GRAND CANYON CF 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por RONMX, 18 Oct 2010.

1. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    FOTOS, EXPERIENCIAS, TEST Y MUCHO MÁS SOBRE LAS GRAN CANYON CF 2011

El cuadro es el mismo del modelo 2010, del cual he leido varias pruebas y he visto que los probadores dicen que la bici es muy rigida y eficaz, que llanea u sube como un misil, pero también dicen que (el chain stay) las vainas posteriores son demasiado rigidas, con lo cual hace que pierdes estabilidad de la bici, sobre todo en bajadas donde resulta dificil controlar la bici....

Alguien me puede decir si es verdad, como funciona la bici, estoy pensando en comprar un modelo Gran Canyon CF 2011, pero primero quiero aclarar esos puntos!
    Muchas gracias. :alabando

2. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy encantado. Al final el carbono por mucho que nos vendan la moto únicamente absorve vibraciones no obstáculos. Para absorver los obstáculos le montar unas cubiertas tubeless a baja presión y consigues una amortiguación extra de algún centímetro, muuuuucho más de lo que cualquier cuadro de carbono rígido pueda flexar.

El modelo de canyon da mucha comodidad gracias a la tija de sillín que esta si que flexa visiblemente, por lo demas absorve las vibraciones perfectamente y tiene una muy buena estabilidad gracias a su centro de gravedad bajo y su rigidez te permite llevarla por donde quieras ... esto bajo mi experiencia que vengo de una doble.

Yo lo que mas he notado ha sido la falta de rigidez de la SID respecto a la Reba que llevava en la doble, por lo demas perfecto.

PD: Se me olvidaba. Tiene una pega i es que tienes que poner unas arandelas separadoras entre el disco i el buje sino la pinza de freno roza. Estas ya vienen al comprar la bici, pero da la impresión de ser un error de diseño que no han colocado los anclajes postmount de la pinza de freno en el sitio que toca, ó que por diseño les era imposible acercarlo mas al disco. Es solucionable pero bajo mi punto de vista feo.

saludos

Última edición: 18 Oct 2010
  3. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Hola Diamond ¿puedes poner una fotillo detallada de esto que comentas? supongo que si compro solo el cuadro, no me mandaran esas arandelas, con lo cual abra que sacarlas de algún lado. Es extraño eso que dices, no se... si hubiese sido una cagada lo hubiesen cambiado del 2010 a el 2011 y por lo que parece siguen siendo el mismo molde.

Un saludo.

4. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay mucho que enseñar, es una arandala de toda la vida en cada uno de los 6 tornillos que sirven para atornillar el disco al buje. estas arandelas van entre el disco y el buje de forma que lo alejan del buje y por consiguiente lo acercan a la pinza de freno. De esta forma consigues que el disco quede centrado entre los dos pistones de la pinza de freno.

5. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Gracias Diamond, estaba yo pensando en el centerlook de mis DT y me estaba haciendo a cuadros. De todas formas, el espesor de las arandelas vendrá a ser de 1 mm a lo sumo, yo creo que hasta se podría prescindir de ellas, si el disco no roza en el cuerpo del freno, o sea en la pieza metálica donde van alojados los pistones, no creo que haya problema, pues los pistones se "centran" solo ¿no? por lo menos los míos, creo que nunca han estado sacados por igual, siempre hay uno mas adentro del otro.

Respecto al cuadro no puedo opinar el mío es el modelo anterior. Un saludo.

6. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que decirte Ismael, porque yo sin las arandelas es imposible que no me rocen ni con los pistones abiertos al máximo, ni desplazando la pinza de freno al máximo hacia el disco. Supongo que tambien dependerá de las pinzas de frenos que lleves y el margen de movimiento que estas te den. Yo llevo unos formula R1 y dejan unos cuantos milímetros de juego.

Actualmente le he puesto 2 arandelas que me darán unos 2mm i la pinza lo máximo pegada al disco i consigo que el disco vaya centrado, pero estamos hablando de 2mm de arandelas y unos 3mm de juego de la pinza es casi medio centímetro de error.

7. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Muchas gracias DiamondBack, por tu interesante explicación!

Me he cuasi decidido en comprarme una Canyon en talla M, ahora no se si el modelo CF8 o el CF9 SL....

8. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi duda está entre la 9.0-LTD y la 9.0, ya que soy adicto a Shimano, pero hay componentes de uno que me gustan para la otra, y no sé si me aceptarán incorporar algún elemento de la LTD a la 9.0 que es más asequible de precio. De cualquier forma creo que CANYON va a ser mi próxima bici.

9. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    No te dejaran hacer ningún cambio, ni aun siendo contraproducente para ti y beneficioso para ellos.
    Cuando pruebas Sram no querrás volver a saber nada de Shimano, ese fue mi caso. Todavía no he ajustado el cambio en dos años, no me ha fallado ni una sola vez a la hora de cambiar, es mas tosco pero mas preciso, no he tenido problemas con barro, los que llevan XTR del grupo cada salida es una odisea, si no es uno el otro.

Saludos

10. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

11. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Disculpar si repito la pregunta, pero es que estoy aqui que ya quiero hacer la compra! hehehe

Finalmente estoy cuasi decidido en comprarme una Grand Canyon CF8 de 2011, ya vi que al momento de la compra por internat le tienes que poner naturalmente tus datos y los datos bancarios...... pero mi pregunta es, te cobran ahora y te dan la bici en 4 meses o ahora solo te cobran un porcentaje, o te cobran antes de mandarte la bici.....
    Alguien me puede aclarar esto?

Gracias

12. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si haces el pedido por internet, recibirás vía e-mail una confirmación de que han recibido tus datos. Unos pocos días después recibirás una confirmación de pedido con la fecha prevista de ensamblaje y envío.
    Tres semanas antes de la fecha de ensamblaje recibirás una factura pre-pago y es conveniente efectuar el pago al menos siete días laborables antes de la fecha de ensamblaje prevista.

Espero haberte aclarado.

Un saludo

13. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Si Jamontoya, muchas gracias, es que me molestaba tener que pagar 3/4 meses antes de tener la bici, pero poder pagar unos 10 días antes del envio me parece muy bien!
    Duda aclarada!

14. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Oye el modelo grand canyon CF8, lleva la sid y el grupo XO, ambos se surten con varios colores, en la web oficial de Canyon en la foto grande sale el XO en azúl y la sid blanca, mientras que en las fotos abajo, sale todo en color negro y rojo.....
    Alguien sabe si se puede especificar en el pedido de que colo quieres ese materal? Como: el grupo XO en rojo y la sid en blanco....
    Se podrá???

15. mira10

mira10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque he leído que has comentado que son unas arandelas sin más. Te importaría poner una fotillo please? Muchas gracias.

16. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    lo que no entiendo de este cuadro es la geometria,....me parecen enormes.

Compartir esta página