Hola gente, Acabo de vender mi primera mtb en busca de una nueva y tengo varias posibilidades. La primera en la lista es la Grand Canyon AL 6.9 29 2014 Quería saber si alguien de por aquí la tiene y que experiencia ha tenido con ella. Si estan contentos antes de decidirme a pillarla! Quería saber un poco vuestra opinión. También me gustaría que me dijerais si existe algún hilo de la Grand Canyon 6.9 en este foro Gracias y un saludo!
No tiene por que ser la 6.9 exactamente pero me gustaría saber un poco mas de la experiencia de la gente antes de dar el salto y comprarla! A ver si hay suerte!
Cube, Trek , Specialized, incluso alguna Conor son las bicis que vi antes de decidirme por la 6.9 . Para mi un acierto en geometria que era lo primero que buscaba, despues vino el montaje, por 1000€ mas envio no encontre rival, tenia que pagar 200€ de mas por un montaje parecido.Qizas lo único que falla son los frenos, personalmente soy mas de Shimano que de Avid. Una vez encima de la bici tuve sensaciones que tenia olvidadas: comodidad, firmeza, equilibrio, para mi un acierto total, y eso que gasto una 22". No te lo pienses. Salud.
Gracias Gonzy2002, en principio es lo que comentas, tenia dudas sobre una scott o la canyon. La bici esteticamente me gusta y va bien montada por 1000€, quizás unicamente las radon van por el mismo camino. He leido que los avid 5 no son la panacea y que unos XT no estarían mal. Sinceramente nunca he probado unos avid as que no te puedo decir, si finalmente me decido y no me gustan pues los cambiaré en un futuro. Me surgen dudas en el modelo y el montaje. No se si estirar hasta la GC AL SLX 7.9 que son 300€ más o plantarme en la GC AL 6.9. Lo del tema de la compra por internet, no tengo problema ya que vivo en alemania y la empresa es de aquí. Gracias y un saludo
Buenas, aprovecho este tema si no le importa al compañero dolorz para haceros una pregunta. Mido 1.86, 91 de entrepierna y 16 años. Tengo pensado comprar esta bici porque tiene un precio increíble para los componentes que lleva. El PPS me dice que tengo una talla L, pero al añadir 3-4 cm me dice que mi talla sería una XL. También tengo que tener en cuenta que tengo que crecer aunque sea un poco más. ¿Qué me aconsejáis? ¿La XL me va a quedar muy grande? Gracias PD: Tengo una Orbea Alma 29 H60 talla L (mirando la geometría del cuadro estaría entre la L y la XL de canyon). Ahora mismo me va bien con esa talla.
Yo si fuera tu, cogería la GC AL slx 7.9, ya solo la horquilla se lleva casi la diferencia, la FOX 32 Float CTD es un pedazo de horquilla, a parte de que otros componentes son un poquito mejores.
Gracias ricky666, la verdad que no creo que haya 300€ de diferencia de precio reales entre esas 2 horquillas. La otra mejora es que pasa de Mavic Crossone a Mavic Crossride, en este campo estoy un poco perdido. No sé que resultado dan las Crossone, si alguien puede comentar algo sobre su experiencia con ellas vendría genial. Creo que si no hay mucha diferencia entre ella me quedaría con la GC AL 6.9
Hola dolorz, aparte de la horquilla tienes las bielas que son slx, el desviador un xt , el cuadro no es el mismo, el sillin es distinto, y la ruedas son un escalon por encima. Yo tengo las crossride en 26" y las diferencias sobre las crossone en 29" son : crossride monta ojales en las llantas y crossone no ; radios planos en crossride , redondos en crossone ( esto quizas solo sea por estetica ya que el numero de radios es el mismo),sobre el funcionamiento de las ruedas me parece muy correcto, el buje parece el mismo pero no te puedo asegurar. Que 300€ es mucho o poco , no lo se, pero no es solo la horquilla lo que cambia. En mi caso queria una reba con mando, y la 7.9 no me lo ofrecia, manias que tiene uno. En cualquier caso las dos son muy buenas opciones. Salud.
Hola Gonzy2002, gracias por la aclaración. La horquilla que trae la AL 6.9 es la Reba y la 7.9 trae la FOX. Lo que te refieres es que la 6.9 (Reba) no trae el bloqueo en el manillar? Entonces cual te pillaste?. En principio el tema bielas, desviador y tal me da un poco igual, teniendo en cuenta de que las 2 pesan lo mismo (11,5 sin pedals), si dan un buen rendimiento no hay problema.
Si, la reba trae bloqueo al manillar. Lo que yo no queria era la fox con el sistema CTD o como sea. OK? salud.
Hola Panci. Yo mido como tu 1.86 y tambien 91 de entrepierna!!! Tb tenía las dudas de si pillar la L o la XL. Opté por coger la medida que me indico el PPS y la bici va perfecta. Saludos!
Entonces decidido al 100% por la 6.9 En cuanto a la talla mido 1,84 y de entrepierna 84cm. La PPS de la página me indica la M (18,5") y la verdad que antes calzaba la L (19" en specialized). Me recomendais que pida la L? Saludos
Pijadas como las llantas, las Horquilla y el cuadro con los cables semicanalizados, y que estaba en Stock me hicieron decidirme por la 7.9. No creo que haya grandes diferencias, pero si te puedo decir que la que yo tengo sólo le chirria el freno delantero. Un acierto total de marca y bici.
Compara con las medidas de tus bicis anteriores, el tallaje en 26" es el mismo que en 29", la bici sera mas alta pero las distancias del eje de pedalier al final del tubo del sillín son iguales en una 26" que en una 29", y el largo del tubo horizontal igual. Mi bicicleta mas "cómoda" había sido una Orbea hydro sport en talla 22" , digo cómoda por aglutinarlo todo en un solo termino. El PPS de Canyon me daba una talla L (20") pero la geometría que buscaba era la XL (22"), y no lo dude , la XL por supuesto. Todo un acierto , te lo puedo asegurar. Ahora tu haz lo que quieras. Salud.
Medidas de mi antigua specialized hardrock disc 26" en Talla 19: Tamaño 13 15.5 17.5 19 21 23 Longitud Tubo Sillín – Centro a Tope 483mm Longitud Tubo Superior (Horizontal) 605mm Longitud Tubo Superior (Real) 581mm Longitud de vaina 424mm Altura de pedalier – Posición baja 299mm Ángulo Tubo de Sillín (Real) – Posición Baja 73° Ángulo d Pipa – Posición baja 70.25° Distancia entre ejes 1088mm Altura tubo superior 794mm Altura de Pipa 120mm Stack 590mm Reach 425mm Suelo -Tope 872mm La verdad que me encontraba cómodo con ella pero no se si realmente iría mas cómodo en una de una 29er simplemente por el hecho de ir más alto. Creo que encaja mucho más la L que lo que me dice el PPS (La talla M). Saludos
Un par de cm mas que tu. Por cierto yo me replantearia el tallaje de tu bicicleta. Piensatelo. Salud.
Yo creo que la 6.9 es una bicicleta muy completa. Si no te importa el tema de internet adelante. Lo que menos me gusta son los frenos pero de la geometria hablan muy bien. Saludos Cuantas mas opiniones mas te ayudaran. Saludos