GRAND CANYON AL SLX 7.9 (2016) vs GRAND CANYON CF 5.9 (2016)

Tema en 'Canyon España' iniciado por herbie, 22 May 2016.

1. herbie

herbie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,
    Este es mi primer mensaje en el foro, a ver si me podéis ayudar.

Tras muchas vueltas, he decidido pasarme un poco del presupuesto autoimpuesto de 1200€ para mi primera bici de montaña seria y estoy dudando entre la Grand Canyon AL SLX 7.9 (2016) y la Grand Canyon CF 5.9 (2016).

Sé que hay un hilo creado del 2015, pero con los cambios que ha habido en los componentes en 2016, necesito ayuda para decidir ahora.

Estaba casi decidido por la CF 5.9 pero algún forero que advierte de la rigidez del carbono que puede llegar a ser incómodo me ha hecho volver a dudar de nuevo. La verdad es que la AL SLX 7.9 tiene muy buena pinta también y es incluso más ligera y con mejores componentes (ruedas, cambios, casete, pedalier...)

El precio de la AL SLX 7.9 es de 1399€ y el de la CF 5.9 de 1599€. ¿Son los precios habituales, alguna de ellas está rebajada o demasiado cara? La de carbono está en stock y la de aluminio estaría a partir de julio (a tener en cuenta que tengo unas ganas locas de salir a pedalear).

El uso que le voy a dar es sobre todo pista, ahora al principio. Serán salidas de más de 3 horas, porque vivo en el Pirineo y me sirve de entreno para las carreras de montaña a pie. Eso sí, tengo un nivel técnico muy bajo y de momento no le meteré caña en subidas ni bajadas.

Si sabéis de cualquier otro modelo que se ajuste a lo que necesito nu dudéis en recomendar, pero creo que por los precios de Canyon pocas se les acercan...

2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Buenas, la eterna duda en mtb...cuadro de carbono y "peores" componentes o aluminio y "mejores"...yo personalmente le doy mas importancia al cuadro..se nota mas el ir en carbono que llevar un cambio u otro...y si no eres un experto ni te cuento...

No se a que te refieres con la rigidez del carbono, pues es al reves, el carbono es mucho mas comodo, absorve mas que el aluminio, aunque bien es cierto que el cuadro 5.9 es bastante robusto.

Si la diferencia economica no te es un problema y encima esta en stock ni me lo pensaba, con las ganas que tienes...

Tambien hay que tener en cuenta el valor de reventa, favorable a la de carbono.

Suerte con la decision! ;)

3. herbie

herbie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta @mimarlara
    La verdad es que no sé dónde vi que la CF 5.9 tenía un cuadro algo incómodo con las irregularidades del terreno. Pero releyendo el foro veo que efectivamente el carbono amortigua, lo cual me va de perlas. Busco algo cómodo pero no me puedo permitir una doble.

¿Creéis que habrá alguna oferta o rebaja de precio de la CF 5.9 pronto? Puedo hacer el esfuerzo económico ahora, pero viendo el foro de la CF 5.9 del 2015, había ofertas por estas fechas (1399€) y no me gustaría pagar 200€ más de pardillo y que luego saquen ofertas.

Muchas gracias!

4. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Y se fragmentan antes o no?

5. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    estoy en la misma tesitura. Tengo una grand canyon al 5.9 del año pasado, y se me ha quedado pequeña. mi idea es venderla, y sumandole unos 1000€ hacerme o con la CF 5.9 o con la AL SLX 8.9.
    La duda que me asalta, es que la bici que ahora adquiera, va a ser una bici, casi seguro minimo para 15 años, ya que mi mujer quiere tener un hijo en breve, y no habra luego dinero para cambios, y me da miedo que ahora no, pero con el paso de los años, los baches y el uso, el carbono se pueda fracturar.
    Hay gente que dice que en carretera el carbono va feten, pero que mtb, con el paso del tiempo y el uso, sufre mas.

6. herbie

herbie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues finalmente he hecho bien en esperar porque ha llegado el descuento para la CF 5.9

Dudo con la talla porque el recomendador de Canyon me tira para la M con 184cm de altura y 84cm de entrepierna. Pero tras leer opiniones en el foro creo que me voy a decantar por la L.

Edito: En el chat de Canyon también me han recomendado L...

Última edición: 7 Jun 2016

Compartir esta página