Grand Canyon AL 6.0... o similar!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bicoli, 1 Ago 2013.

1. bicoli

bicoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Ya llevo mucho tiempo pensando en dar un salto cualitativo sobre mi bici actual, y me he decidido por la GRAND Canyon Al 6.0 de 26", a 999€.
    Estas son las especificaciones: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=3008

Escribo este post para preguntaros algunas dudas...

1ª pregunta: a los que habéis comprado ya una CANYON... ¿estáis contentos con las bicis, y con la venta/servicio on-line de CANYON? Por lo poco que he escuchado, en general todo el mundo está muy contento con esta marca (excepto algunos retrasos en la entrega que han sufrido algunos clientes).

2ª pregunta: ¿merece la pena esperar a las rebajas de CANYON en septiembre, para ahorrarme 50 o 100€?...¿o corro el riesgo de que se agote mi talla? Actualmente solo hay disponible talla M de ese modelo. Del resto de modelos de las GRAND CANYON AL, ya no hay talla M.

3ª pregunta: aunque tengo muy claro que esa bici es la que me gusta, y no me quiero marear más en buscar otras opciones...¿qué opináis de la marca RADON? ¿Alguien las conoce y me puede dar referencias? Venden en la web BIKE-DISCOUNT bicis muy bien montadas y a muy buen precio, igualando y en algunos casos superando la relación calidad-precio de las CANYON. Pero esa marca no me suena de nada, ni he visto nunca una bici de esa marca como para fiarme de comprame una.

4ª pregunta (y aquí seguro es donde os vais a enrollar más...:mrgreen:): ¿Me recomendáis alguna bici similar en características y precios?... Os indico lo que tengo MUY CLARO que quiero, para que no empecemos a irnos por las ramas sobre los miles de marcas y tipos de bici que existen: Quiero una bici de 26", rígida de aluminio, con componentes de calidad pero sin irme por las ramas (por ejemplo un grupo SLX con cambio XT es suficiente para mí, y una horquilla REBA es más que suficiente), de una buena marca conocida y fiable, y entre 1000-1200€.

Muchas gracias a todos de antemano :clap

PD: estuve muy tentado por la GRAND CANYON AL 8.0 que monta mejores frenos, grupo XT completo y una horquilla SID :love por 1499€, pero decidí al final que la 6.0 ya es demasiado pepinaco para el uso que le doy a la bici en general (bastante poco), y creo que es la bici que más se ajusta a mi perfil de aficionado de bajo nivel que se quiere dar un caprichito: salgo como mucho una vez en semana para rutas de 50-60km con 1000-1200m de acumulado por los montes de Málaga...

2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola paisano!

En el foro de Canyon podrán ayudarte más que aquí, pero contestando a tus preguntas:

1.- Yo personalmente estoy contento tanto en el trato comercial como en post-venta y por supuesto con la bici...

2.- Tu mismo lo has dicho... esperar puede suponer el riesgo de que te quedes sin tallas. Ahí ya eres tú al que le toca decidir...

3.- Yo tampoco he visto las RADON en vivo, pero por referencias en los foros son también muy buenas bicis.

4.- Con el equipamiento que trae tienes bici de sobra. El problema es que mientras más practicamos más sibaritas nos volvemos y queremos tener mejores componentes, pero como digo, con esos componentes vamos más que sobrados la gran mayoria...

3. bicoli

bicoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ovico.

He preferido poner este post aquí en vez de en el foro de Canyon, porque también os estoy preguntando por las RADON y por otros modelos/marcas similares... así que el post no es de Canyon "puro"...

El tema de las tallas es una de las pocas cosas que me ha decepcionado de una gran marca como Canyon. Me parece un poco cutre que ya en el mes de julio se hayan agotado la talla M de muchos de sus modelos (por ejemplo el tope de gama GRAND CANYON AL 8.0), y no te den ninguna opción de conseguirla ni aún esperando más tiempo... en fin!... Por eso no me atrevo a esperar hasta septiembre por si me quedo al final sin mi pepinaco!...jeje

Última edición: 1 Ago 2013
  4. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Si es la bici que te gusta y la tienen en tu talla no te lo pienses y píllatela antes de que sea demasiado tarde!!! :saltarin
    Eso si... queremos ver fotos en el foro de Canyon cuando te llegue y nos cuentes qué tal va la máquina!!

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tengo una 6.0 del 2012, pregunta lo que quieras, la actual solo cambian las pegatinas el equipamiento es el mismo. Muy contento con ella para mi fue un acierto, muy poco vista, lo que más me gusta son el cuadro, la horquilla y lo que pesa es una pasada para su precio. El descuento son 50 euros ya te lo digo de antemano, si la cojes tan poco no te compensa gastarte más pastizal es una bicicleta más que suficiente, no lo amortizarás.

P.d Está agotada en los dos colores y todas las tallas.

Última edición: 1 Ago 2013

6. bicoli

bicoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Toad81.
    De todas formas mi gozo en un pozo. Es increíble pero se ha agotado de ayer a hoy!... ¡y yo me pensaba esperar a las rebajas!!!...jaja!
    La próxima vez seré más rápido en desenfundar la tarjeta de crédito!
    Echaré un vistazo más en profundidad a las Radon, o esperaré al modelo equivalente de canyon del 2014... a ver!
    Saludos,

7. ositobm

ositobm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    intenta mirar en el Outlet de canyon, igual tienes esa o una superior al mismo precio.:)

8. jare1980

jare1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo te recomendaría ir a tienda física y preguntar por modelos descatalogados, en mi caso por ejemplo he encontrado en una tienda de mi entorno una scott scale 35 del año 2012 por 1500€ cuando su precio fué 2200€, una buena oportunidad si te da igual llevar un modelo de otro año.

Un saludo

9. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hice pedido de este modelo en mayo de 2013, me dieron mes y medio de plazo... A los dos dias me dicen que estaria con suerte para finales de agosto asi que anule el pedido (en la web seguia poniendo q estaba en stock en mi talla). Hay bastantes casos de retrasos, las bicis son una pasada, pero me parecen muy poco serios y van de sobrados....
    A final, me pille una Bulls Copperhead 2013, 999 euros, que viene igual o mejor equipada, 11,3 kg, reba,xt, elixir 5....y un diseño muy bonito para mi (en directo gana muuucho)

Hay un post en el foro de este modelo, somos 3 o 4 los q la tenemos y encantados
    Tb mire las radon, pro la que me gustaba estaba agotada tb, era una que salia por 1015 creo...

10. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las Radon 6.0 y 6.1 estan disponibles ahora, pero si no te andas listo, en un par de dias las encontraras agotadas, y esa Bulls está cojonuda tambien.

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ***** que bonita

12. bicoli

bicoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros aportes, uxiopd y ALBERTO_CS.

Las RADON tienen muy buena pinta, pero no me atrevo a gastarme 1000€ o más en una marca que desconozco totalmente, que no me suena de nada y que no conozco a nadie que tenga una. Con las CANYON sí me fío porque ya he visto muchas en vivo y todo el mundo habla maravillas de ellas (las bicis, no tanto de los plazos de entrega).

La BULLS esa tiene una pinta espectacular!!! Tengo que confesar que no había visto o escuchado nada de esa marca. ¿Se compran on-line por internet? ¿hay en tiendas físicas para poder verlas?

Saludos,

13. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, la marca es Alemana, en españa tan solo la trae una tienda que está en valencia (te la envían a casa tb)... yo soy de castellón y pasé por la tienda directamente, aunque no tenían ninguna alli... si la quieres te la piden y en unas dos semanas la tienes... en la tienda lo que más tienen son Cube, que por cierto tb tienen unos precios buenísimos en esta marca.... Te paso el post de "Censo Bulls", donde podrás ver opiniones de los que tenemos una, dónde comprar etc...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1007729

14. bicoli

bicoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO ME LO PUEDO CREER!!!!!

Después de agotarse esta bici justo el día después en que decidí comprarla, me puse a mirar otras marcas por internet como Bulls y Radon que ofrecen máquinas muy bien montadas a bajo precio...

Aunque finalmente me decidí por una trek elite 8.8 que justo ayer mismo he reservado en la trek store de Málaga.... Pues hoy mismo me da por entrar en la web de CANYON y me dan disponibilidad de talla M en todas las grand Canyon, que ya estaban agotadas todas.... INCREIBLE!!!

De todas formas estoy super contento con la bici que me he comprado: la he visto in situ, la he probado para asegurarme de mi talla y me ha atendido Natalia, que además de ser una gran campeona de MTB, es un encanto haciendo de tendera... además creo que es mejor bici y solo me ha salido por unos 100€ más de lo que me habría salido la Canyon (incluyendo los gastos de envío y tal)... EN FIN!!!... Que le den por c..o a los alemanes!!!!!

15. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ese es el día a día de las tiendas online, no sería algo nuevo, un dia no hay stock, te lo compras por otro lado, y al dia siguiente aparece stock, es asi.

Compartir esta página