiniones, Gracias

2. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    fotosss

3. rivaldo

rivaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la trek de cabeza

4. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    1+ por la trek.

Gary fischer en 29ers es garantía de buena geometría.
    La canyon no la he probado. Pero por eso mismo, me voy al producto "garantizado"

Un saludo,

5. SANLE

SANLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estuve en la misma duda que tu y al final me decidí por la supeflay al cambiando alguna cosilla, y estoy muy contento,como ya te han dicho la geometría es de lo mejor la mas cómoda de las que he tenido, pero sobre todo me decide por trek por la garantía de por vida.

6. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya me parece que la Canyon, esa no la vas a poder pedir. la han retirado del catalogo.

7. micoconxo

Me Gusta recibidos:
    0
    y que opinais de las ruedas. Bontrager Mustang o Mavic Crossride?

8. micoconxo

Me Gusta recibidos:
    0
    La Canyon 9.9 me refiero a la 2013 acabada de salir hace 3 dias

9. micoconxo

Me Gusta recibidos:
    0
    grand-canyon-al-29-99_c1008.png

trek superfly.jpg

Puntos a favor de la Canyon Componentes, peso y estetica. Puntos a favor de la Trek, geometria y garantia de por vida. (un mar de dudas)

Última edición: 15 Oct 2012
  10. blanca paloma

blanca paloma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    rps20121016_094619_819.jpg

La foto de la página web de trek no dice verdad de la bici

11. linar

linar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la canyon sin duda alguna. componentes espectaculares y una buena eometria. a parte es preciosa. la garantia es de 5 años es el unico punto a favor de la trek

12. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, pido disculpas, no había visto la nueva gama de canyon para 2013. Aún así, sigo opinando lo mismo, prefiero la trek por geometría y es un producto que lo puedes probar. Canyon es más complicado, aunque tienen buena crítica. Elijas una u otra, la verdad, te llevas dos buenas maquinillas en aluminio. Lo bueno de la duda, a veces, es que en el fondo casi te da lo mismo una que otra, por tanto, acertarás con la que compres. Un saludo,

13. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo despues de mucho investigar deje como finalistas la canyon y la stumjumper. Trek la elimine xq por lo visto la geometria en 29 no handa muy fina...mas que nada subiendo, otra cosa es sobre pista que seguro q seguira siendo igual de comoda que todas.
    Canyon,como dice el compañero tiene lo malo de no poder probarlas......ni verlas in situ......y referente ala geometria hablan bien....pero yo paso de jugarmela y me voy a una apuesta segura, stumjumper del 2013 ya que specialized es una de las marcas que mas tiempo lleva estudiando la geometria en esto de las 29

14. micoconxo

Me Gusta recibidos:
    0
    sigo con dudas, vosotros me recomendarias alguna otra marca y modelo en 29 que sea rival de estas 2?

15. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    CANYON, para mi gusto, la trek es muy sosa.

16. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    No se quien te a dicho eso,pero estas muy muy confundido,precisamente la geometria de Trek en 29 es la mejor de todas las 29 actuales ya que es muy especifica,yo e probado una Superfly Al Elite y puedo decir que e flipado subiendo,la bici es superagil,sube increiblemente bien y tracciona una barbaridad,ademas es una bici muy juguetona y puedes moverla y saltar en cualquier sitio sin ningun problema,esa bici va perfecta a mi me a encantado.

Saludos

17. TOZIPOWER

TOZIPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Canyon sin duda, mucho mejor en todo por mismo precio. El problema es la disponibilidad, como siempre. A ver cuando les da por vender en tienda física, venderán muuuucho mas.

Saludos

18. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Yo tengo la trek,la geometria no.es de rally,vas un poco erguido por lo que es muy comoda,bajando es bastante agil menos es senderos con curvas de mas de 90 grados,se hace dificil girar,para subir sendas rotas va muy bien pero al no ser tan rally cuesta poner el peso hacia adelante pero al bajar,al no ir tan adelantado,es facilisimo poner el culo detras del sillin.De montaje va muy bien, la unica pega es que te tienes que gastar 30 eur en montarle el kit especifico tubeless para las ruedas,que por cierto va de fabula,no pierde nada,las ruedas talonan a la primera, y otro punto negativo es que los neumaticos que trae no son tubeless por lo.que si tubelizas las ruedas tanbien deberas cambiarlos.

19. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Por cierto la trek sale por 1600 con descuento,150 eur menos que la canyon

20. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Lenkar, gracias por explicar tus impresiones sobre la bici, ya que T. Vazquez me dijo que estba MUY MUY CONFUNDIDO.......sales a decir lo que yo pienso. AVer, se tiene que saber para que se tiene la bici, si quieres una bicicleta racing y escaladora la Trek NO ES tu bic, me ireia a la stumjumper que es mas cortita y mas manejable. Si por el contrario quiere una bici mas comoda con la que rodar horas y horas, la Trek es una buena opción. Cada cual a lo suyo, pero no afirmaria yo tan a la ligera que la trek TIENE LA MEJOR GEOMETRIA DE 29, ya que como lenkar dice, es curvas reviradas se hace un poco torpe al igual que en subidas. Como he dicho antes, ya lo que busques....

Compartir esta página