Buenas a todos, Estoy dudando entre comprar una grand canyon AL 7.0 o 8.0 o entre el mismo modelo pero de 29" las 7.9, 8.9 o 9.9. Será mi primera bici de calidad así que ando un poco indeciso, si es mejor un peso más bajo en las de 26" con sus tres platos, o por el contrario un poco más de peso pero calzar zapatos de 29" con sus respectivas ventajas. La otra duda, es que si me decido por la de 29" es si merece la pena el paso de la 8.9 a la 9.9 por la orquilla fox float terrologic en vez de la dt swiss. Muchas gracias y espero ser pronto un conyonero!!!!!
Hola amigo, hace unos minutos he terminado una entrada en mi blog personal sobre el evento "Test the Best" de este pasado fin de semana. Entre otras probé la Grand Canyon AL 29. En el siguiente enlace comento algo sobre ella, no es una prueba a fondo, solo un breve resumen. También hay imágenes de la bici. http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/05/test-best.html Respecto a la duda yo estaba en tu misma situación. Tras probar la 29 lo tengo claro. No tengas ningún prejuicio hacia la 29. Si mides menos de 1,70 quizá sí. De no ser tu caso con la 29 vas a disfrutar, es una bici muy bien hecha. Desde el minuto uno yo me sentí perfectamente acoplado y no solo no eché de menos las 26 sino que tengo claro que el nuevo estándar de 29 es una gran opción. No sé el tipo de uso que piensas darle, pero puesto que la duda la planteas entre rígidas, yo me iría de cabeza a por la 29. Sube bien, rueda muy bien, se defiende genial en zonas técnicas (tanto rápidas como lentas). Yo situé las expectativas en un nivel bastante alto y te aseguro que los superó. Si puedes ir a por la 9.9 creo que merece la pena, pero la FOX no te va a defraudar en absoluto.
Yo mido 1,86 asi que por eso ningún problema. La duda es si realmente merece la pena gastarme 1750 por la 9.9 o con 1300 por la 7.9 ya es suficiente...la 8.9 ni de coña, q la horquilla swiss no me da buena espina por lo que oido Es que no nos damos cuenta que 1750 ya es mucha pasta por una bici que no llega a ser de competición...
Hola marduck85, Ya somos dos con la misma duda En mi anterior bici tenía una fox de 32, e iva de coña , muy bien. Ahora han sacado el sistema CTD. Tiene buena pinta, lo ha introducido en toda la gama, pero hay poca informacion sobre ella¿? Un Saludo, a ver si alguien nos cuenta algo más.
muy buenas tengo la 29 desde ara un par de meses.. yo tenia una conor bastante mediocre, vamos un burracon pero muy guerrera y tenia la misma duda que tu por el mismo precio irme a 26 menos peso y mejores componentes o a la 29 lo cual no tenia muy claro. Ahora te digo me convencí a pedir la de 29 y no hay color. eso sube q da gusto. la cadencia cuesta un poco mas para arriba pero tambien avanza mas x el diametro de la rueda, por sitios donde antes tenia que poner el pie con esta tiras un pokito del manillar y se lo zampa!! y para abajo ni q decirte... tal vez en algun sitio un pokito mas ratonero si q es verdad q pueda tener un poco menos manejabilidad pero merece la pena. en mi grupo somos unos 20 y te digo q tras probar la mia hay 3 que ya han dado el salto a 29 jeje un abrazo y espero que me cuentes... para cualkiere duda q te pueda ayudar..