Hola, soy un nuevo Canyonero, llevo un tiempo leyendo, pero es el primer post que inicio. Hoy me ha llegado mi nueva GC 8.0 pero resulta que los formula rx aparte de tener mucho recorrido no frenan correctamente, no rozan ni nada pero no frenan apenas, no se si sera un tema del aceite o que tengan aire. Ya he escrito a canyon y mañana llamaré pero si alguien me puede ayudar os lo agradeceré. Saludos
a mi me paso con unos rx tambien, y es que les faltaban algo de aceite en el deposito y claro la maneta llegaba al final sin llegar a morder correctamente el disco
has probado a bombear con la maneta? me refiero a que aprietes y liberes el freno repetidamente a ver si así se ajusta.
Los formula no llevan aceite , utilizan dot.Todos los frenos tardan en coger una buena mordida ... no vale frenar 2 veces. En mi caso tengo los formula the one y hasta el segundo descenso no frenaban casi nada . Es raro que sea algo de falta de fluido ya que vienen listos y purgados de fabrica. Las pastillas son autoaproximantes, es decir ellas solas se van acercando al disco segun se van gastando, pero al princpio puede que esten poco juntas y puede que no frenen bien. Tomatelo con calma.
Si las manetas tienen mucho recorrido libre a la hora de frenar, me suena a presencia de aire en el circuito hidráulico. Yo también tengo los Formula RX y el accionamiento de las levas del freno tiene poco recorrido "libre" y un tacto que tira a firme. De todas formas, antes que meterte con purgados, tratar de alinear las pinzas, haciendo también un "reset" de los pistones de los frenos (si las pinzas y los pistones no estuvieran bien centrados, al autoajustarse la distancia de las pastillas, puede que un pistón quede casi fuera del todo, y el otro metido, con lo que el tacto del freno no será lo potente que tiene que ser) Para el "recolocado" de los pistones tienes que meter entre las pastillas de los frenos (quitando antes las ruedas, obviamente) la cabeza de un destornillador plano grande, moviéndolo poco a poco para separar las pastillas (dejar hueco entre ellas) todo lo que puedas, sin forzar ni dañar las pastillas de freno. De ese modo estarás llevando los pistones de las pinzas a su posición más retrasada, y cuando vuelvas a darle al freno (con los discos montados), se autocentrarán otra vez. Complementariamente a lo anterior, por si el desajuste fuera severo de origen, puede ser también interesante hacer un reajuste de las pinzas de freno, para lo cual afloja los tornillos allen que los anclan a la bici y reapriétalos mientras mantienes frenado el freno cuya pinza reaprietes. Es decir, para el reapriete de los tornillos allen, sin dejar de frenar (no hace falta que rompas la maneta), reaprieta los tornillos, de forma que mantengas la posición que las propias pastillas hayan llevado a adoptar a las pinzas de freno. Espero haberlo explicado bien, pero voy con un poco de prisa...
otra cosa que puede pasar es que el tornillo de aproximacion de la manerta lo mismo esta a tope de proximidad, intenta alejarlas
Gracias por vuestras respuestas, Hoy al salir del curro me he pasado por Canyon en colmenar y les he llevado la bici, me la ha visto un mecanico y me ha dicho que es normal, asi que mañana saldré con ella a darle un poco a ver si van a mejor....
El primer día que cogí mi bici con Avid Elixir 5 no frenaba mucho más allá que unos simples cantilever. Al segundo día pasé a tener unos V brakes, y a la tercera salida ya tenía la potencia de un disco. Así que hacedle un buen rodaje y veréis cómo frenan de bien.